DOLOR DE GARGANTA: Relación emocional

58
5376

La garganta podríamos decir que es multifunción, por un lado hace la función digestiva comunicando la boca con el esófago y estomago, por otro comunica la nariz y su sistema respiratorio con los pulmones y ademas se encarga del habla alojando las cuerdas vocales. cumpliendo la triple función en la respiración, el habla y la deglución.

Por eso la garganta es importantisima. Su mensaje es triple. Si el dolor se presenta acompañado de una dificultad para respirar, es una indicación de que a esta persona le cuesta trabajo aspirar la vida.
Si el dolor le impide hablar correctamente porque la persona perdió la voz, se referirá a la laringitis.
Si la garganta se CIERRA, esta persona se siente agarrada por el cuello, forzada a hacer o decir algo por otra persona. Se siente bajo presión.
Si DUELE cuando la persona traga, se plantea la pregunta: “¿A quién o qué me cuesta trabajo tragar en este momento? ¿Qué píldora no me trago? “Puede ser una emoción convertida en drama, tan grande que no la puede deglutir. O tiene dificultad para tragar a alguien o para aceptar lo que ha creado. Esto le hace sentir enojo y agresividad hacia sí misma o hacia otros. Entonces suele asumir la actitud de víctima, de “pobre de mí”.

En la garganta se localiza el centro de la creatividad. Por lo tanto, es importante para ti que te concedas el derecho de crear lo que quieres y de vivir las experiencias deseadas sin culparte y sin tener miedo de molestar a los demás. Debes aprender a aceptar con amor lo que creas, en lugar de sentirte resentido por haber creado o decidido algo. De este modo lograrás tu verdadera individualidad.
A continuación te presento un ejemplo personal: en varias ocasiones he tenido fuertes dolores de garganta al principio de una serie de conferencias y cursos; me costaba trabajo tragar el hecho de tener que dar cinco conferencias o cursos en un lapso muy corto, además de mis otros compromisos. Creía que mi cuerpo me decía que era demasiado y me lamentaba de mi suerte. En realidad, el mensaje era que yo había planificado este horario sin que nadie me obligara. Tan pronto como acepté dar todas mis conferencias con amor, aunque me pareciera que eran muchas, el dolor de garganta desapareció.
Es interesante señalar que la garganta es el paso entre el corazón y la cabeza, por lo tanto, entre el amor a sí mismo y el yo soy. Al crear tu vida de acuerdo con tus verdaderas necesidades, te abres a tu verdadero yo soy y también a la abundancia. Sucede así porque darte el derecho de crear tu vida como quieres, te ayuda a desarrollar tu creatividad.
Si te sientes agarrado por el cuello, date cuenta de que sólo es una percepción tuya. Nadie quiere tenerte así; sólo tú puedes dejarte agarrar. Por otro lado, no dejes que los demás te molesten y se conviertan en las píldoras que no tragas porque no los puedes controlar; cuando quieres hacerlo, no te queda ni la energía ni el tiempo necesario para crear tu propia vida.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  ¿PORQUE DEBES EVITAR LA EVITACIÓN?
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Con mi garganta, trago la realidad, ahí en donde tomo la vida por la respiración, el agua y el alimento. También es aquí donde libero mis sentimientos del corazón hasta la voz. Es el puente en doble dirección entre la cabeza y el cuerpo, el espíritu y el físico. Si me duele la garganta, puedo culpabilizarme por haber dicho ciertas palabras, o pensar que hubiese debido expresar algo. Es como si me auto – castigase por el dolor. Quizás ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello. También mi garganta puede inflamarse si inhibo la rabia y que esta emoción me suba a la garganta. Si no digo realmente lo que quiero decir o que existe un conflicto en mi expresión de mí- mismo, entonces mi garganta siente este rechazo. Al ser la garganta la expresión de la afirmación de mí – mismo, si tengo dificultad en afirmarme, puedo querer compensar esto volviéndome autoritario hacía mí – mismo y hacía los demás, lo cual limita mi energía en este plano. La infección en la garganta por la bacteria estreptococo es una de las formas de infección más frecuentes. Esto implica la irritación y retención de energía. La garganta representando también la concepción, la aceptación de la vida, si tengo dificultades al nivel de la garganta, puedo vivir un profundo conflicto en la aceptación de mi existencia. Teniendo dificultad para tragar, puedo preguntarme cuál persona o cuál situación tengo dificultad en tragar, o cuál realidad me siento obligado a tragar aun cuando esto no me convenga (quizás sea esto por ejemplo algo que esté en contra de mis principios). Entonces puedo intentar cortarme de la realidad física, queriendo quizás huir la obligación de afirmar quien soy, mis necesidades y por el mismo hecho, la de aportar cambios en mi vida. El chakra de la garganta y el chakra sexual están conectados muy directamente. Los dos tienen relación con la creatividad: el chakra de la garganta se refiere a la creatividad de mis pensamientos mientras que el chakra sexual se refiere a la creatividad en la materia. Así, ambos centros de energía tienen relación con la comunicación: por mi voz, comunico mis pensamientos y por mi sexualidad, comunico físicamente mis sentimientos. Así, si tengo problemas de garganta, es bueno que me pregunte lo que he de expresar sobre mí – mismo y debo investigar si vivo frustración en cuanto a mi sexualidad. Debo aprender que la felicidad y la libertad vienen de mi capacidad a expresarme en la Verdad, acercándome así cada vez más a mi esencia divina.

