Dieta de la sopa quemagrasas

112
7236

Pierde hasta 8 kilos en una semana con esta sopa quemagrasas que se esta poniendo tan de moda:
Sopa Quema Grasa – Componentes
• 1/2 repollo o col bien lavado. La col es muy rica en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas en un 50%. Este vegetal ayuda a controlar el estreñimiento y se notará también en una mayor salud a nivel de la piel. El repollo contiene unas 40 calorías por cada 100 gramos.

• 6 cebollas grandes. Este vegetal es altamente depurativo. Es muy rica en agua, en azufre, potasio y fósforo. La cebolla es alcalinizante y por lo tanto, ayuda a desintoxicar el organismo. Tiene propiedades diuréticas, lo cual beneficia en problemas de retención de líquidos. Ayuda a equilibrar la cantidad de ácido úrico. Todo esto con tan sólo 20 calorías por 100 gr de cebolla cocida.

• 6 tomates pelados. El tomate es una hortaliza muy rica en potasio. Contiene grandes proporciones de fósforo y cloro. El tomate tiene la característica de ser diurético y revitalizante. Es usado en esta sopa quemagrasa, por su acción cardioprotectora. Solamente aporta19 calorías por 100 gramos.

• 1 Tres tallos grandes de apio fresco. El apio es muy rico también en potasio, además de cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. El apio es diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta grandes cantidades de sales minerales al cuerpo y es un tónico cerebral muy bueno. Solamente aporta 19 calorías por 100 gr

• 2 pimientos grandes verdes (pimientos morrones). Como todos los vegetales que lleva la sopa quemagrasas, los pimientos son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta también vitaminas. Es muy rico en vitamina C.

El alto contenido en fibra del pimiento, aporta sensación de saciedad y mantiene alejado el estreñimiento.

El pimiento hervido, aporta solamente 10 calorías por 100 gr

Sal y pimienta. La sal, preferiblemente sal marina, o sal rosada del Himalaya y las especias, pueden ser utilizadas a preferencia.

Sopa quemagrasa – Cómo se hace
La sopa se consigue cortando en trozos pequeños todos los vegetales, se ponen en una cacerola grande y se agrega agua (si es posible, agua mineral). Debe haber igual de cantidad en volumen, de agua que de verduras, o mejor dicho, cubrir la cacerola dos veces el volumen de las verduras. Se deja hervir con la cacerola tapada (preferiblemente a fuego muy bajito para que se hagan al vapor). Dejar que esté en el fuego, hasta que los vegetales estén bien cocidos. Se puede también congelar la cantidad para un día, o por raciones.

También te interesara:  ADELGAZA CON LA POSTURA DEL RODILLO

Esta sopa puede ingerirse fría o caliente, aunque por su sabor, es mucho más agradable de tomar si está calentita. Así reconforta más y produce una mayor sensación de saciedad.

El resultado de esta sopa quemagrasas es un caldo metabólico, muy rico en sales minerales y en oligoelementos y en potasio y el magnesio (dos moduladores naturales del metabolismo), y el ATP o Adenosine Tri Phosphate, que también trabaja a nivel metabólico de las células.

Al ingerir esta sopa quemagrasas, se produce una liberación de calorías por el cuerpo en forma de calor y aumenta la vitalidad de nuestro cuerpo. La sopa Sobrepeso y la sopa quemagrasa, es de muy bajo aporte energético y también proteico. Ese es el motivo por el cual solamente ha de hacerse durante durante siete días. Además, verá que son solamente los dos primeros días los que no llevan más alimentos. Luego se van introduciendo (según el día) algunos aportes en proteínas y otros días en hidratos de carbono de cadena larga. La sopa, durante los siete días, funciona como comodín. Se ingiera cuándo se tiene hambre en cualquier hora del día. Se puede tomar tanta sopa quemagrasa como se desee y se puede comer todo, o solamente beber el caldo.

