EL TÉ DE LA AUTOESTIMA

7
46
EL TÉ DE LA AUTOESTIMA
EL TÉ DE LA AUTOESTIMA

No es que ser egoísta uno mejora su autoestima, es solamente una forma de apreciarnos nosotros mismos para así saber apreciar a los demás. Si no te valoras, quieres, respetas etc. tu mismo nunca podrás hacer lo mismo para los demás.

La autoestima es inútil si se basa en una versión anterior de que la que ya no existe. Solía ser bueno en muchas cosas que ya no soy bueno en. Me destaqué en matemáticas, mientras que en la escuela secundaria, pero no podía hacer un problema de cálculo de hoy para salvar mi vida. Yo solía pensar que era muy inteligente, hasta que aprendí lo poco que sabía. Podría jugar trombón bastante bien en un punto, pero ya no.

Pero todo eso está bien. He ajustado mis propias creencias acerca de mi mismo y mis puntos fuertes a medida que avanzo. Me he convertido en un mejor escritor, y aprendí más sobre el negocio de lo que yo he conocido antes. No me siento alrededor y digo: “Caray, me gustaría poder jugar trombón como solía hacerlo!” (Y si me importaba lo suficiente como para que realmente eso, me gustaría ir y tomar algunas lecciones para conseguir buenos en eso de nuevo. ) En cambio, evalúo basado en lo que está pasando en mi vida en este momento, no alguna versión pasado distante de mí.

También te interesara:  LA ABUELA MATERNA ¿PORQUE ES IMPORTANTE?

Mantenga el ajuste de su imagen de sí mismo y la autoestima para que coincida con sus habilidades y destrezas actuales, no los de su pasado.
Nada puede dañar nuestra autoestima más que comparaciones injustas. Joe tiene 3.000 amigos en Facebook, mientras que sólo tengo 300. María me puede superar más rápido en el campo cuando jugamos pelota. Elizabeth tiene una casa más grande y un mejor coche que yo. Usted puede ver cómo esto podría afectar nuestros sentimientos acerca de nosotros mismos, más nos hacemos este tipo de cosas.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Sé que es duro, pero tienes que dejar de compararse con los demás. La única persona que debería estar compitiendo contra USTED es usted mismo. Estas comparaciones son injustas porque no sabe tanto como usted piensa usted acerca de la vida de estas otras personas, o lo que realmente significa ser ellos. ¿Crees que es mejor, pero puede ser 100 veces peor que te puedas imaginar.

También te interesara:  Tipos de hijos según la Biodescodificación
Compartir

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here