EL HíGADO Y LA IRA

28
1725

¿Te duele el hígado? fíjate en tu carácter y pregúntate esto: ¿Te enfadas con facilidad?

Esta mucho mas relacionado de lo que puedes pensar. La relación emocional entre el hígado enfermo y la ira.

La ira, cólera o enfado es la exaltación del estado afectivo y un modo de exteriorización brutal de éste, traduciéndose por una excitación tanto física como verbal, progresivamente creciente, yendo hasta gritos, ruptura de objetos, agresividad, temblores, etc.

La ira es un grito de alarma espontáneo, la manifestación de una rebelión interior, un violento disgusto acompañado de agresividad. Antes de los dos años, es un simple medio de reaccionar o exteriorizar una dolencia interior (frío, hambre, etc.) pero luego, es sobre todo un medio de oposición y de reacción a las prohibiciones, pudiendo volverse un medio de chantaje afectivo y de dominación.

Estas emociones que me invaden se manifiestan generalmente al nivel de mi hígado, por la aparición de toxinas que pueden engendrar una crisis de hígado. Los pensamientos enloquecen, se atropellan, crecen tanto que ya no veo claro.

Sube mi presión y me vuelvo rojo de ira. ¿Qué es lo que me molesta tanto y me hace explotar?

Si estoy iracundo, es importante que busque la razón que provoca este estado. Puedo vivir un sentimiento de debilidad, injusticia, frustración, incomprensión, impotencia, etc. que puede ser exagerado o crecido por mi gran emotividad y mi impulsividad.

También te interesara:  Sanando a mi adulto interior

Cuando lo identifico, comprendo que el conflicto se repite inconscientemente y que incluso puede proceder de situaciones que no he resuelto aún desde la infancia, y entonces, la integración será más rápida.

Acepto abrirme al amor que puedo manifestar aquí y ahora. Me mantengo atento y vigilo todas las señales indicando una ira eventual y no me sublevo inútilmente.

Post relacionado con remedios para desintoxicar el hígado:

DEPURACION DEL HIGADO

CONSEJOS HIGADO SANO

CONSEJOS LIMPIAR HIGADO

LIMPIAR EL HIGADO

ESTRATEJIAS DE REVITALIZACION DE HIGADO Y RIÑONES

TRATAMIENTO HIGADO Y VESICUAL

FITOTERAPIA PARA HIGADO GRASO

EL HIGADO Y LA IRA

https://barcelonaalternativa.es/higado-graso-remedios-caseros-para-aminorar-sus-molestias/

SANAR EL HIGADO ENFERMO

HABITOS QUE DAÑAN TU HIGADO

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

TERAPIA EMOCIONAL PARA EL HIGADO

Compartir

28 Comentarios

  1. Bueno saberlo, hablando con mi terapeuta, mi ira es un método de defensa, pero concluimos que ya no necesito defenderme, con conciencia voy a tratar mi ira… Gracias X la info, siempre es una ayuda

  2. UNA NIÑA LE PREGUNTO A SU NOVIOnovio: ¿Me quieres? Y el le contesto que no. ¿Piensas que soy linda? y el contesto que no ¿Me tienes en tu corazón?y el contesto que no. … ¿Si me fuera, llorarías por mi? y también contesto que no. … . Ella triste se dio media vuelta para irse y el la agarro del brazo y le dijo: No te quiero, TE AMO, No pienso que eres linda, pienso que eres HERMOSA, No estas en mi corazón, ERES mi corazón.No lloraría por ti, MORIRIA por ti. Hoy a media noche tú amor se va a dar cuenta de que te ama. Algo bonito te va a pasar Mañana entre la 1 y las 4 de la tarde.. Da igual donde estés: en Internet, en el colegio, en el trabajo… si rompes esta cadena tendrás mala suerte en 10 relaciones durante 10 años… Así que pega esto en 20comentarios y luego presiona F9 Aparecerá la letra inicial del chico o chica que te ama

  3. CADA ORGANO DE NUESTRO CUERPO ESTA RELACIONADO A UNA EMOCION, POR LO TANTO EL MAL MANEJO EMOCIONAL VA AFECTAR AL ORGANO RELACIONADO.
    EN EL CASO DEL HIGADO RECORDAR QUE ES EL LABORATORIO QUE TENEMOS DENTRO, ES DONDE PURIFICAMOS LA SANGRE.
    POR ESO EL DICHO:
    ” NO TE HAGAS MALA SANGRE” , O SEA CONTROLA TU IRA Y EDUCA TU MENTE PARA NO LLEGAR A ESA INSTANCIA.

  4. Buenas, me gustaría saber si hay alguna cosa, que yo pueda hacer para que me desaparezca una prostatitis que llevo dos años arrastrando.
    Va y viene, pero no se el motivo, a veces creo que es por los nervios, pero hay veces q me viene sola y con 43 años no creo que sea normal.
    Todas las pruebas han salido ok, pero sigo a veces con molestias.
    gracias de antemano

  5. El herpes es un virus que permanece escondido esperando mejores condiciones para proliferar .En ocasiones aflora cuando estamos bajos de defensas; es decir estamos bajos y en otras cuando hay un exceso de energia , en este caso del higado que al ascender quemaria el tejido .Este caso es un fuego de higado , el anterior es por bajada de defensas. Son totalmente diferentes pero el resultado final puede ser el misml herpes

  6. Los herpes labiales que te salen después de los accesos de ira son debidos segun la Medicina Tradicional China a un calor del higado que al ascender quemaria los tejidos y el virus del herpes que está a la espera , invadiria esa zona contaminandola y favoreciendo el herpes; pero el terreno se lo abona el exceso de caoor del hígado.

    • Pues es muy facil .Tu hígado necesita que te quieras, tranquilidad , ejercicio físico moderado no extenuante , nada de alcohol , reducir harinas , reducir embutidos , zumos azucarados,exceso de lácteos , y acude a la herboristeria a por un producto que contenga cardo mariano , desmodiun , alcachofera y rábano negro .También tienes que favorecer una actitud mental positiva y lo mas importante…quererte muchisimo y no ser tan exigente ni contigo ni con los demás .

  7. ¿Es possible que después de accesos de ira se produzcan reacciones físicas? No tengo ni idea del tema, pero por experiencia propia, cada vez que tengo un acceso de ira, se me traduce físicamente en herpes labial incluso llagas en la boca. Es posible o son paranoias mías? Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here