También te interesara:  Descubre que esconde tu color favorito
Compartir

58 Comentarios

  1. En mi experiencia he aprendido a revisarme y encontrar el punto de por que mis problemas de salud lo que no he aprendido es a manejarlos, por que es fácil decirlo pero hacerlo me ha costado, es como si fuera una voz que dice así esta bien no pasa nada pero dentro de mi se que si hay un problema.

  2. Que importe concejo sobre la limpieza del higado y de los dolores de la garganta gracias muchas gracias quiera que dieran concejos sobre lo que es el ASMA HAY MUCHAS COSAS QUE LOS SERES HUMANOS IGNORAMOS

  3. mil gracias por compartir esta infirmacion, y tus expeciencias, me ayudaron mucho a comprender lo que me pasa, ojala pueda con ello

    muchas gracias

  4. No siempre es uno el que se ocasiona el problema de garganta. a veces los demás nos acusan gratuitamente de algo y nos escupen toda su ira y cuando vas a defendernos -para decirles la verdad, que no tenemos nada que ver con su problema- nos hacen callar una y otra vez y no nos escuchan. Eso alguna vez me generó una herida -literalmente- apareció de manera casi misteriosa una herida que causaba tremendo dolor tanto que no podía tragar ni hablar ni dormir. Creo que las personas deberían ser más responsables al hablar y también respetar el derecho de defensa del otro. el derecho a réplica o simplemente el deseo de comunicarle que se ha equivocado de persona. Lo curioso fue que después de diez días y cuando en algún momento me venció el sueño, apareció en mi sueño un ser que me curaba la garganta y me decía que ahora ella no podría defenderse. Al despertar increiblemente ya no me dolía mas la garganta y a esta persona que me gritó injustamente al poco tiempo el marido le quitó la tenencia de su hija y literalmente no se pudo defender, se trataba de un caso de infidelidad flagrante y el esposo rencoroso por esta falta de ella, le quitó a la hija de ambos.

  5. Hola, me encantaria conocer acerca de la disfunsion de cuerdas vocales, mi pareja tiene ese diagnostico luego de finalizar los estudios con el neumonólogo.Ha sufrido apneas y un edema de cuerdas vocales..Cual sería el origen emocional de dicho diagnostico??? Graciass!!!

  6. Tenia un problema al halar se me cortaba la voz incluso sentía dolor cuando hablaba fuerte y seguido. No se me va del todo. A vces se escucha temblorosa. No soporto esto. Agradecería muchísimo su respuesta

  7. Este año mis amígdalas sufrieron lo que nunca en la vida habían sufrido, efectivamente se debió a un conflicto por algo que yo mismo creé sin darme cuenta, lo interesante fue que los dolores agudos en la garganta ocurrieron 2 días después de ocurrido el conflicto, al entrar en contacto con personas que lo agrandaron, lo expandieron, llevaron ese micro conflicto a un estado de DRAMA un TONO más ARRIBA, si me hubiera quedado sólo, o si el conflicto no hubiera tenido una repercusión en otras personas con mente tan negativa con las que contacté, NO ME HABRÍA ENFERMADO, en realidad mi enfermedad de garganta a finales de febrero de 2014 habría sido menor si dependiera únicamente de mi proyección mental, pero las personas que te rodean también proyectan cosas que te influencian, en este caso la enfermedad se agravó debido a las energías de las personas que dramatizaron demasiado el conflicto que había vivido. Mi pregunta es hasta qué punto se debería permitir que las proyecciones de otros nos afecten, 2 meses duró la inflamación y 7 días el dolor agudo y la dificultad para tragar por el dolor (los 7 1eros días) y da la casualidad que comenzó a desaparecer cuando, a los 2-3 meses el Doctor (otorrino) me dijo sonriendo: NO TENES NADA, NO TOMES NI UN MEDICAMENTO, eso que estoy viendo es una GARGANTA SANA y MUY SANA, di las gracias al universo porque fue la 1er persona que utilizó su poder mental para proyectar en mí un pensamiento positivo, y yo le dije, hago un RESET MENTAL, y él me sonrió y dijo: exactamente, UN RESET, y eso que él NO conoce a Suzanne Powell, pero tiene ese conocimiento en el subconsciente, en seguida desinflamó la garganta aunque ya habían pasado unos 3 meses en los que mi mente imaginaba que podría tener algo grave como un cáncer, o esas inflamaciones crónicas que te obligan a extirpar las amígdalas, lo que me generaba mucha tensión, pensar que las amígdalas son la protección contra todo agente patógeno y tanta gente se las extirpa, lo que es significa privarse de la protección inicial del sistema inmune, es especial VIVIRLO EN CARNE PROPIA, porque uno se da cuenta que estas cosas que lee y estudia por internet son la PURA REALIDAD y VERDAD UNIVERSAL.

    • Yo siempre estoy von dolor de garganta de nariz de espalda y pecho y leido algunos articulos relacionados a las partes del cuerpo que puedo hacer para liberarme de todo y tambien me diagnosticaron ahsmaque puedo hacer

  8. Hace tres meses que tengo problemas de garganta, irritación ( dice el medico), también quedo sinfónica. El otorrino me dijo que mis cuerdas están perfectas!! Siento mejoría unos días ( dos o tres) y vuelvo a lo mismo!!! Verdaderamente cuando hablo mucho siento que me presionaran la garganta o el cuello hasta la lengua me duele!! Hago terapia pero sigi igual. Que me aconsejan???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here