El agua oxigenada y sus aplicaciones para el hogar

200
41053

Si el agua oxigenada fuese utilizada masivamente por la población se reducirían una enorme cantidad de enfermedades de todo tipo, así como de muertes en todo el mundo. Evidentemente, esto no le interesa a la multimillonaria industria farmacéutica mundial.

1. Si tiene la suerte de tener una bañera, un tapón de agua oxigenada en el baño, le ayudará a prevenir hongos en la piel, micosis y algunas otras infecciones cutáneas.

2. Metiendo los pies en la noche con agua tibia y un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, le ayudará a prevenir los hongos en las uñas y el mal olor en los pies.

3. Aplicada dos veces al día sobre las heridas ayuda a evitar infecciones y facilita la cicatrización.

4. Para matar los gérmenes de los resfriados se utiliza mezclada con agua y se aplica en la nariz durante catarros, resfriados y sinusitis; se deja actuar por 4 minutos y posteriormente se suena la nariz con una servilleta.

5. Para matar la mayoría de gérmenes bucales y desmanchar los dientes se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada mezclada con agua corriente en un vaso; se hacen gárgaras de 30 segundos y luego escupir.

6. Para desinfectar los cepillos de dientes sobretodo en las épocas en que se tiene gingivitis o inflamación de las encías o dolor en los espacios inter-dentales. Se llena un vaso de agua oxigenada mezclado con agua y se dejan por la noche los cepillos sumergidos.

También te interesara:  Remedios caseros para los calambres en las piernas

7. Para disolver el cerumen y limpiar los oídos, solo tiene que meter un poco de agua oxigenada en una jeringa y dejar caer 3-4 gotas en su oído y levantar la cabeza para que penetre (lo escuchará espumar), luego voltee la cabeza hacia el lavabo para que vea como ha disuelto el cerumen; para terminar limpie el pabellón como de costumbre.

8. Es un desinfectante no tóxico más efectivo que la lejía para desinfectar vegetales y frutas. También lo puede verter en un cubo con agua y meter una noche los juguetes de su bebe o los juguetes de su mascota para dejarlos sin ningún microbio… luego lavar como de costumbre.

9. Para las personas muy sensibles a infecciones oculares y que tienen que utilizar lentillas, puede añadir un poco al lavado de las lentillas. NOTA: No debe entrar en contacto con sus ojos, debe enjuagar muy bien los lentes.

10. Si tiene un fuerte dolor de muela y aunque no sea un analgésico, puede hacer unas gárgaras mientras va al odontólogo a esperar su consulta. Es un excelente agente anti-microbiano y por lo menos le ayudará a sentir un poco de alivio.

11. Para no recurrir nunca más a los productos comerciales que contienen tantos agentes poco convenientes para la salud humana y el medio ambiente, utilice agua oxigenada mezclada en agua y envasada en un bote de spray para limpiar la cocina y el baño para que no sobreviva ninguna bacteria o microbios.

También te interesara:  RECETA: DESODORANTE ORGÁNICO

12. En el hogar simplemente con humedecer un paño de agua oxigenada para limpiar los objetos más sucios de casa (el mando a distancia o el teléfono) eliminar cualquier germen o bacteria que puedan tener incluida la salmonella.

13. Al lavar los juegos de cama y sobre el colchón descubierto aplique en un pulverizador de spray una mezcla de agua oxigenada disuelta en agua corriente para eliminar los ácaros.

14. Para la tabla de picar o cortar alimentos es el mejor agente desinfectante que pueda utilizar, simplemente añada un poco de agua oxigenada a la esponja impregnada de lava-loza y frótela vigorosamente.

15. Para la ropa blanca, es una alternativa mejor que la lejía y se puede añadir directamente en las manchas por ejemplo en la ropa interior para dejar reposar por 10 minutos y luego enjuagar como de costumbre.

16. En el lava vajillas no vas a creer la desinfección que proporciona agregando 3 cucharadas en la carga del detergente durante su lavado normal de platos.

