Dormir sin que te duela la espalda

19
75

¿Cuántas veces te has despertado con un terrible dolor de espalda? Seguramente la culpa sea de no haber dormido en una posición correcta. Para eso te voy a dar unas nociones sobre las distintas posiciones y reducir así al mínimo el riesgo de tener que pasar todo el día con dolor de espalda. Si a pesar de estos consejos sigues teniendo molestias lo mejor será que vayas a ver un médico o que cambies los listones de la cama o el colchón por antigüedad.

Y ahora los consejos. Cómo duermes? Según la posición en la que duermas tu espalda tendrá que soportar más o menos presión y hacer esfuerzo. Imagina que tienes que aguantar un peso de Kg durante dos horas. Cómo acabarían tus brazos? Con mucho dolor y seguramente ni los sentirías y mucho menos podrías usarlos después de este tiempo.

29039-1Si duermes boca arriba asegúrate de usar una almohada de una altura correcta y no demasiado floja para que el cuello quede a una buena altura y bien sujeto. Para mejorar la posición es recomendable que uses una toalla enrollada el la parte posterior de las piernas, sobre la zona de las rodillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29039-2Dormir de lado es bueno si se hace del lado izquierdo. Pero es recomendable no ponerlas en posición fetal si no mantener las piernas estiradas como se ve en la imagen. Incluso mejor si usas una almohada entre las piernas.

También te interesara:  3 Pasos para revertir el metabolismo lento

 

 

 

 

 

 

 

 

29039-5

Dormir boca abajo no es en absoluto recomendable porque la columna tiende a doblarse. Si la almohada que usas es demasiado alta seguro que tendrás dolor de cuello. Si no logras dormirte en otra posición y tienes que usar esta posición sí o sí lo mejor es que uses una almohada entre las rodillas para aliviar este tipo de dolor de cuello pero intenta antes a dormir en otras posiciones.

 

 

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

 

Compartir

19 Comentarios

  1. las diferentes posiciones son verdaderamente positivas,los puntos que te indica vienen de muchos siglos de la medicina china,cuando en la parte superior del cuello(cervical ponerse en una botellita plastica bien cerrada agua tibia,es muy efectiva…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here