EL VENENO DEL GLUTEN

163
4300

¿Sabías que puedes tener sensibilidad al gluten y no tener ninguna molestia gastrointestinal?

¿Sabías que tu depresión, migrañas, ansiedad, y llegando hasta Alzheimer, Parkinson, Enfermedad Lateral Amiotrófica, Transtorno del Déficit de Atención y muchas otras enfermedades neurodegenerativas… pueden estar franca y gravemente relacionadas a tu ingesta de gluten?

¿Sabías que la clásica enfermedad celiaca es solo un tipo de manifestación de alergia al gluten como enfermedad autoinmune que daña el intestino delgado, pero que hay una enorme cantidad de personas con sintomatología fuera del intestino que también tienen correlación con su ingesta de gluten?

El gluten, una proteína que se encuentra fundamentalmente en el trigo, pero también en una gran variedad de granos la cebada y el centeno y muchos otros… son un “veneno moderno” porque apenas está llegando esta información a la opinión pública… y como siempre, al principio con su clásica renuencia por los amantes del pan.

Esto es más grave de lo que te imaginas y de lo que se te puede comunicar en una nota dentro de una página especializada de facebook escrita por un médico actualizado.

Es más trascendente aun.

Hoy, aquí, en breve espacio pero contundente, si te tuviera que dar una sugerencia por tu salud neurológica y cerebral… ¡elimina absolutamente todo alimento que contenga gluten de tu vida y de la de tus seres queridos! No te imaginas la mejoras en tu salud en unas semanas.

También te interesara:  DESMAQUILLANTES NATURALES

Pero tienes que vivirlo.

El tema es extenso.

Estoy preparando todo un seminario para ser, una vez más, pionero en la comunicación de un nuevo hallazgo científico iniciando su incursión en la opinión pública.

Hace años comuniqué del veneno que era el azúcar.

Mis conferencias de “Medicina Funcional” versan mucho al respecto y hoy, muchos años después, inicia a impregnarse la opinión pública y los medios con esta información, pero hoy, un veneno igual de dañino o peor, y el que también ha pasado desapercibido para miles, es el gluten, el veneno moderno.

99 % de las personas que tienen sensibilidad al gluten (o a alguno de sus compuestos [se cuentan en decenas]) ¡no lo saben!

Y simplemente van a especialistas, muchos psiquiatras o neurólogos o médicos internistas, quienes tampoco saben, y tratan la enfermedad, pero jamás la causa, ni la suponen. De verdad, esto es más grave de lo que te imaginas.

Gluten no solo hay en todos los panes y es mucho de lo que le da su consistencia, sino, como el azúcar, está escondido en una enorme cantidad de alimentos y hasta en cosméticos.

Tienes que saber, tienes que investigar, tienes que ser tú el único responsable de tu salud y encontrar solución a “esa molestia” que con nada se te quita o a la que ya te has empezado a acostumbrar.

También te interesara:  MANEJANDO EL PODER DE LA INTENCIÓN

Ahora, no te imaginas el daño en productos donde se conjuntan el azúcar y el gluten, dos venenos donde, cada uno por su lado, te dañan tu sistema inmunológico y éste ataca varias partes de tu cuerpo con el paso de los años.

Si yo te mostrara el paralelismo que los investigadores están encontrando de cómo, desde que se inventaron este tipo de productos, han aumentado las enfermedades neurodegenerativas… te irías de espaldas y, muy posiblemente, empezarías también a atar cabos.

¿Tu crees que un retortijón o un dolor abdominal es normal porque “algo te cayó mal? No, no es normal. Ni debes tomar como normal salir cómodamente a tu botiquín a tomar tu acostumbrado antiácido o antiespasmódico con analgésico.

Algo está pasando en tu cuerpo, solo que el intestino tiene terminaciones nerviosas de dolor y por ello te informa.

El cerebro no tiene esas terminaciones. El cerebro no te informa, solo empiezan a haber una enorme cantidad de síntomas, muy variados, neurológicos, que nadie sospecha.

El gluten y su sensibilidad en una enorme cantidad de personas puede estar directamente relacionado con daño progresivo a tu cerebro.

Tu alimentación es más importante de lo que puedes imaginar. Mucho más. Mucho.

Pronto informaré de un seminario al respecto. Mientras, deberías darte una vuelta a consulta y platicar acerca de esas molestias que no se te quitan y a las que ya te acostumbraste, o incluso, de aquel familiar del que un médico tradicional les ha dicho que ya es genético lo que tiene y no hay nada que hacer.

