Efectos espirituales del insulto y por qué hablar en voz baja

92
22039

Nuestra investigación de efectos espirituales ha demostrado que la forma en la que hablamos lleva consigo sus propias vibraciones espirituales que nos afectan a nosotros y a aquellos alrededor nuestro. En este artículo exploramos los efectos espirituales de hablar en voz baja versus hablar en voz alta así como los efectos de usar un lenguaje inapropiado.

Una de las cosas que diferencia al ser humano de las demás especies es que podemos hablar para comunicarnos. La mayoría de nosotros habla de forma regular y durante el día. Con el tiempo, la manera de hablar de la gente ha cambiado. La forma en que algunas personas hablan es hostil y exagerada. Hoy en día, muchas personas hablan en voz alta para llamar la atención o para imponer sus puntos de vista. Insultar y decir malas palabras en la interacción social se ha vuelto muy común.

2. Investigación espiritual sobre los efectos del insulto o decir malas palabras

La mayoría de los idiomas tienen palabras que son consideradas inapropiadas. Estas palabras también son conocidas como malas palabras o lenguaje grosero y la gente suele utilizarlas para expresar emociones como enojo, frustración o sorpresa o para conseguir un resultado social como insulto, acoso o humor. Estudios recientes de conversaciones grabadas revelan que aproximadamente entre 80 a 90 palabras habladas diariamente (un 0.5% a un 0.7% de todas las palabras) son malas palabras, cuyo uso varía de entre el 0% al 3.4% (Ref: Jay T. (2009): The Utility and Ubiquity of Taboo Words (La utilidad y ubiquidad de las palabras tabú).

Desde una perspectiva espiritual, las intenciones comunes por detrás del insulto, como ser la búsqueda de atención o expresar sentimientos negativos, nos alejan de Dios hacia la Gran Ilusión (Māyā). Además, nuestra investigación espiritual ha demostrado, que las malas palabras por sí solas atraen energía negativa. Así como el Nombre de Dios atrae frecuencias divinas, las malas palabras atraen frecuencias espirituales negativas. Esto significa, que con sólo decirlas sin ninguna intención subyacente tienen un efecto espiritual negativo.

A continuación compartimos una imagen basada en conocimiento sutil dibujada por la Señora Yoya Vallee quien tiene un sexto sentido avanzado de visión, y que muestra los efectos sutiles de decir groserías. Todas las imágenes basadas en conocimiento sutil obtenidas por Yoya son revisadas por Su Santidad Dr. Athavaleantes de ser publicadas.

La precisión de la imagen de abajo es de un 80%, porcentaje que está muy por encima de la habilidad de un artista sutil o clarividente promedio.

También te interesara:  La ley de la atracción

insulto

A continuación se explica el dibujo basado en conocimiento sutil junto con la experiencia de la Sra. Yoya.

  • El ego se activa cuando se insulta.
  • Las vibraciones de los insultos generan energía de atracción (Ākarshaṇ-shakti) que atrae energía afictiva del ambiente.
  • Un anillo de energía aflictiva se activa en la mente subconsciente (chitta).
  • Debido al ego y los defectos a nivel mental, la energía aflictiva fluye al chakra localizado en la región del corazón (Anāhat) y hacia el chakra del entrecejo (Ādnyā) debido a los pensamientos.
  • Energía aflictiva fluye de la persona hacia el ambiente contaminándolo espiritualmente.

El impacto negativo a nivel espiritual puede afectarnos también a un nivel psicológico o físico. Por ejemplo, uno puede tener más pensamientos negativos o se puede sentir  náuseas.

Otro punto que la Sra. Yoya notó fue que no hay conexión con Dios al usar malas palabras debido a los defectos de egocentrismo, actitud de juzgar a otros, falta de respeto, presunción, etc. La persona que usa malas palabras incurre en pecados y su ego puede aumentar más.

Por ello, se recomienda evitar completamente el uso de malas palabras.

3. Investigación espiritual sobre los efectos de hablar en voz alta
Uno puede hablar en voz alta debido a que quiere atraer la atención de alguien o quiere discutir. Buscar la atención de otros es una señal de ego y discutir es un combustible para las reacciones negativas en la mente. Tanto el ego como las reacciones negativas nos alejan de Dios hacia la gran ilusión, además de  generar vibraciones espirituales negativas.

Cuando hablamos en voz alta, es más fácil para que las energías negativas (fantasmas, demonios, diablos, etc.) nos afecten. Alguien que habitualmente habla fuerte es más susceptible de experimentar malestar espiritual.