17. Si tiene alguien enfermo en casa o quieres desinfectar por ejemplo los pañuelos o ropa con secreciones corporales, mete en remojo antes del lavado normal en una carga de agua corriente y agua oxigenada

18. A nivel industrial el agua oxigenada se utiliza en procesos de tratamiento de aguas, aguas residuales y contaminación, lo anterior gracias a sus poderes desinfectantes.

También te interesara:  El Copal: Limpieza profunda

19. En la industria de la belleza es donde se ha popularizado su utilización puesto que la mayoría de tintes o productos para el decolorado del cabello contienen agua oxigenada.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

200 Comentarios

  1. Yo uso un hisopo mojado en agua oxigenada de farmacia en las manchas de la cara , 2 veces al dìa con muy buenos resultados.Tengo la piel muy delgada y muy blanca y de todas formas me funciona muy bien.
    Me gusta mucho esta pàg. tienen artìculos muy interesantes y los comentarios de los interlocutores muy interesantes. Felicidades!!

    • Que interesante, muchas gracias, ya que de muchos usos de la agua oxciginada, estaba totalmente innorante y que importante es saberlo, muyy agradecida, me gutaria tener contacto, con esta pagina, nuevamente, muchas gracias

  2. gracias !!! barcelona alternativa por informarnos siendos tan claros presisos sencillos y facil de comprender, hay esencias que no consigo como gayuba mis cariños soy A
    Argentina

  3. gracias !!! por informarnos siendos tan claros presisos sencillos y facil de comprender, hay esencias que no consigo como gayuba mis cariños

  4. No es correcto que elimine TODO tipo de microorganismos. Hay microorganismos que poseen enzimas que inactivan al agua oxigenada ( peroxido de hidrógeno). Ciertamente cuenta con muchísimas virtudes útiles.
    Saludos

  5. Me parencen muy bueno el articulo sobre el Agua Oxigenada pero estoy confundida. Agua Oxigenada 10v.Es la misma que se usa para el tinte de pelo? Gracias.

    • No,el agua oxigenada es mucho mas suave q el peroxido de 10,,no es lo mismo.el pomo dice agua oxigenada.

  6. He usado el agua oxigenada exitosamente para reducir molestias de la gripa. Hago gargaras durante unos 20 o 30 SEGUNDOS de medio vaso de agua corriente con dos o tres cucharaditas de agua oxigenada (10 vol). El agua la escupo. Tambien uso el resto de la preparacion y la absorbo despasito por cada orificio nasal alternativamente para limpiar las fosas nasales. Me sueno la nariz. Al principio da una sensasion de ardor, esto es segun la irritacion, pero en instantes se pasa y mientras se aplica se siente como fluye de la nariz al interior de la garganta desprendiendo flemas que se escupen. Este ejercicio lo he hecho un dia si y un dia no. Excelente descongestionante. Me reduce las molestias de la gripe y me ayuda a respirar y dormir mejor. Me reduce la tos y me dura menos la gripe. Ojala tengas los mismos buenos resultados.

    • Efectivamente, yo la encuentro excelente y la uso para casi todo lo que dice el articulo y es la solucion de peroxido de Hidrogeno al 3 o/o . Gracias!

    • Mi otorrino me mando a hacer gárgaras de agua oxigenada y agua por mis insoportables ronquidos y la mejoría ha sido fantástica. 3 veces al día por 2 meses pero el resultado lo vi de inmediato.

