El Reiki Ahora Tiene Explicación Científica

152
143

Para entender los cambios biológicos del reiki, el psicobiólogo Ricardo Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer.  Sus practicantes creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda al cuerpo del paciente en la lucha contra la enfermedad. ”El animal no tiene la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo“, dice. Para su investigación de la USP, Monezi escogió entre toda la práctica de imposición de manos a Reiki, por ser el único que no tiene connotaciones religiosas.

El Reiki Ahora Tiene Explicación Científica
En el experimento, el equipo de investigación dividió 60 ratones con tumores en tres grupos. El grupo control no recibió tratamiento, el grupo de “control de guante” con las fuerzas recibieron un par de guantes unidos a mangos de madera, y el grupo “imposición” siempre tuvo el tratamiento tradicional a manos de la misma persona.

Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune, es decir, la capacidad del cuerpo para destruir los tumores. Los resultados mostraron que, en el grupo “imposición”, las células blancas de la sangre y las células inmunes habían duplicado su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.

También te interesara:  La energía del sexo: El lazo más fuerte

“No sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen la naturaleza sutil de energía “toman su explicación por la física actual”, dice Monezi.

Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo.

La conclusión del estudio fue que, ya que no hubo diferencias significativas en los grupos que no reciben reiki, los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento no se deben al efecto placebo. El equipo ha iniciado el análisis de los efectos de reiki en los seres humanos.

El estudio aún no ha concluido, pero la psicóloga dijo que el primer grupo de 16 personas, muestra resultados positivos. ”Los resultados sugieren una mejora en, por ejemplo, la calidad de vida, y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.” El trabajo es parte de su tesis doctoral en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp.)

Y estos no son los únicos trabajo realizado con las terapias complementarias en Brasil. La psicóloga Elisa Harumi, evalúa los efectos de Reiki en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia, el médico de la acupuntura Flavia Freire observó mejoría de hasta un 60% en los pacientes con apnea del sueño tratados con agujas.

También te interesara:  Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones

La cantidad de investigaciones recientes sobre el tema muestran que la ciencia esta cada vez más interesada ??en los mecanismos y los efectos de las terapias complementarias.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Por Jorge Ramos

Compartir

152 Comentarios

  1. La explicación no está en la física actual, si no en la física cuántica y lo deja perfectamente explicado y razonado.
    Hay un libro súper interesante que se llama “el arte de desaprender” de Enric Corbera, habla sobre la bioneuroemocion y habla precisamente de casos con cancer pero es aplicable absolutamente a todo…..muy muy interesante.
    Lo recomiendo.

  2. He leído el artículo y no pone en ningún lado ninguna explicación científica, al contrario, el artículo dice que no se entiende la energía del Reiki y que no hay ninguna diferencia con el placebo, es decir, que el Reiki no ha dado ningún resultado fuera de los valores aleatorios.

    • Parrafo 6: “los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento NO se deben al efecto placebo.”
      🙂

  3. Estamos englobando en la terapia Reiki, definicion y sanación reiki, la sanación energética que siempre ha estado y sanado. Igualmente la sanación quantica. Es energía.
    No confundamos. Ni globalicemos todo en reiki.
    Sanar con las manos. …. ys lo hizo Jesucristo en sus días y así dio ejemplo para quienes quisieran hacer.
    Muchos sanadores utilizan sus manos, energía y no es necesariamente reiki .

  4. Reiki, es una forma de vida, cada uno deberíamos aplicarla a diario, en nuestro cuerpo, en nuestra mente, por si solo nuestras celulas sanarían. Enfermamos por el estres, cuando somos adultos, y los infantes por el ADN ya dañado de los padres.

    • la energia si existe y claro que se puede sanar con solo imponer las manos, pero no todas las personas lo pueden hacer ni se necesita estudiar para eso, es un don que Dios le da a ciertas personas. yo puedo hacerlo mi esposo tenia migraña y desde que descubri mi energia le doy y desde entonces no le duele la cabeza y si tiene otro malestar yo se lo quito, igual yo si tengo un malestar me lo quito con mi energia. pero esto lo descubri despues de tener un accidente donde me fueron a matar y si lo lograron mi alma se fue y entro otra en mi cuerpo estube tres dias en coma y desperte sin recordar nada del accidente y fisicamente tambien cambie mucho…

      • Todos podemos aprender. Hasta los niños pasan energía una vez iniciados. Hay canales que abrir y eso lo hace un maestro. Luego lo primero que debemos saber es que no pasamos nuestra propia energía sino energía universal. Prueba de aprender la técnica ya que se te da bien con tu pareja.

  5. Reconozco la capacidad del administrador de esta página a aceptar la crítica. La crítica es lo que nos hace libres, seguid así.

