EL REIKI YA TIENE EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

226
14285

Personalmente no necesitaba ninguna explicación, ya que he visto con mis ojos que el Reiki funciona, pero la explicación científica de que el Reiki funciona, nunca está de más.

Las personas que practican Reiki creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda al cuerpo del paciente en la lucha contra la enfermedad.

Para entender los cambios biológicos del reiki, el psicobiólogo Ricardo Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer.

“El animal no tiene la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo”, dice.

Para su investigación de la USP, Monezi escogió entre toda la práctica de imposición de manos a Reiki, por ser el único que no tiene connotaciones religiosas.

El Reiki ahora tiene explicación científica

En el experimento, el equipo de investigación dividió 60 ratones con tumores en tres grupos.

El grupo control no recibió tratamiento, el grupo de “control de guante” con las fuerzas recibieron un par de guantes unidos a mangos de madera, y el grupo “imposición” siempre tuvo el tratamiento tradicional a manos de la misma persona.

Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune, es decir, la capacidad del cuerpo para destruir los tumores.

También te interesara:  EL CORAJE DE ACEPTAR EL ESPIRITU COMO TU GUIA INTERIOR

Los resultados mostraron que, en el grupo “imposición”, las células blancas de la sangre y las células inmunes habían duplicado su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.

“No sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen la naturaleza sutil de energía “toman su explicación por la física actual”, dice Monezi.

Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo.

La conclusión del estudio fue que, ya que no hubo diferencias significativas en los grupos que no reciben reiki, los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento no se deben al efecto placebo.

El equipo ha iniciado el análisis de los efectos de reiki en los seres humanos.

El estudio aún no ha concluido, pero la psicóloga dijo que el primer grupo de 16 personas, muestra resultados positivos.

”Los resultados sugieren una mejora en, por ejemplo, la calidad de vida, y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.

” El trabajo es parte de su tesis doctoral en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp.)

Y estos no son los únicos trabajo realizado con las terapias complementarias en Brasil.

También te interesara:  DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE: ROBAMOS ENERGÍA A LOS DEMAS

La psicóloga Elisa Harumi, evalúa los efectos de Reiki en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia, el médico de la acupuntura Flavia Freire observó mejoría de hasta un 60% en los pacientes con apnea del sueño tratados con agujas.

La cantidad de investigaciones recientes sobre el tema muestran que la ciencia esta cada vez más interesada en los mecanismos y los efectos de las terapias complementarias.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

-Jorge Ramos-

Compartir

226 Comentarios

  1. Esta noticia se ha repetido varias veces, casualemente por la misma autora. La famosa prueba es una tesis doctoral de una universidad de tercera brasileña de hace unos cuantos años por un señor que no ha continuado su carrera científica, que no se sabe nada más de él y que nadie sigue en esa líea. Además, no parece saber lo que es una onda electromagnética cuando dice “No sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética” La electricidad y el magnetismo se fusionaron en el siglo XIX, son el mismo tipo de energía, la electricidad produce magnetismo y el magnetismo electricidad. Es curioso que cuando hay pruebas científicas sólidas que dicen que el reike no hace nada, las despreciáis, pero si un trabajo malo y residual dice que sí que hace algo lo eleváis al olimpo sin investigar si es un trabajo coherente o un pufo, como este.

  2. YO SOY SPY MASTER TRIKI Y SI ES MUY BUINO , ES ENERGIA PURA UNIVERSAL . YO E AYUDADO A MUCHA GRNTR . VLARO QUE TODO TAMBIEN SE TRATA DE FE , SI TU NO CRES , NUNCA TE VA A SERVIR . ES CUESTION QUE TU ALMA LO ACEPTE

  3. Genial ! , que bueno que en algunos países como Brasil, hayan profesionales como doctores y sicologos, que investiguen sobre temas relacionados con las medicinas complementarias, y que incluso sean capaces de hacer que tomen parte en sus tesis doctorales ;
    ojalá esto fuera así en todos los países, a diferencia de que en muchos lugares, la medicina complementaria es tratada como una charlatanería y se le persigue y se le desacredita ;

    • Namaste Raquel. Que quieran es desicion de ellos.Pero una ves que le diste reiki aunque la persona no tenga fe igual actua de algun modo, puede ser un alivio fisico, mental, o emocional. No escuestion de fe.
      Luz para sus vidas.

