Dormir limpia nuestra basura mental

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Los humanos necesitamos dormir. Esta clarisimo. Si no dormimos nos enfermamos, nos volvemos locos e incluso perdemos los reflejos. Durante un tiempo, la ciencia ha dudado mucho sobre este tema aunque tengamos conocimiento de los efectos negativos asociados a la falta de sueño, nadie sabe realmente por qué nos afecta tanto no dormir. Y Ahora ya empezamos a tener una idea de lo que el sueño hace en nuestro cuerpo.

Por primera vez en la historia, científicos de la Universidad de Rochester han encontrado una de las razones: nuestro cerebro necesita dormir para sobrevivir. Resulta que nuestro cerebro usa ese tiempo para limpiar toda la basura cerebral que se ha acumulado en todas las horas en las que hemos estado despiertos. Dormir es necesario para que los limpiadores mentales de nuestro cuerpo salgan y hagan su trabajo.

Cuando las células hacen un trabajo celular diario, producen desperdicios. El resto del cuerpo está limpio de este residuo gracias al sistema linfático, pero el cerebro está desconectado de ello, por lo que necesita otra manera para limpiar estos desechos.

El cerebro tiene sus propios colectores de basura, llevados en las ondas del líquido cerebroespinal, quienes llevan las sobras directamente hacia tu hígado para su eliminación. Como resultado, los basureros del cerebro se mueven el doble de rápido cuando tú duermes, porque tus neuronas se reducen a la mitad, haciendo los canales de fluido más anchos.

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“Este estudio demuestra que el cerebro tiene diferentes estados funcionales estando despierto y al estar dormido”, dijo el investigador Maiken Nedergaard de la UR. “De hecho, la naturaleza regenerativa del sueño parece ser el resultado de la activa limpieza de los subproductos de la actividad neuronal que se acumulan durante el tiempo en el cual estamos despiertos.”

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Así que obtén mucho descanso, o si no, tus trabajadores en el cerebro no podrán hacer bien su labor.

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50 Comentarios

  1. Yo solo puedo dormir ya, por cirscustancias d ela vida… que vinieron, 2-3horas seguidas y unicas al dia. Por eso me han de dar, medicacion que va sosegando y una pastilla leve expresa para dormir.

    Cuando no me hacen efecto, van indicando cambio expresandose en eso en Insomnio total, irritabilidad,etc.

    Yo tengo una lamapara del Hymalaya en mi habitacion que enciedo ahora sobre 20h hasta que me voy a dormir.
    No exceder irse a dormir más de las 1am. Entre 23h-1am es cuando se coje mejor el sueño y rapido para luego durar más.

    No tomar excitantes más allà de las 18h.
    Si te tomas un platano de postre de cena (que sea maduro), no es que sea nutricionalmente lo más indicado pues no lo vas a gastar… pero te va a dar sueñooo.

  2. Bernardo Neustad dormia horas solamente por dia en mi pais.. periodista politico muy reconocido. murio casi a los ochenta años … será la excepción?

  3. Toma melatonina , es la hormona que regula el sueño , esta hormona la segrega la glandula pituitaria, aveces por diversos motivos se califica y deja de funcionar correctamente. …es natural, no es un somnifero, no tiene efectos secundarios , a mi me fue muy bien , la tome algunos meses hasta que deje de necesitarla.

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