El comino un potente quemagrasas

7
94

Un estudio publicado recientemente concluye que las semillas de comino pueden ayudarte a perder peso más rápidamente. El uso de esta especie tiene un efecto reductor sobre la grasa corporal, atacando los niveles de lípidos nocivos que se encuentran en nuestra sangre. Así, la utilización de esta especie es beneficiosa para gente que quiere perder peso.

El comino es rico en antioxidantes y fitoesteroles. Los fitosteroles son sustancias naturales de origen vegetal que son similares al colesterol en su estructura y función. Ellos inhiben la absorción de colesterol dañino en el tracto digestivo, lo que podría ser la explicación de su efecto de reducción de peso.

Además, el comino también se ha asociado con la prevención del cáncer. Las semillas son una excelente fuente de hierro y apoyan la función del sistema inmunológico.

Cómo Consumir comino?

Para que el comino funciona para la perdida de peso, la persona debe ingerir 3 gramos de comino en polvo es decir, un poco menos de una cucharadita.  Tomar comino a secas, no es la mejor opción, así que se recomienda mezclarlo con yogur. Si consideras esta mezcla poco apetecible, puedes intentar incorporar el comino de distintas maneras, aquí te proponemos algunas:

-Añadir comino molido a verduras asadas o salteadas.
-Añade comino cuando prepares hummus o guacamole.
-Toma comino como si se tratara de una infusión. Es decir, hierve agua y añade las semillas de comino, déjalo reposar y bebételo.
-Cuando prepares algún tipo de tentempié, también puedes espolvorearlo por encima de frutos secos, fruta o cualquier otro alimento saludable.
-También puedes añadirlo a tus recetas de arroz, le darán un toque exótico y diferente.

Existen otras especies que también pueden utilizarse para la pérdida de peso, sin embargo el comino se erigido como uno de los más potentes quemagrasas naturales.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here