  4. Creo que se debe respetar, si la persona no cree es problema de el, pero se que funciona teniendo mucha fe, lo se porque mi hija lo ha estudiado y ahora lo practica y ha ayudado a muchas personas.

  5. Me parece muy triste que hayan tenido que matar animales para comprobarlo! Me inicie en reiki hace 25 años y casi y enseguida no te Que ellos respondían más rápido al toque de reiki. 🙁

  6. Reiki es energía vital universal. El terapeuta transmite la energía sin involucrar la propia. El cuerpo del paciente se armoniza. Es una técnica japonesa milenaria permitiendo una profunda relajacion y sensación de bienestar.

  7. Cuando murio mi padre ( de un cancer al rinon y con metastasis pulmonal) yo quede casi sin energias (fuy su cuidadora) me dolia todo el cuerpo por tanto esfuerzo al mudarlo y de mas , entonces una senora me hablo del Reiky y los imanes (dije bueno nada pierdo con probar ) y fuy miren es verdad !! Al menos a mi me funciono!! Yo no podia ni siquiera lavar mi cabello en la ducha los dolores al alzar los brazos era horribles y despues de las seciones se paso todo lo que era dolor articular y nose si se relaciona pero asta mi digestion se me mejoro no se …..pero a mi me funciono y les dire q’ soy vastante desconfiada con esas cosas pero creo q’ tenemos q’ ver primero total nada se pierde y al menos en mi caso fue muy bueno

    • Prueba lo peor que puede pasar es que no te haga efecto porque efectos secundarios no tiene. Si quieres se puede mandar a distancia.
      No tienes nada que perder.

  8. Esta explicación es pobre, incompleta e insuficiente: “Unas ondas que genera unas hormonas…”, sin ni siquiera decir de qué hormonas se trata… Ponen la palabra “científico” y ya por eso creen que es la panacea… ay. Creo en el rei ki pero no pretende convencer a nadie a través de explicaciones (de mierda, con perdón)

