EL ALMA ENTRA EN EL FETO EN LA SÉPTIMA SEMANA

164
1023

FASCINANTE TEORÍA QUE SUGIERE QUE EL ALMA ENTRA EN EL FETO EN LA SÉPTIMA SEMANA A TRAVÉS DE LA GLÁNDULA PINEAL

El Dr. Rick Strassman encontró fascinantes coincidencias entre el desarrollo del feto humano y las descripciones del Libro Tibetano de la Muerte: ¿entra el alma al cuerpo humano a través de la glándula pineal, sintetizada en la “molécula del espíritu”?

En su libro DMT: The Spirit Molecule, el Dr. Rick Strassman sugiere una hipótesis fascinante: que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana después de concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula psicodélica DMT (dimetiltriptamina) como un catalizador. El DMT, una poderosa sustancia psicodélica, se produce de manera natural en la glándula pineal y podría estar también vinculado con las experiencias cercanas de la muerte.

A su vez, la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días, misma cantidad de días en los que un alma tarda en reencarnar según el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos). Estas coincidencias han llevado a Strassman a formular esta teoría, en sus propias palabras:

La glándula pineal humana se hace visible en el feto en desarrollo a las 7 semanas, o 49 días, después de concepción. Me pareció interesante descubrir que esto coincide casi exactamente con el momento en el que uno puede ver el primer indicativo del género femenino o masculino.

También te interesara:  RECURSOS PARA SUPERAR UNA SEPARACIÓN

Ya sabía que en el Libero Tibetano de los Muertos se enseña que el alma tarda 49 días en reencarnar. Esto es, pasan siete semanas del tiempo de la muerte de una persona hasta que la fuerza vital “renace” en un nuevo cuerpo… El renacimiento del alma, la pineal y los órganos sexuales todos requieren 49 días en manifestarse.

Strassman teoriza, siguiendo los reportes de experiencias cercanas a la muerte en los que se describen momentos de conciencia incorpórea, que es el DMT el que hace accesible estos estados de conciencia:

Es posible que la [glándula] pineal sea el órgano más activo en el cuerpo al tiempo de la muerte. ¿Podemos decir que tal vez la fuerza vital sale del cuerpo a través de la pineal?

La consecuencia de esta cascada de DMT a la hora de la muerte sobre nuestra mente basada en el cerebro es un estremecimiento de los velos que normalmente ocultan lo que los budistas tibetanos llaman el bardo, o un estado intermedio entre esta vida y la que sigue.

El alma humana se mantendría en ese estado subliminal del bardo, que en otras culturas es representado como una especie de juicio donde los actos de la vida son puestos en una balanza y el alma recapitula su experiencia (una especie de rendición de cuentas y administración de recursos psíquicos).

También te interesara:  TECNICA PARA SANA TU ENERGÍA

En el budismo tibetano, la conciencia vaga por este mundo intermedio y si no logra encontrar la Luz Clara, regresa a la vida y el ciclo vuelve a comenzar. Strassman sugiere que el alma podría tardar 49 días en estar lista, 49 días en los que también se forma la glándula pineal y la capacidad de sintetizar DMT:

La glándula pineal podría actuar como una antena o pararrayos para el alma. Y la diferenciación sexual masculina o femenina, ocurriendo en el mismo momento, provee un marco biológico a través del cual la fuerza vital se puede asentar…

El movimiento de esta energía, los residuos de la fuerza vital del pasado hacia el presente, a través de la pineal y hacia el interior del feto, podrían ser el primer flash de DMT. Este es el amanecer de la autopercepción, de la mente, de la conciencia como una entidad sexual y biológica diferenciada. La luz cegadora del DMT pineal secretado dentro del cerebro en desarrollo, marca el paso a través de este umbral.

Muchas personas ni siquiera creen en el alma. Otras consideran que el alma es completamente inmaterial –esta es la visión de Platón y de los neoplatónicos que creían que el cuerpo era creado por el alma.

Antes Rene Descartes, ubicó el asiento del alma, en la glándula pineal, algo que a lo largo del tiempo ha sido visto con escarnio. De cualquier forma, la sincronicidad hallada por Strassman -esta triple coincidencia que parece tener un significado profundo– nos deja en un estado de asombro y mistificación.

También te interesara:  MENSAJES QUE TE DAN EL COLOR DE LAS MUCOSAS

Aunque nos pueda parecer improbable, por más coincidencias que se encuentren, sólo considerar la posibilidad nos deja en un embeleso poético: un arco que conecta la muerte con la vida y la vida con la muerte, un sólo instante de 49 días que es un flash de luz y conciencia, una crisálida que es también, en su reverso, un nuevo embrión; una imagen de la eternidad que vuelve a proyectarse en el tiempo.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

164 Comentarios

  1. Me parece increíble algo precioso,yo vi en programa de como es la vida y la muerte en todas las religiones, y la budista es en la reencarnación, y el exacto a lo que habla el artículo

  2. estoy de acuerdo, sin embargo me gustaría saber sobre la presencia del espíritu, si tambien se adquiere o ya nacemos con el o eso es lo que somos, y que relación guarda con el alma???

  3. No me sorprende y , tal vez , confirma mi inquietud.
    Somos energia pero quien decide en que cuerpo ira??
    Descartes escribio que , “podemos ser un pensamiento de Dios “

  4. No será una explicación falsa y desviada ,como para aceptar el aborto , aduciendo que el feto de siete semanas no es un ser si no una cosa ?
    No te olvides que la vida es un todo , un conjunto y todo se manifiesta al mismo instante .

  5. Todo lo q entra sale, entonces hay una paralela, donde el tiempo y espacio no son escalares. El creador no lo hizo complicado, uso sus 2 hemisferios, sus 2 manos, a la mujer y al hombre, a la obra completa y su complemento, to es binario.

