EJERCICIO PARA BAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL

62
156
ejercicio para bajar la presión arterial
ejercicio para bajar la presión arterial

Practica este efectivo ejercicio para bajar la presión arterial en sólo 15 minutos.

Con este ejercicio para bajar la presión arterial no sólo podrás mantener controlados los picos de hipertensión, sino también entrenarás la resistencia. No necesitas de mucho tiempo , ni ningún tipo de material extra. Un método eficaz y sencillo.

Aunque parezca extraño, la hipertensión es una de las enfermedades más comunes en personas mayores de 50 años y una de las menos tratada. Las estadísticas informan que 4 de cada 10 adultos
mayores de 25 años la padecen. De ellos, el 80% conoce de su condición de salud, mientras que de ese 80% sólo el 52% mantiene un tratamiento adecuado.
Para conocer tu estado de salud y mantener tu presión arterial bajo control, es necesario realizarte los análisis y chequeos anuales de rutina. ¿Por qué? Porque el 77% de los pacientes que experimentan un accidente cerebrovascular por primera vez y el 74% de los que padecen insuficiencia cardíaca, tienen presión alta.

Si mantienes este problema controlado, estás previniendo en un 70% cualquier problema cardíaco a futuro. La hipertensión es una enfermedad silenciosa, es decir que no presenta síntomas inmediatos, aunque conlleva problemas secundarios graves, hasta mortales.
Una vez diagnosticado, será necesario disminuir la ingesta de sodio, evitar la cafeína y las grasas poco saludables. Sin embargo, el médico recetará rápidamente algún fármaco que ayude a controlar esta condición. ¿Sabías que existen maneras naturales para controlar la hipertensión? Además de llevar una dieta saludable, muchos alimentos ayudan a regular la presión, junto con una ejercitación adecuada.

También te interesara:  Razones por los que tu menstruación es irregular

Más allá de los cuidados cotidianos, este ejercicio para bajar la presión arterial que te enseñaremos a continuación, es excelente a la hora de controlar tu presión sin medicamentos.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de McMaster, Canadá, pudo confirmar que aquellas personas que padecían de hipertensión pero no llevaban a cabo ningún tipo de tratamiento (natural, ni farmacológico) podían controlar su problema realizando sólo algunos ejercicios simples de fuerza y resistencia.

Para llegar a estos resultados, se les pidió a los pacientes sostener un mango durante 2 minutos al 30% de su máxima fuerza.
Después de 4 minutos de descanso, el ejercicio debía repetirse hasta completar 4 rutinas.
Realizando esto una vez cada dos días, pudo afirmarse que la presión sistólica de las personas sufrió una marcada disminución.

En primer lugar, para realizar este ejercicio para bajar la presión arterial deberás conseguir un mango ortopédico o algo similar. Puedes encontrar algunas mancuernas así en cualquier tienda de artículos deportivos.
Luego sigue estas instrucciones. El ejercicio para bajar la presión arterial estará bien realizado si cumples con los tiempos propuestos:

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  Cacahuetes contra la depresión
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Toma el agarre o mango con la mano derecha y aprieta durante cinco segundos lo máximo que puedas (con el paso del tiempo, aumenta los segundos). Suelta. Repite tantas veces como te sea posible, durante 2 minutos.
Descansa la mano derecha por dos minutos.
En ese tiempo, mientras tu mano descansa, repite el ejercicio con la mano izquierda.
Repite los ejercicios de contracción y retención alternando las manos, hasta completar 4 series por cada mano. Es decir que te tomarás 16 minutos para completar la sesión.
Realiza una sesión cada dos días, de forma continuada.

Compartir

62 Comentarios

  1. Cuando hablas de mango ortopedico a que te refieres exactamente ?
    No tienes un video o foto para saber que es ?

  2. necesitamos el video de lo que es un mango y el ejercicio fisico en el video gracias

  3. excelente , empeze hoy y me sentí bastante bien, importante decir que respire muy tranquilamente inspirando por la nariz y botando por la boca….gracias

  4. Hola! me parecio muy interesante el artículo.
    Pero tengo muchas dudas, que es un mango ortopédico y algún video o
    foto sobre el ejercicio.
    Gracias Marian

  5. Soy hipertenso tomo medicamentos y a veces se sube de manera alarmante. Por favor ayudenme con mas informacion

    • No te preocupes, lo primero que tienes que tener es autocontrol y confianza en ti mismo. La tensión se te subió y no supiste cuando ni como pero ahora ya sabes que la tienes y necesitas relajarte. Haz ejercicio por placer, no por obligación. Pasea en bici mientras respiras profundo. Consume los alimentos que todos conocemos como betabel, ajo, perejil, chocolate, avena y limón. Aprende a respirar, siéntate en la taza del baño, pon tus manos sobre tu cabeza inclinado hacia adelante con tus codos sobre tus rodillas, date un baño con agua tibia o caliente dependiendo de la temperatura ambiental, cuando menos lo imagines te sentirás super bien. Lo peor es checarte constantemente la presión, no lo hagas. Hazlo cuando tengas plena confianza en que no tienes miedo a morir ni a verte afectado por algo grave. Tu presión irá bajando hasta que tu organismo tenga control sobre ella porque tu cuerpo y fisiología cambiaron naturalmente. Son procesos naturales de acuerdo al tipo de ser viviente que eres y que tendrá que aprender a convivir con el entorno que le tocó vivir en esta etapa de tu vida. P.D. En climas fríos mantén con abrigos, calefacción o chimenea el calor de tu cuerpo.

  6. deberian poner una imagen para saber como es un mango ortopedico y como realizar correctamente el ejercicio, saludos.

  7. Hola se agradece la informaciòn pero es importante que cuando realicen la fuerza no “apretar” el vientre o maniobra de valsalva ya que esto contribuye a aumentar la presiòn, en este caso deben mantener la respiraciòn constante

    • un mango en esta ocasion se le dice a a algo como un pedazo de palo. un mango de un sarten, un mango de una pala. etc etc.

  8. graciias, Lo pondré en ejecucíon de prueba hoy mismo. Soy Hipertenso severo. Pregunta: ¿Puedo pasar esta nota al Programa Word, para poder archivarla en la Hemeroteca que poseo con temas afineas. Muchas gracuas,

  9. Padezco de hipertension arterial alta controlada losartan pero es interesante est e ejercicio me gustaria me enviara una copia de ese articulo o algo al respect.gracias

  10. Señores
    Me parece de interés practicar este ejercicio;padezco de hipertensión en ocasiones anteriores he logrado bajarla de forma inmediata con ejercicios de control de la respiración. Desconocía el uso más específico de los ejercicios para manos con mancuernas.
    Si, tengo interés en poder obtener una copia del artículo,
    Gracias

    • Amigo, para eso si necesita Ud. mucho ejercicio con la ayuda de una muñeca inflable, conteniendo la respiración y apretando los esfínteres varias veces al día. Le aseguro que a la cuarta eyaculación ya tendrá todo muy controladito. Buena suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here