  9. Para poder hablar sobre cualquier tema, hay siempre que tener una base o al menos una mínima referencia. Soy Master en Reiki porque se me dio la oportunidad de tomar todos los talleres de reiki después de muchos años de haberlo practicado instintivamente. Vine con esa memoria despierta desde muy pequeña. Todo es energía y vivimos de la energía.
    Mi primer gran caso de sanación fui yo misma sin ni siquiera haber escuchado que la palabra Reiki existía, tenía 42 años y fui diagnosticada con un cáncer de tiroides , después de todas las pruebas médicas realizadas, cuando el médico me explicó que debería someterme a quimios, y probablemente perdiera las cuerdas vocales, salí de su consultorio desvastada, con 4 hijos y como quien dice a medio camino de mi hermosa vida. Siempre he tenido una Fe inquebrantable en Dios y en los ángeles y arcángeles, son mis grandes amigos, tanto… que conozco y me comunico constantemente con mi Angel Guardián.
    Acoto…reiki no tiene nada que ver con religión, pero yo si diría que tiene que ver con Dios, ya que si somos Uno con El, somos sanadores como El lo fue. El hecho fue que decidí buscar mi propia sanación, me aislé del mundo, dejé los problemas a un lado y me dediqué sólo a mi, pedí ayuda y guía Celestial y aquí estoy ,con 65 años, viva, sana con mucha energía de amor para ayudar a quien lo necesite. Apliqué técnicas de sanación sobre mi cuerpo y centros de energía que son los que rigen todos los órganos.
    Ahora, después de mis 4 talleres, Reiki I,2,3 y el Master poseo más instrumentos y técnicas que ayudan a reforzar la sanación; cientos de casos han pasado por mis manos y a veces con una foto por mi celular, me cansaría de ponerles casos que han sanado con la práctica del reiki, hasta bebitos. Mis nietos trillizos prematuros están vivos porque a distancia logré mantener a mi nuera , con la ayuda de Dios y en especial el Arcángel Rafael con su poderoso Rayo Verde que es el color de sanación. Fue un embarazo muy difícil y complicado, el 12 de Febrero cumplieron sus 7 añitos. Y no soy yo la que sana, simplemente me ofrezco muy amorosamente como “Canal Humano” de la energía Reiki. Todo tiene energía y funciona con ella. No sólo se envía reiki a personas, también a los animales que por no tener ego, mente que todo lo razona , sino que simplemente Son, lo aprovechan de una manera maravillosa, las plantas también, la Madre Tierra y hasta todo lo material, un carro. un aparato electrónico etc, mil veces. Todo tiene energía, porque todo proviene de la Tierra. El Universo es el primer transportador de Energía. Es un tema muy intenso y valioso. Sólo hay que informarse de buenas fuentes.
    Lo de la niña , el supuesto experimento me causó fue risa, alguien muy interesado en despretigiar las sanaciones con energía amorosa probablemente la llevó a hacer esa ridiculez que hizo.
    La energía hay que activarla, no es que ud abre su mano y yo pongo mi mano unos cms arriba de la suya y ud la va a sentir de inmediato y mucho menos si ud es un excéptico. Por otro lado, a la medicina clásica no le interesa un paciente sano, les interesa mantenerlos enfermos porque es su cuota mensual de entrada igual que los farmaceúticos , la industria con más ganancias en el mundo. No todos los médicos son así, los hay de verdadera vocación, pero son los menos, depende del país también.
    Y déjenme decirles, yo le hablo de reiki a alguien y si esa persona es de mente abierta y receptiva, sentada frente a mi a un metro de distancia , siente la energía que le recorre todo el cuerpo, se cansan de decírmelo, si les contara la cantidad de casos que he tenido , la mayoría a distancia, terminarían buscando tomar cursos para hacerse reikistas.
    Así que mi gran consejo es:”No Vean para poder Creer, Crean para poder Ver” Dios los bendiga!

    • Reiki es la Energia Universal bien canalizada y es un sistema eficaz de curacion y estimulo para el crecimiento psiquico y rspiritual ya que REIKI es REI UNIVERSO Y KI ENERGIA UNIVERSAL Y Dios nuestro Padre curo enfermos de destintas indoles por que no nosotros si somos amor de el . No hacen no creen los que no han tenido una vida espiritual y de amor hacia los demas como persona animales plantas y situaciones dificiles en la vida que les haga ver que el amor es todo ..Asi mismo perdono y ayudo al q no cree x que desgraciadamente es del mundo contaminada de poco amor.

    • …MUY BELLO TU ARTICULO…TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO…HERMOSA EXPERIENCIA LA QUE VIVES CONSTANTEMENTE CON TODAS LAS PERSONAS QUE ACUDEN EN TU AYUDA…DIOS TE BENDIGA Y QUISIERA PODER ESTAR EN MAYOR CONTACTO CONTIGO…UN SALUDO FRATERNO…BEATRIZ

    • Buenas Tardes Hada Kuan/ por favor/ soy de Peru/ me gustaria conversar con usted por un problema de salud/ a traves del correo personal o por inbox del facebook/ le estare eternamente agradecida/ un abrazo / Giovanna

    • Excelente Ada!!! COMENCÉ IGUAL QUE VOS, ES INNATO. AMOR QUE VIENE DE DIOS Y NOSOTROS SOMOS LA CAÑA DE BAMBÚ. TE MANDO UN ABRAZO, NECESITO RECIBIR REIKI EN ÉSTE MOMENTO DE MI VIDA…SOY Bettina Marquez Cstro en Face. Namaste y Feliz Pascua ?