  6. Eso….que llaman alma….no es mas que …..cerebro……Todo esta alli….y se genera desde alli………El resto son ficciones …..lindos nombres que nos agrada poner……alma dios amor….las notables palabras de ……cuatro letras…….nos gustan mucho….las cuatro letras…..me pregunto……que otro ente de cuatro letras idearemos?

  7. falso, es más complicado que eso poque para e espíritu no hay desperdicio, si , por ejemplo, una mujer va a abortar a los seis meses de embarazo el alma no se ha instalado (no tiene sentido)

  8. 49 días? O una eternidad?…. La percepción del tiempo depende también de la frecuencia con que esté sintonizado el cuerpo. El DMT lo sinoniza en un atiempo; entonces la medida de tiempo para el alma no existe. Y qué tal si esa eternidad álmica es la que nos interconecta y nos sostiene, y nos permite mantener vínculos y amarnos más allá del tiempo y el espacio, de la muerte y la reencarnación?

  9. Me perdí…Y siguen las teorías. Lo que no entendí de ésta es qué tiene que ver 49 días en entrar el alma al cuerpo después de la fecundación con reencarnar a los 49 días de morir.

    • Hola , me llama la atención tu comentario , me puede recomendar algún libro para leer acerca de que se busca los padres para ser concebido. Gracias.

    • he oido que es uno quien escoge a sus padres, entonces tiene logica la aseveracion de adan rivera. si no esta el alma antes de procrear, entonces como escoge los padres…

  10. che, y los bichos tienen alma??.. y las plantas?? porque don dios tambien los creó a ellos a su imagen y semejanza… o sea que habría un dios repollo, un dios remolacha, un dios mosquito. uh que lio de dioses. Y una biblia para cada especie. Cada vez que comés, te estas comiendo un alma!!!!!!! Noooooooooooo!

    • Ya leíste el salmo 139, 16? Y la muérete si existe solo que Jesus la venció así que los que son de Cristo no morirán y muy claro dice la Biblia quienes son de Cristo y los que creen en reencarnación pues no lo son por eso lean la Biblia qué pena será cuando mueran y se den cuenta que no se ocuparon de estudiar la palabra de Dios y conocer la verdad , si gustan puedes empezar un estudio bíblico y ahí me dices con fundamentos lo que argumentas

    • La biblia es erronea, la reencarnacion es evolucion natural, solo las religiones pretenden hacer creer que no hay reencarnacion, pero es un hecho, para tener un cuerpo antes tuviste en otra vida otro y no necesariamente de la misma especie

  11. No pueden haber dos almas en el mismo cuerpo imposible. Es al nacer q obtiene su aliento de vida al igual q al principio Adán obtuvo su alma o aliento de vida luego de ser creado a imagen de Dios, antes no. cabe resaltar q no por este deja ser un ser vivo importante cuya alma se encuentra esperando gozosa su cuerpo para nacer.

  12. INTERESANTE PAGINA, ME GUSTAN ESTE TIPO DE TEMAS……..imaginense que no fuera asi, a donde irian tantos y tantos espíritu, despues que el cuerpo esta inservible hay que buscar otro nuevo

  13. senti un extasis profundo estaba totalmente entregada en un abrazo fuerte con dos monjas amigas ya fallecidas,sentia una vibracion orgamica al abrir los ojos mi mamacita entregaba su espiritu y yo ahi siendo testigo de este momentodonde el alma va hacia un nuevo estado y el cuerpo queda como capullo

  14. Excelente explicación de angelescastell de un proceso tan cotidiano , bello y profundo a la vez . Quisiera suscribirme a sus publicaciones y agradecer por haber compartido , un abrazo

  15. bien , es posible mi experiencia es otra ,si me lo permiten les esplico ,yo entre y sali del feto estando ..solo unos momentos en el ,cuando naci no fui consciente hasta los 6 años mas o menos segui entrando y saliendo de el cuerpo ,solo acudia a el cuando un acontecimiento estraño ocurria, este actuaba por pura inercia hasta que fue real mi entrada, total, y con una inmensa tristeza ante el darme cuenta.

      • intuyo siento que estaba en otro sitio, quiza en otro ser que estaba a punto de finalizar su vida , y era amado por los suyos, en dos cuerpos diferentes , era luz y era tambien otra vida , no fui deseada mas necesitaba nacer . era luz eso lo se, era amor…entraba y salia de mi pequeño cuerpo,

    • El alma es el arquitecto del cuerpo y desde que empieza a formarse el cuerpo esta presente el alma, no despues, el que entra despues es el espiritu. Araceli lo que salia de tu cuerpo era tu espiritu y lo hacia con la conciencia despierta un cuerpo sin alma es un cuerpo inerte, no tiene movimiento, arceli si tu lo practicas puedes volver a salir de tu cuerpo en espiritu e ir hacia donde tu desees.

        • Lucis, he leído que si por alguna razón el cuerpo pierde el feto (bebé) es porque aún esa alma necesitaba un tiempito mas para madurar y renacer en una nueva vida. Pero también es un chivo de expiación para los padres o sea una lección que se debe vivir. El alma de tu hijo puede volver una y mil veces mas, ya sea medio tu vientre, el de otra, o adopción. Ya sabes que existe para tu destino una alma asignada para ser tu hijo. felicitaciones para cuando lo tengas en tus brazos nuevamente.

        • Tambien deceo k el alma de mi hijo k murio de dos años volviera a mi solo deceo tener a mi hijo otra vez como tengo que hacer.

      • hola me gustaria estudiar mas del tema. sobre el alma y el espiritu. como hacer que mi espiritu salga del cuerpo y ande donde yo quiera ir. como? Como se llama esa tecnica. gracias. soy Noelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here