A continuación, compartimos el conocimiento sutil de la Sra. Yoya Vallee  sobre los efectos sutiles de hablar en voz alta.

  • Un anillo de emoción se crea en el chakra del corazón (Anāhat) Una cobertura de energía negra se forma alrededor de la persona ya que hablar en voz alta es un indicativo de ego.
  • Un anillo de energía negra se forma alrededor de la boca de la persona y un flujo de energía negra va del chakra Anāhat hacia la boca.
  • La boca de la persona emite partículas de energía negra y energía activa hacia el ambiente. También, la persona emite ondas de ego debido al incremento de sus expectativas de otros.
También te interesara:  COMO CURAR LA DEPRESIÓN NATURALMENTE

En resumen, hablar en voz alta tiene un efecto espiritual nocivo. Por eso se recomienda no hablar en alto. Las personas que tienen una discapacidad auditiva hablan naturalmente más alto. Aquellos que hablan con estas personas también necesitan hablar en voz alta para que esa persona pueda escucharlos. En estos casos, no hay efecto espiritual nocivo.

4. Investigación espiritual sobre los efectos de hablar en voz baja
Hablar suavemente o en voz baja es complementaria al desarrollo de las cualidades espirituales como ser la actitud de escuchar, la humildad y la introversión. Por introversión nos referimos a la cualidad de ver hacia nuestro interior, tratar de estar en comunión con Dios y realizar todas las acciones con este objetivo en mente. Estas cualidades nos acercan más a Dios y nos ayudan en nuestra práctica espiritual. Por lo tanto generan vibraciones espirituales positivas.

Hablar habitualmente en voz baja nos ayuda  en nuestra práctica espiritual y nos protege contra los ataques de energías negativas. Esa clase de lenguaje es mucho más agradable para aquellos que lo escuchan.

A continuación se muestra una imagen basada en conocimiento sutil dibujada por la Sra. Yoya Vallee sobre los efectos sutiles de hablar en voz baja. La veracidad de este dibujo es del 80%.

voz_baja

A continuación se explica el dibujo basado en conocimiento sutil junto con la experiencia de la Sra. Yoya.

  • El ego es menor cuando se habla en voz baja porque se piensa en otros y se los respeta.
  • El chakra del entrecejo (Ādnyā) genera vibraciones de emoción positiva en pequeña proporción y la persona emite algunas ondas y partículas de energía cuando habla con movimientos normales.
  • La energía dominante es la Conciencia Divina (Chaitanya). La boca emite ondas de Conciencia Divina hacia el ambiente.
  • Se forma una cobertura protectora de Conciencia Divina alrededor de la persona. También se genera y activa Conciencia Divina en el chakra Ādnyā.

Se recomienda entonces hablar en voz baja por los beneficios espirituales que se obtienen.

5. Por qué hablar en voz baja – experimento de la dimensión espiritual

Animamos a todos a realizar un experimento sutil de tal forma que puedan experimentar los beneficios de hablar en voz baja. Cante primero el nombre de Dios por unos minutos y después hable en voz baja por algún tiempo. Observe cómo se siente y después cante una vez más durante 1 o 2 minutos. Después hable en voz alta por algún tiempo y note cómo se siente. Al hacer esto, uno puede experimentar lo que sucede en la dimensión sutil cuando se habla en voz baja en lugar de hablar en voz alta.

También te interesara:  QUE EDAD TIENE TU ALMA

6. Comparación – resultado sutil del insulto, hablar en voz alta y en voz baja

A continuación se muestra una tabla en la que se hace una comparación entre los efectos del insulto, hablar en voz alta y en voz baja:

Insultar o usar malas palabras Hablar en voz alta Hablar en voz baja
1. Energía positiva 1A.Conciencia Divina (Chaitanya) 2.3
1B. Energía (Shakti) 3 2
2. Energía negativa 2A. Ego 3 3 2
2B. Emoción 2.5 1.2
2C. Energía de atracción 2 1
2D. Aflicción 4 2.8
3. Naturaleza (Vrutti) Extrovertida Extrovertida Introvertida
4. Efecto 4A. En uno mismo Incremento de emocionalismo y ego Atraer la atención de otros hacia uno e incremento de las expectativas en otros Sentir tranquilidad a nivel físico (Nota 1) y psicológico
4B. En otros Como la mente está dolida, está inestable Incremento en la inquietud y la inestabilidad de la mente Sin efectos negativos
4C. En el ambiente Incremento de Raja-Tama y negatividad
5. ¿Se incurre en pecado? Si Si No

Nota 1 – Al hablar de forma suave y tranquila cada acción del cuerpo, por ejemplo, movimientos físicos,  expresiones en la cara, están en calma (estables).