  10. soy medico y aplico el Reiki a diario ;la ultima gratificacion fue una chicaa de 42 años que padece sindrome de Turner y tenia dos años en silla de ruedas y a la 2da terapia con Reiki se levanto de la silla y camino eso fue en Noviembre y en Diciembre y estaba haciendo yoga ;actualmente esta pensando en empezar a trabajar

  11. Seré yo que no me entero, pero el artículo no dice nada acerca de la supuesta base científica del Reiki. Seguramente por que, bueno, no tiene ninguna plausibilidad física o biológica. Tampoco da ninguna referencia del ‘estudio’. Yo, sin embargo, sí que voy a dar la referencia de un estudio científico sobre el Reiki bien diseñado (¡por una niña de 11 años!) y publicado en una revista revisada por pares:

    JAMA. 1998;279(13):1005-1010. doi:10.1001/jama.279.13.1005.

    Lo resumo: básicamente demuestra que el Reiki no funciona, y que los ‘terapeutas’ fueron incapaces de identificar cuándo estaban percibiendo un campo de ‘energía’ humana cuando imponían las manos a través de una pantalla que les impedía ver. ¡Ah! y no olviden que una experiencia anecdótica no es evidencia, y que el plural de anécdotas tampoco es evidencia, sino anécdotas.

    • Totalemnte de acuerdo contigo Antonio, el artículo en ninguna parte revela la explicacion cientifica, que bueno que aún hay gente que sabe leer y no se guia por los comentarios.

  12. Perdón, pero el título de la nota es que “El reiki tiene explicación científica” sin embargo en la nota en ningún lado se da esta explicación. Lo único que se dice es que “la energía reiki produce ondas físicas” pero estas ondas no se reconocieron ni no se midieron. Además, habla de “la energía reiki” sin probar de ninguna manera que esta energía esté ahí.
    De más está decir que no hay ningún link a los papers originales del estudio, lo cual le resta mucha credibilidad.

    • Si, cualquier persona puede, todos tenemos campo electromagnetico interactuando con todo, pero no logra los mismos resultados, depende de su ciclo interno y sistema de creencias

  13. Yo, al contrario que el primer comentario hecho por Careless, creo que en caso de ser un estudio exploratorio, me parece bien que se lleguen a las conclusiones que sean. Siempre se empieza por algo, y creo que habría que seguir investigando. La ciencia parte siempre por evaluar y contrastar. Habría que ver, por ejemplo, grupos donde el reiki sea aplicado a distancia, para rechazar la hipótesis del primer comentario…si es que tiene el mismo efecto o no… A mi juicio, el estudio realizado sí me parece un aporte. Todavía no se plantea sobre una base científica sólida, pero es un avance de algo que no se sabía, y eso ya es ciencia.
    También creo, que evaluar siempre lo complementario (y no sólo desde la medicina) como algo imposible de ser validado por métodos científicos, me parece puro prejuicio.

  14. No se ven enlaces a ninguna publicación original, ni datos cuantitativos de estas. (Buscando por google podemos ver estas que el experimento es lo mas cutre del mundo)

    60 ratones a 20 ratones por grupo son datos estadisticamente risorios, (todo experimento científico cuenta con numerosas pruebas que se alargan en el tiempo y cuantiosos sujetos en observación, en humanos es claramente mas difícil).

    Y no, los animales si son susceptibles al efecto placebo. Son animales domesticos criados por humanos. EL mero hecho de tener un humano cerca es MUY significativo. Detalles tan mundanos como tener un grupo mas cerca de una ventana o en otra sala con otro tipo de luz o de olor pueden influir muchísimo en resultados (vean las imagenes del experimento en google) search: Ricardo Monezi Reiki

    Hasta que el experimento no se repita y valide en otros centros no es una EXPLICACIÓN cientifica, es un Practicante de Reiki que ha hecho un supuesto experimento con intereses puramente comerciales.

