El kudzu, un gran aliado

2
34

El kudzu, también conocido como kuzu es un almidón que se extrae de Pueraria lobata (radix puerarirae), una planta volcánica que originaria de China, pero que hoy se encuentra en Japón, India y el sur de Estados Unidos. Las raices de Pueraria lobata se recolectan en invierno y se separa el almidón del resto de la planta. Queda un polvo terroso de color blanco que,protegido de la humedad, se conserva durante años.

En la Medicina Tradicional China, el kudzu, se utiliza para para preparar bebidas medicinales y también para cocinar. Además, se asocia a los meridianos del bazo y el estómago y se utiliza para reducir la fiebre, controlar las diarreas, reconstruir la flora intestinal y diminuir la presión arterial.

Este producto, también es considerado un buen tratamiento de la diabetes ya que ayuda a controlar y disminuir los niveles de azúcar en sangre. Tiene efectos vasodilatadores, sobre todo a nivel coronario ( corazón ) y cerebral, es decir, aumenta el caudal de sangre ya que dilata los capilares, por lo que alivia los dolores de cabeza, previene la cardiopatía y la hipertensión arterial.

Este producto destaca por su contenido en aceites esenciales y flavonoides (isoflavonas). La daidzéina (uno de sus flavonoides) tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

¿Cómo podemos tomar Kudzu?

El kudzu no tiene ningún sabor y no contiene gluten, lo cual hace que sea un ingrediente estrella para preparar salsas, estofados o añadirlo a los zumos.

También te interesara:  La Dra. Johanna Budwig y su protocolo contra el cáncer

Para tomar este almidón, primero debemos disolverlo con un poco de agua o caldo (en frío) y luego añadirlo a la cocción (al menos un par de minutos antes de apagar el fuego). Es recomedable añadir una cucharada de postre en medio vaso de agua o un poco más. Lo mejor, es tomarlo caliente.

Una persona puede llegar a beber de dos a tres tazas al día.
El kudzu aporta hidratos de carbono, fibra, minerales y flavonoides.

Como ya se ha explicado el  Kudzu  tiene propiedades vasodilatadoras, por eso se debe tener precaución al tomarlo con tratamientos con ginko ( vasodilatador también) u otros anticoagulantes, ya que puede potenciar en exceso su propiedad y llegar a producir hemorragias.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Es mejor consumir Kudzu auténtico que no sucedáneos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here