  6. Sí, a mi tambien me gustaría q dieras en nombre del estudio (el link o lo q sea) ya q el titulo del articulo hace referencia a algo q no aparece en el cuerpo de texto 😉

  7. He hecho algunas pesquisas. Resulta que el trabajo a que os referís es una tesis doctoral presentada en 2003!!! en la universidad de Sao Pablo (Brasil). Desde entonces este señor no ha publicado ningún trabajo en ninguna revista con un mínimo de prestigio en medicina. Ni él ni nadie más con ese tema. Esto es que vuestra gran prueba irrefutable es un trabajo de hace 12 años en una universidad de tercera que no ha sido continuado en todos estos años por nadie. Más bien parece que no es muy consistente.

    Mientras tanto, una niña de 11 años demostró que las practicantes de reiki que aceptaron participar en su experimento que no eran capaces de captar la “transmisión energética” en condiciones controladas. La verdad está ahí fuera, la mentira también.

    • Pepe, esta claro que cada persona tiene su opinión y totalmente respetable.pero si no conoces el tema como experiencia directa no hables así del Reiki como teparia alternativa. Yo me inicie en esra tecnica y te puedo asegurar que funciona. Lo que ocurre es que a la medicina tradicional no le interesa que funcione pues sus laboratorios y fabricas de medicamentos se irian al traste. Tengo 52 años y no me tomo ningun medicamento, mis dolores los trato con esta tecnica y me funciona al 100%. Un saludo. Namaste.

  8. Otra cosa, me parece difícil que pueda distinguir entre energía eléctrica, magnética o electromagnética….. porque todas son energía electromagnética!!! Esos conceptos lo tienen ya claro los alumnos de bachillerato. Me parece que mucho de física no sabe—

  9. Esa energía no es cósmica ni electromagnética , viene d fuerzas oscuras q dan el poder para sanar , es una práctica peligrosa, el orquestador d todo esto es el maligno ! No se confundan

  10. si, si….supercientifico. igual que rezarle a un rosario o sacrificar un cordero a los dioses.
    Además, que es un psicobiologo? una carrera que se ha inventado él, no? seguro que ha impreso él su titulo.
    Es más, el efecto placebo SI se da en animales.
    Otra cosa, para poner ese titular “el reiki ahora tiene explicación científica” debería de ser un estudio, a parte de terminado, haberse repetido por diferentes grupos de estudio en las mismas condiciones.
    En fin que el que se piensa que se va a curar el cáncer con reiki va apañao.

  11. He realizado una búsqueda en la Web os Science, que es la base de datos académica de referencia internacional donde están todos los artículos científicos publicados en revistas técnicas con un mínimo de calidad, y no hay ningún artículo del Ricardo Monezi, osea que no sé de donde salió esta información, de una revista científica mínimamente cualificada no.

  12. El animal no tendrá fé, pero sabe distinguir entre manos humanas y guantes. Por lo tanto, de explicaión cientifica nada…

  13. Reiki significa Energia Vital Universal. Todo y todos somos Energia! Hipocrates, padre de la medicina, decia: Las Fuerzas de la naturaleza que habita en todo ser humano, es la que cura toda las enfermedades!!. Ya que formamos parte de la naturaleza, formamos parte del Universo… Como puede alguien dudar de que somos Reiki “Energia”?? Y, que activandola, logramos la sanacion, que significa: Sanar las actitudes! Modificamos actitudes que enferman, para transformarla en sanadoras y activadoras!

  14. no solamente con el reiki se puede manejar la energía ,hay técnicas libres no se necesitan símbolos ni grados para poder manejarla y poder tener sus beneficios, de hecho cualquier persona con practica puede manejar la energía y ahorrarse cursos caros de reiki

  15. Pues me pregunto porque tienen que sacrificar ratones para comprobar la eficacia.. Pero esto no es algo mas que la medicina alopatica?. Dejemos de asesinar animales en nombre de la ciencia. Habeis oido hablar de la bioetica?

    • Cualquiera que sea “sintonizado” con la energía Reiki por un maestr@ de Reiki puede servir de canal para transmitir la energía sin importar sus creencias, condición física etc. Qué significa para ti “estar en armonía con tu cuerpo”?, estar sano?

    • Claro que si funciona y a la vez de estar tu armonizando a una persona, tu también lo estas haciendo por que la energía corre a través de ti primero. Pero también hay que ser consientes que podemos transmitir ese desequilibrio a esa persona, por eso es muy importante el que nosotros estemos sanos y después sanamos a los demás. Espero y te ayude ☺

  16. Importante mencionar que “Sus practicantes creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda “…. no es un dato real… Las manos , ni la energía del terapeuta son las que trabajan como dadoras, meramente son un canal limpio para transmitir energía universal.

  17. por lo que dice la nota están tratando de demostrar como funciona la energía ,pero todavía no pueden demostrar fehacientemente su uso y modo de actuar , no tiene que ver nada a que grupo religioso o laico pertenecen los que manejan la energía universal.se pueden hacer infinidad de cosas con la energía ,por ejemplo sanar cualquier enfermedad, lesión, fractura, reposición de órganos ,cerrar heridas etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here