7. Conclusión

Hablar suavemente y evitar usar malas palabras, nos ayuda a tener más Sattva y lo propio para quienes están a nuestro alrededor.

La práctica espiritual regular como el canto del Nombre de Dios crea una cobertura espiritual de protección alrededor nuestro que nos protege de elementos nocivos de la dimensión espiritual, como los que se generan cuando otros hablan en voz alta o usan malas palabras.

Hacer práctica espiritual de forma regular, ayuda a desarrollar nuestro sexto sentido y podemos comprender con profundidad lo que es sátvico y lo que es tamásico. Esto facilita hacer elecciones sátvicas como hablar suavemente puesto que interiormente entendemos la importancia de hacerlo.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

92 Comentarios

  1. Muy cierto !!!! Increíble hasta donde llega la gente, con tal de excusar su vulgaridad y mal habladuría, o sea, esto es mas que obvio que si una persona se expresa mal, atrae malas vibras y energía, o desde cuando decir insultos es bueno para la salud eh ??? Tan poco entendimiento tienen o tan difícil les es analizar y entender que al gritar se pierde la buena armonía, que al insultar ya se enciende la ira y con las malas palabras digan, crecen la ira, el.odio, resentimiento y maldad. O tan sucios están ya de tanto insulto y grito que ya no hay cavida en su vida y en su entorno para las buenas vibras y buenos deseos y sentimientos y por tal razón no sienten diferencia alguna. Una persona que grita e insulta NO TIENE PAZ INTERNA, y si no tiene paz consigo misma, cómo puede tener paz con las personas que le rodean?? Aparte de vulgares denotan su baja comprensión e inteligencia para algo tan obvio, pero claro que se puede esperar si la mala educación, la vulgaridad y la ignorancia van de la mano….!!

  2. Para nada de acuerdo con Sra. Yaya, no se quien es. Ni de donde saca eso. Algo, de experiencia tengo, en violencias verbales, y no lo comparto con esa descripción.
    CS durante más de más de 45 años, lo conozco, y nunca lo he escuchado gritar, tampoco insultar o decir alguna “mala palabra” SV. Idems caso anterior más de 46 años, tampoco jamás levanta la vos, amable, nunca una mala palabra. En resumen, cualquier persona diría que amorosa persona. Hombres ambos!
    Por el contrario conozco de toda la vida, una mujer que más de la mitad de su vida, fue todo éso y más. Romántica, dulce, siempre con la sonrisa a flor de labios, correcta, y hasta sumisa. Resultados gracias a los anteriores mencionados un supra. Entre otros ejemplares de los mencionados, la Sra. Santa. ! Después de tanto tiempo, haciendo y dejándose de lado por esas y otros participantes de la vida. ” Grita, putea, impone respeto cuando es necesario, toma decisiones y hace mil cosas a la vez, sin embargo, jamás fue valorada por que nunca dio lástima. Ni posee doble personalidad. Es transparente como agua de río, suena igual que un río de montaña. Hasta diría que cuando llora nadie la ve. A lo mejor es eso lo que les molesta, a otras personas, que no la pueden cambiar? Pero . Es solidaria, buena mina le gusta la música, todo cultura, Educación Salud etc. ? Hasta sueña y es romántica, canta. Baila como puede y sabés que : es discapacitada. Eso sí, de vez en cuando, no se comunica personalmente, con nadie. Solo respira! La verdad es que yo me quedo con ella. SN o €?

  3. conozco personas que se expresan con toda propiedad, con un lenguaje corporal adecuado, con un tono de voz susurrante,,, incluso con una sonrisa,, que te despojan, te humillan, te insultan ( sin usar malas palabras) te difaman,, te hacen pomada la vida,,, pero eso si,, con toda propiedad,,, no necesitan levantar la voz ni usar exabruptos,, ya te jodieron.

    • ay no mames ,,, no me digas que nunca te encabronas ¡¡¡¡¡ la capacidad de hablar es para comuncarte con los demas,,, ya me imagino a la humanidad vestida de blanco bailando arrojando flores en alabanzas a dios todo el tiempo,,, jajajajajajaja

      • Hay estudios serios (no idealizaciones especulativas) en universidades serias donde se vio que quien habla fuerte y dice “malas palabras” es más creativo, libre y socialmente productivo, claro hay que diferenciarlos de los pobres de vocabulario que resultan de inferior inteligencia e improductivos.
        Según él tipo de inteligencia recurren o no a este “metaprograma” psicológico.