    • Querido Careless, un saludo y BENDICIONES, te agradecemos los Reikistas y Mestros de Reiki en el Mundo por tus comentarios, puedo decirte que en mi trayectoria en México es trabajar en la salud de muchas personas tanto del pueblo y los mundos de la política, cultura y empresarial en mi hermoso País, ya que cuento con preparación de Hipnosis, Programación Neurolingüística y Poder Mental con el método José Silva y todo es eficiente al aplicarlo, sin embargo en los tratamientos llevados con REIKI y Energía, estas personas presentan un IMPRESIONANTE y EFICAZ MEJORIA hasta llegar a la SANACIÓN de su padecimiento, la BIBLIA DICE “EL QUE BUSCA ENCUENTRA” pero mas allá de solo encasillarse en tratar de encontrar el sustento y explicación por medio de la ciencia, no se dan cuenta que el funcionamiento del BELLO Y PODEROSO REIKI es por medio de una INTELIGENCIA SUPERIOR y su sustento se llama A.M.O.R; No hay que quemarse el cerebro queri@ amig@, por amplia experiencia te puedo decir que los mas temidos padecimientos como el cáncer y diabetes han sido eliminados con esta técnica en los pacientes de un servidor; un gusto saludarte y BENDICIONES

      • David esta claro que sabes muy poco de ciencia. Si no publlicas ningun enlace al estudio cientifico o la revista que lo publica no tienes ninguna credibilidad.
        Por favor, deja de hablara en nombre de la ciencia si no vas a aportar datos cientificos.
        Un saludo.

        • bueno,acá hay dos peleando,uno que se dice que no sabe nada de ciencia y apoya el reiki,otro que no sabe nada de reiki y apoya a la ciencia,para emitir una opinión primero se investigan las dos posiciones

        • Perdón, pero solo decirles que el AMOR no se ve!!!!!! Se siente y esa es la explicación. Mi marido es médico científico y le cuesta mucho aceptar la imposición de manos mías..Claro es Amor puro que YO convoco a DIOS y se lo paso a través de mis manos. Todo en la Vida está relacionado con el Amor.. No le den tanta vuelta y abran su corazón!!!!!!!

      • David, el problema es que artículo dice que el reiki ya tiene una explicación científica y yo no la encontre, y es al reves si quieren que la mayoría de la persona conozcan el reiki este articulo en vez de despejar dudas generar desconfianza porque no sustenta lo que afirma el título.

    • Hola, entiendo los comentarios de los escépticos cuestionando el alcance del estudio científico. Hay una sola manera de sacarse la duda, si les parece que se la quieren sacar y no hablar de oído. Tomar 3 sesiones de Reiki. 3 es el número mínimo la primera vez, aunque en la primera ya se siente el efecto. Si no sienten nada, pues tenían razón en dudar. Y si sienten y comprueban los efectos positivos en el propio cuerpo y psiquis, a pesar de escepticismo en el nivel intelectual, entonces ya tendrán al menos un hecho irrefutable para vosotros mismos. La primer vez que probé el reiki, sin creer, más bien siguiéndole la corriente a una amiga, me pasaron cosas tan potentes y patentes en ese mismo instante que sería estúpido decir que tuvieron otra causa, quien sabe cual. Les invito a la experiencia.

    • Creless… EXCELENTE RESPUESTA!!! Sin tener nada en contra de las personas que practican Reiki, simplemente hay que llamar a las cosas por su nombre y esto NO es un estudio científico válido!! GRACIAS POR TU APORTE TAN COMPLETO!!

  15. Desea un regalo original y unico para esta navidad?? Nosotros tenemos la solucion. Regala alegria y exclusividad Huellitas De Bebe tiene hermosos cuadros y recuerditos en base de madera que los tuyos te lo agradeceran por siempre. Buscanos en Facebook como Huellitas De Bebe y vea nuestros hermosos trabajos 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here