También te interesara:  SIETE ALIMENTOS QUE LUCHAN CONTRA EL CANCER

Es posible que sí haya qué hacer, y puedes llevarte la sorpresa de atestiguar con tus propios ojos la mejora o total remisión de una enfermedad que se te había anunciado como incurable… ¡tan solo con un cambio de alimentación! Solo eso.

Elimina absolutamente todo lo “integral” de tu vida. Ha sido mercadotecnia que si has de comer pan, “mejor el integral”. ¡Es precisamente todo lo contrario! El pan de por sí ya es pésimo para el ser humano, pero el integral es un suicidio.

¿Fuerte? Espera mi seminario y sabrás lo que es fuerte en cuanto a avances en las investigaciones de hoy en día.

Aqui estoy para ayudar al ser humano a sentirse extraordinariamente bien.

Cada día entiendo más el por qué Dios me colocó en posición para ser médico, orador y líder de opinión pública. Tiene tanto sentido para cumplir Su plan.

Emoción por existir.

-Dr. Alejandro Ariza.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

163 Comentarios

  1. no creo ser celiaca pero no comer harinas y azucares ha mejorado mi vida he sufrido tanto de estomag e intestino q creyeron era cancer de colon

  2. Somos lo que comemos,sin duda…me cuesta horrores dejar las harinas,es como una adicción ,dejó de comer y luego me quiero comer la panadería!!!!
    Me hace pésimo…tengo Colón irritable

  3. El gluten es un veneno !!! Muchas personas con problemas de Tiroides , inflamacion intestinal . Años anteriores no modificaban !!! Dejas de consumir y te sentis mucho mejor !!!

  4. NO ERES PIONERO. Hay un libro titulado, CEREBRO DE PAN, dónde se trata ampliamente los efectos salimos de la ingesta de gluten, así como alternativas para un cambio de hábitos alimenticios. HAY QUE DAR CREDITO A QUIEN SE LO MERECE

  5. El gluten, la azúcar, la harina, la mayonesa , la cerveza, los químicos, etc. NOS ESTÁN MATANDO Y NOSOTROS PAGAMOS.
    Olvidé LA COCACOLA! que no es la misma QUÉ CONSUMEN LOS ESTADO UNIDENSES! Heheeeeeeeeee

  6. Cuando el exceso de trigo se pudre aumentan las bacterias. Como saber si estas intoxicado de trigo? Deja de comer trigo durando dos semanas cuando a las bacterias le falten su alimento se enfadarse tu lo notarás porque vendrá una falsa gripe todos los síntomas de la gripe dolor garganta dolor todo el cuerpo pero no es una gripe es una limpieza y una desensibilizacion después de tres o cuatro días tirada en la cama, te notarás mejor que nunca, más ágil y ligera o ligero. Espero os gusten mis investigaciones sufridas en propia carne

  7. Está claro que todo lo modificado nos afecta, unos son más conscientes de su cuerpo que otros. Pero todo lo que toca tema alimentación siempre se va a quedar cojo sin tener en cuenta el estado emocional inconsciente de la persona. Siempre echamos balones fuera, la culpa es de la comida y, es cierto que modificando hábitos, el organismo mejora. Pero hasta que no se trate al ser humano en su totalidad, no se obtendrán todas las respuestas. No soy una experta, pero creo que intolerancia al gluten y conflicto con papá, está muy relacionado.

  8. Honestamente entonces toda Francia estaría enferma y la verdad es que se come muy bien y los niveles de intolerancia al gluten casi no existen asi como casi no hay ADHD o autismo. No serán los pesticidas ? Como voy a renunciar a mi baguette la misma que mi abuela de 93 años come desde que nació?

  9. Apoyo a Fernando Altamirano , quisiera saber cuales son sus fuentes para dar esa informacion, llevo años consumiendo alimentos en base gluten y no tengo ningun tipo de molestia ,tambien conosco a personas vegetarianas que de igual forma consumen alimentos en base a gluten y no presentan sintoma alguno. Gracias

  10. El gluten es parte de el trigo,que al ser cobsumido integramente,no ha causado ningun problema a nuestros antepasafos,pero ahora,el trigo se procesi,y se saca,harina,germen salvado,afrecho y se consume por separado,ahi esta el problema

  11. Muchas gracias por la infornación Dr. Ariza. Yo tengo SFC y ya no tomo glúten ni lacteos ni un montón de cosas pero los médicosno te dicen absolutamente nada, te miran como si te estuvieses inventando todos tus síntomas y no ayudan a nada…

    • hoy en dia la mayoria de las semillas son transgenica vivo en zona agricola. la soja es la peor sabes como se hizo el kiwi? lo recomiendan como bueno

  12. Xq dices “el veneno del gluten”? Soy intolerante al.gluten y por eso no es un veneno.
    Entiendo y se x lo.que.se pasa pero.de ahí a decir algo natural que es la base de la alimentación sea un veneno da la.sensación.de que.este no es un artículo que está bien encarado y es más de otros.mete.miedos.
    Si.se dijera que ” somos.celíacos y que nos tenemos que.cuidar” vaya y pase pero.este.tremendismo que solo.afecta a una.parte.de.la.población ya lo veo exajerado.