  7. Super interesante su articulo!!
    Totalmente cierto. lo uso a diario tanto en mi higiene bucal, como limpieza de mi hogar, en el lavado de ropa, ects.
    También lo uso muchas veces mezclado con el bicarbonato de sodio!. excelentes resultados.
    Muchas gracias por tu hermoso articulo!
    ♥♥

  8. Opino que el artículo (que parece ser un “copy paste”, que no es igual a “compartir”, es muy ligero y puede llegar a ser hasta peligroso. Y esto porque no indica qué características debe tener el agua oxigenada para cada caso (volumen por ejemplo), como sabemos todos, es beneficiosa siempre que se use con cuidado. Así que solo un par de recomendaciones a los “autores” de este artículo. Si van a hacer un copy paste, indiquen el autor o autores o fuente del artículo original. Y otra, a tener mucho cuidado, informarse más, investigar, ser mas cuidadosos con lo que difunden seguramente con la mejor de las intenciones.

  9. El H2O2 o agua oxigenada, incluso en el porcentaje indicado se puede ingerir, para curar enfermedades . Es cierto que a la industria farmacéutica no le conviene que esta información se de a conocer, ya que sería un descalabro para su economía, e incluso harán lo posible para desprestigiar la información, por la misma razón. El H2O2 o peróxido de oxigeno al 35% es consumible diluido en agua destilada. Hay que saber la proporción, y cantidad a digerir. En internet, se puede encontrar un manual que se llama ” LA CURA EN UN MINUTO”, ahí se encuentra toda la información sobre su uso.
    Bendiciones.

  10. toda la vida he pensado que el agua oxigenada es algo toxico, como es posible que lea esto? disculpa mi ignorancia, me pueden recomendar una marca en especifico, nose de donde viene aquello

      • Yo la uso en la cara para aclarar las manchas de la edad.
        Mojo un hisopo en agua oxigenada y solo lo aplico en las manchas, 2 veces al dìa con muy buen resultado.hay que ser muy constante para obtener resultados ya que no es de la noche a la mañana.Suerte

    • el agua oxigenada que se usa para curar no es la misma que la que es para decoloración, debemos usar la de 10 vol.

  11. De niña en mi casa usaban el agua oxigenada tal como lo describe el artículo y con muy buenos resultados. Como siempre hay que tener cuidados con los excesos, pues puede resultar un poco corrosiva. Buen artículo, y gracias por hacerme recordar sus beneficios.

    • Porque sólo mata microorganismos anaerobios. Hago odontologia y sé ni blanquea ni alivia dolores de piezas dentarías. Así que ni se cuantas otras cualidades que si tiene, pero aquí le atribuyen por demás, no serán falsas y mucha gente sin demasiada instrucción puede confundirse.

        • Si, es verdad, mira q yo la uso como enjuague no muy seguido pero si lo hago cada 4 meses, directo sin mezclar con agua, después del normal cepillado, enjuagar sólo dientes y ansias, no gargara y luego vuelvo a pasar el cepillo en dientes y lengua, me queda limpia mi boca x 3 días me siento limpia y aún siento el sabor del agua oxigenada, otra cosa con mis bbs le limpiaba sus oídos con una gotita en cada oído y luego el hisopo, otra cosa soy enfermera y cuando nos salpica sangre al mandil, lo q hacemos es aplicar en la zona agua oxig en algodón humedecido y adiós Mancha de sangre, son muchos sus nobles usos, y la verdad lo de la boca me lo recomendó un odontólogo, claro me dijo q no lo haga a diario pues no es necesario, es verdad hay q tener cuidado con los excesos… Les dejo 2 abrazos y mis buenas vibras ?

    • Yo llevo un tratamiento de ortodoncia y padecía mucho de sencibilidad y la use solo 2 días y me lo elimino por completo hoy en día sigo mi tratamiento normal sin ninguna complicación !

      • Hola Ceiren! Como fue que la usaste? Hiciste gárgaras? Cuál fue la cantidad que usaste? La mezclaste con agua? Es que yo también padezco de sensibilidad y tu comentario me pareció interesante. Gracias.