        • Hay por favor jaja de donde sacan tremenda bobada, de los falsos artículos de las páginas de fb que se inventan cada cosa como el que dice que una mujer es soltera porque es mas inteligente jajajaja esas son vobadas, cómo.puede uster creer que tal investigación es cierta jajajajaja Yo soy muy inteligente y creativa así como varias personas que conozco y de vulgaridad NADA !!!! La vulgaridad e insultos solo denotan inferioridad y descontento con su vida misma por consiguiente arremeten con todo y todos los que les rodean, punto. Abran su mente y cirazón y la alegría de vivir en paz yujuuuu !!!!!

      • Ay Graciela usted lo ha dicho, es para comunicarse no para insultarse !!!! La gente que se arde y vive peleando no es gente buena, eso lo he visto, lo he vivido yo teniendo que aguantar a personas bobas que insultan de la nada y es gente que tiene baja autoestima y resentimiento y envidia y malas vibras, gente mala en resumen!!! Yo me pregunto…. en serio es usted feliz con ese tipo de lenguaje ?? A mi no me responda, porque a mi sinceramente no me interesa, respondase usted misma en su interior, en su mente y en su corazòn, pero en serio hágalo para ver si se da cuenta que los insultos y la vulgaridad y buena conducta, educación y empatía nada tienen que ver con ser monja o santo o vestir de blanco, puede vestir del color que le venga en gana, yo no soy santa y visto rojo, negro y no soy vulgar ni insulto, no ando hipócritamente metida en la iglesia y luego peleando o insultando a la gente y aunque si sería lindo que todos amaran y respetaran a Dios, obvio ese sería mi mundo ideal que la gente cantara, alegre y lanzara petalos y sonriera y se ayudara y se alegrara de los triunfos de su prójimo y no como es, con gente odiosa, vulgar, insultando, envidiosa, negativa y creando dificultades y pleitos a su alrededor, que Dios nos libre !!!!!!

    • Mamiferos somos todos y mas respeto a quien no conoces. Claro que existe la ofensa y la virtud sino bo habria humanos. Ok??? Pero nos aminora la luz y proteccion la ofensa es un ataque verbal, que daña, maldice, condena y empeora los problemas, se dice cuando se desespera uno y cuando hay prepotencia, tambien cuando pierde uno el control emocional, algunos son hipocritas que te provocan con malvada intencion. Ok??? No le sigas el juego y pon un alto!!!

  4. Toda mi vida he hablado tranquilamente y sin interrumpir a los demas, a veces eso hacia q pareciera callada y timida xq nunca me dejaban hablar y si lo hacia no me escuchaban. Sin embargo nunca he dejado de hacerlo xq del otro modo me sentia mal, no era yo, nunca he entendido xq la gente no sabe escuchar, nunca paran de hablar

  5. Gracias!!Bendiciones, que el universo te retribulla el doble de sabiduria que nos regalas; cariños alados ♡ _/\_

    • Muy interesantes y acertados estos concejos en un mundo en donde el verbo esta muy relajado. Me gustaría saber si cantar el nombre de Dios es algo así como un mantra

      • Al parecer, sería como un mantra; sin embargo el nombre de dios ¿cual es? Para los musulmanes ala, para católicos yave, pero en realidad ¿cual es su nombre?

  6. 3-A QUEM CONSEGUIR CONTROLAR A ADRENALINA .,E O STRESS CONSEGUE CONTROLAR MAS APARECEM SEMPRE SINAIS DE ADRENALINA…

    3A- PARAQUEM CONSEGUE CONTROLAR A ADRENALINA O STRESS ,CONSEGUE CONTROLAR O FLUXO CARDIACO SENÃO OS SINAIS SÃO VISIVEIS DE NERVOSISMO…

  7. muy buena la enseñanza .era algo que ignoraba ,lo pondre en practica,bendiciones…..gracias…..namaste

    • Muy interesante. Pero dónde puedo encontrar más detalles sobre la investigación? Ya saben, metodología, mediciones,estimaciones, tratamiento del sesgo, niveles de significación y ese tipo de cosas. Vamos, todo eso que demuestra que lo que dice la señora Yoya es verdad, y no que es verdad sólo porque lo dice la señora Yoga.
      Espero ansioso más detalles. Gracias

      • En la universidad de Yale estan investigando la ubicacion de estos chakras y anillos negativos.Muchos namastesss, te envio, hermano de la luz divina.
        Lo jodido es que haya gente que se lo crea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here