El alimento del milenio: la espirulina

60
65

Diferentes tradiciones prehispánicas consideraban vital incluir en la dieta alga espirulina, y al parecer sabían muy bien lo que hacían. La Spirulina posee tanto valor nutricional que fue declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el alimento más completo que el ser humano puede tomar. Esta alga, también conocida como, oro azul, es recogida en las orillas más saladas del Atlántico, contiene 21 de los 23 aminoácidos existentes, vitaminas del complejo B, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Tiene minerales como fósforo, magnesio, zinc, manganeso, potasio, selenio y molibdeno. Sólo por dar algunos ejemplos, tiene 30 veces más hierro que la carne y 800% más calcio que la leche.

Spirulina estimula y fortalece el sistema inmunitario, mejora el sistema nervioso, alivia los síntomas de la rinitis alérgica, regula la presión, reduce el colesterol, puede ayudar a reducir el riesgo de embolia cerebral, vigoriza uñas, cabello y mejora la piel. Tomarla a diario, sirve para recobrar la salud física, evitar la fatiga y el cansancio, mejorar la nutrición en personas sanas y enfermas, eliminar la anemia y reparar el tránsito intestinal ayudando a que el hígado, riñones y páncreas procesen de la mejor forma los alimentos que se comen.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
También te interesara:  ALGUNAS PROPIEDADES DEL CARBÓN ACTIVADO
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

La Spirulina es muy recomendada en cualquier dieta para adelgazar, sin tener efectos secundarios. ¿La razón? Sus proteínas son fácilmente asimilables, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y sacia el apetito. Gracias a la cantidad de fenilanalina que tiene, se frenan las ganas de comer. Debido al alto grado de proteínas, ayuda a mantener la masa muscular, mejorando la relación musculo y grasa. Además, diez gramos de Spirulina aportan sólo 36 calorías.

60 Comentarios

    • Ojo! Polvo = secado industrial en spray dry a 180ºC.. = pérdida de muchos nutrientes esenciales.. espirulina En granulados = secado a baja temperatura = espirulina preservada..

    • La dosis de espirulina a tomar diaria es de 3 a 5g para una persona adulta. Ojo, en polvo no es la mejor forma de tomársela: sabe y huele fuerte porque está oxidada al estar deshidratada a 180ºC en un proceso indutrial muy usual. Sin embargo se puede encontrar espirulina en formato de granulados, que está deshidratada a 50ºC máximo para preservar todos los nutrientes tales como las vitaminas y los antioxidantes que estarían desnaturalizados con más calor.

    • Cuidado: Marcus Rohrer es buena espirulina pero las hay bastante mejores: Marcus Rohrer es de calidad industrial (secada a alta temperatura con la consiguiente pérdida de nutrientes, está cultivada con agua de mar (presencia de iodo peligroso para personas con hipertiroide), no es pura: contiene aditivos químicos. Cuando se afirma algo no hay que fiarse solamente en el marketing o en la presencia de la marca durante mucho tiempo en el merado: las cosas evolucionan y nuevos productos aparecen…… Existen espirulinas secadas a baja temperatura, 100% espirulina sin aditivos químicos, cultivadas con agua de manantial.

  1. Para disfrutar plenamente de sus propiedades nutricionales, conviene elegir una espirulina deshidratada a baja teperatura: la mayoría de la espirulina comercializada (en polvo y comprimidos) suele estar secada a alta temperatura: 180ºC (método de secado del spray-drying)… Pregunten a los fabricantes en caso de dudas, las marcas que comercializan productos deshidratados a baja temperatura lo suelen mencionar.

    • Hola Silvana,
      Tienes razón: hoy en día la espirulina se encuentra en lagos ricos en sales minerales. Pero en el pasado, cuando ni la tierra ni el mar tenían la atmósfera que conocemos, sí que era alga de mar (alga no es correcto, es una cianobacteria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here