    • Para Diego Sahd… si refutas o haces algún comentario previniendo o creando incertidumbre, lo correcto es que proporciones la información necesaria y veraz que te permite dar tu comentario, si no eres profesional de la salud o no tienes la certeza de que los beneficios del producto puedan ser ciertos, mejor evita cualquier comentario

  12. La uso para muchas cosas, pero me dijeron unos familiares que no mata la salmón ella. La mata si o no?

  13. Si es para enjuagues bucales o para aplicar en el cuerpo tiene que usarse agua oxigenada de 10 volumenes que es la que se usa para curaciones. Si la quieren utilizar para sacar manchas en la ropa puede ser de mayor volumen 20, 30, 40 etc pero hay que tener cuidado al manipularla porque puede quemar la piel.

  14. Le felicito porque es de las pocas veces que leo alabanzas para un producto químico no natural fabricado por la industria química. Gracias por no participar de la quimiofobia tan frecuente en estos foros.

  15. Para la alitosis o mal aliento, medio vaso de agua de la llave y dos cucharaditas dulceras de Agua oxigenada.
    OJO. No hacerlo con frecuencia ni con más de la medida
    Indicada por que el agua oxigenada daña las papilas gustativas y cambia la percepción de los
    Sabores

  16. Muy interesante! Solo lo uso haciendo una pasta con bicarbonato y me cepillo los dientes. Me los ha blanqueado un poco y quedo con aliento fresco todo el dia y limpia los dientes increiblemente! Ahora le podre dar mas usos. Gracias.

  17. hola hace un año tengo una ulceravaricosa en el cuello del pie derecho y me an curado con una crema que se llama sedancil pero no me cierra alguna idea para que me cierre tengo 42años tengo una obstrucion en esa zona pero no quiero operarme descubri por casualidad este lugar haci que con esperanza escrivo vivo en el departamento de canelones de uruguay feliz 2015 GUSTAVOCARLOSFRESEZUBIETA

    • Hola desde Playa del Carmen, México, un tuve una herida que no cerró con los puntos que me pusieron después de una cirugía y en el hospital donde me habían las curaciones me pusieron miel de abeja cada tercer día y con eso si cerró, suerte.

    • Existe el propóleos lo sacan igual que la miel de abeja, es buenísima para cerrar heridas, mi madre es diabética y lo usaba sobre la herida y bebido, viene en gotas, lo puedes conseguir donde venden derivados de abeja, espero te sirva

    • Por experiencia te informo que el propóleos es un antibiótico natural que producen las abejas. Una herida por mordedura de perro no cicatrizaba, en el hospital lavaban y ponían mercurio cromo y sulfa, ya iban como 5 curaciones y no mejoraba. Decidí poner el propóleos y al día siguiente estaba cicatrizada!! Se debe empapar con propóleos algodón envuelto en gasa y colocarlo sobre la herida. Santo remedio!!

    • Gustavo prueba con miel virgen (PURA DE PANAL) te la pones en la herida y la envuelves con gasa, cambiala todos los dias y verás que poco a poco vá cerrando. También busca en tu ciudad un médico que trabaje con OZONO que es un tratamiento que te va a sanar tu herida. Ojalá te sirvan éstos consejos. saludos

  18. La aplicacion de agua oxigenada sobre las vejigas acuosas en el Herpes zoster (virus de la varicela) permite que el dolor disminuya notablemente y por otro lado permite que se sequen estas vejigas con lo que el ciclo vejiga-dolor se acorta.

  19. El agua oxigenada para enjuague bucal es tan potente que daña el esmalte. 30 minutos es una barbaridad. Nunca mas recuperarán los dientes. Si lo hacen deben hacerlo una vez a las semana 5 minutos…

  20. Podrían enviar los porcentajes de como usar en cada caso el agua oxigenada, como por ejemplo las gargaras, para la sinusitis o resfriados, para desinfectar las verduras, etc. Muchas gracias desde ya.

  21. Perdón mi ignorancia pero sirve cualquier agua oxigenada, porque al parecer hay diferentes y lo otro, cuánta cantidad de agua oxigenada y de agua porque no debe ser la misma cantidad para una taza de agua, que para un litro??????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here