      • Exacto… demasiado amarillismo… mi abuela y la madre de esta vivieron hasta los 95 años, al igual que sus hermanos, y como buenos españoles nunca faltaba el pan en la mesa, la humanidad se ha alimentado de esto durante siglos, y resulta que ahora tambien es malo?… entiendo lo del azucar, pero ahora tambien el pan??.. y los vegetales contaminados o modificados etc…etc… la verdad cansan , osea no comeremos nada??…vaya forma de vender un seminario!

  13. Si yo tengo tiroides de hashimoto y por evitar que me operen es que investigue y ahora se que es debido al gluten pero eso ningún médico me lo dijo jamas

  14. El tema es importantísimo, y da la sensación que toda la nota intenta, únicamente, vender un seminario.
    Muy triste…

  15. La avena no contiene gluten. Puede tener por proximidad a cultivos de trigo,cebada. O hay una versión com gluten y otra que no. Eso es lo q he leído hasta ahora. De todas maneras con dejarla en remojo a la noche basta para q sea “gluten free”.

  16. Por favor no crean tanto lo que se publica. Entonces por qué en el campo la gente vive más si su dieta esta integrada con cereales como el trigo principalmente.

  17. Creo que el gluten es dañino para quienes sufren esta condición de intolerancia, soy paciente renal hace 19 años en diálisis y me recomendaron gluten como proteína benéfica para no aumentar mi nitrógeno ureico

  18. Será incluso intencionado? Vayan a un centro comercial y vean como todo , casi tooooodo tienen gluten!
    Ayer cheque unas barras de avena que tienen harina de cebada la cual tiene gluten, bueno incluso algunos jugos de frutas y productos “lacteos”, cereales , de todos los cereales que vendían en el centro comercial solo uno no tenía trigo, antes por muy insípido que supiera vendían arroz inflado y ahora ya ni eso!
    Vean como la mayoría de lo que comemos tiene trigo, o es lácteo , no dan opciones , o es embutido o es carne, desgraciadamente “alguien sabe esto” y quieren gente enferma!!!! No es posible que quieras comerte un snack y es de trigo, o son papas fritas , o es un pastelitos de trigo, o una galleta integral que porque tiene fibra de trigo!!!!
    Venden pasta de arroz pero es muy cara, todas esas opciones son demasiado costosas!

    • Es el gluten más los aditivos!!!! Más la falta de opciones ,más la pirámide alimenticia que es una basura!!! Nos dicen que tenemos que comer , no que sería ideal y como comerlo

  19. Todo lo que dice el articulo que el gluten es un veneno para nuestro organismo, pero no dice porque???, que causa etc., sugiere dejar lo integral porque ahi esta mas concentrado pero no indica cantidades etc., habla que realizó estudios etc., pero nada comprobado???

    • Lo que pasa es que muchos organismos no pueden digerir el gluten , entonces aún que lo comes suponiendo que seas intolerante no lo digieres y no solo eso crea reacciones en tu organismo que van poco a poco dañandolo, haciendo que por poca cantidad que comas hagas reacciones de indigestión, o alérgicas o des señales de alguna enfermedad cuando en realidad no toleras digerir el gluten, y eso a la larga te fastidia el organismo

  20. Quisiera recibir mas informacion. Yo trato de no consumir gluten ps los medicos me han dicho que tengo una enfermedad que no saben que es.

  21. Lei que el gluten de la avena es distinto y no dañino. Me lo pueden aclarar? Porque la avena me encanta y no me gustaria saber que me perjudica. Gracias

    • Aun q no tengo conocimiento en medicina o nutrición tengo una hija celíaca y estoy muy enterada de esto. El gluten está presente en muchísimos alimentos que consideramos “Saludables” y la avena es una de ellas.

  22. Esto es más bien un anuncio sobre el doctor este en cuestión, sus seminarios y lo pagado que está en ser lider de opinión y demás. No tiene verdadera información relevante o contrastada. Espero que publique pronto el verdadero ensayo útil. He perdido mi tiempo en sus autovanagloraciones compartidas. Y sin ánimo de ofender en este artículo almenos parece un mero charlatán, vendiendo humo.

  23. Me gustaria muchisimo ser. Parte de su pensamiento, ya que soy o trato de ser vegetariana.. GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here