La Dieta Quema Grasa – Notas
La dieta a base de la sopa quemagrasas, es muy dura de llevar y bastante estricta. Debe hacerse al pie de la letra. Los resultados son excelentes en cuánto a pérdida de peso, pero ha de tenerse en cuenta que a nivel nutricional, esta sopa es escasa en nutrientes. No esté más de los siete días que se indican. Eso sí, los siete días, han de estar muy bien hechos.

Los horarios no son nada estrictos. La sopa puede tomarse a cualquier hora del día.

Cómo hacer la dieta de sopa quemagrasas:

Primer Día
Durante el primer día (día más difícil) solamente ha de tomarse la sopa quemagrasa, además de frutas frescas. Evite aquellas frutas con más azúcar (mayor índice glucémico). Es muy bueno el uso del melón, o la sandía, por su bajo contenido en fructosa y su gran aporte en líquidos. Son frutas saciantes y aportan pocas calorías. De beber, solamente se ha de ingerir la sopa, o zumos naturales de fruta. No beba zumos comprados hechos. El agua es muy recomendable. Puede hacerse limonada natural endulzada con stevia.

También te interesara:  5 alimentos quema grasa

Segundo Día
El día segundo con la sopa quemagrasas, es un día también muy duro de llevar. Sólo se come sopa y verduras todo el día. Las verduras pueden ser vegetales congelados, frescos, o en conserva. Las hortalizas d hoja verde son los que mejor funcionan, porque contienen un gran aporte en nutrientes y muy bajas calorías. Pueden estar hervidos, a la plancha, asados, o al vapor. Si los come hervidos, hágalos en el caldo de la misma sopa quemagrasas.

¡Ojo! No haga las verduras con mantequilla ni aceite. Tampoco coma hortalizas como maíz, patata, frijoles o habichuelas, guisantes o arvejas. En la cena, puede comer sus vegetales junto con la sopa quemagrasas.

Recuerde que en el segundo día no puede comer fruta.

Tercer Día
Durante el tercer día de la dieta quemagrasas, están combinados los elementos del día primero y del segundo. Coma la cantidad de sopa que desee, además de frutas y vegetales (los menos calóricos). Descarte las patatas (papas), las frutas demasiado dulces, etc.

Toda la sopa que se desee, no haga trampa. Si la dieta la ha hecho de forma correcta, pasados estos 3 días completos, pésese. Habrá bajado una cantidad notable de peso. Insistimos en que no todos los cuerpos responden igual, pero notarse, lo notará. La mayoría de la gente, habrá bajado de dos a tres kilos. Si es menos, quizás, usted no sea de esas personas que retienen muchos líquidos. No se desanime, quedan todavía cuatro días.

Cuarto Día
En este día, usted sólo tomará sopa quemagrasas, plátanos (bananas), un máximo de seis unidades y como mínimo tres. Con los plátanos no tendrá tentaciones de algo dulce. Es un buen aporte en azúcares de alta calidad. Puede también tomar cuánta leche desnatada como desee y por supuesto, deberá beber mucha agua.
Quinto Día
En el día quinto de la dieta con la sopa quemagrasa, usted se sentirá más cómodo. Se introduce la carne (proteínas). Coma o beba cuánta sopa desee, además, comerá hasta medio kilo de carne magra de vacuno y si prefiere el pollo, este debe estar sin la piel. Además, comerá tres tomates crudos. No debe olvidar beber de cinco a ocho vasos de agua durante el día para contrarrestar el ácido úrico que aporta la carne al cuerpo.
En este día, deberá forzarse por tomar sopa quemagrasa, como mínimo una vez al día.

También te interesara:  DESTAPA LAS ARTERIAS Y REGULA EL COLESTEROL CON ESTE SECRETO ALEMAN

Sexto Día
Día de verduras y carne magra de forma obligatoria. Puede ser pollo, o vacuno. Aquí también se repite que si es pollo, o pavo se le debe quitar la piel.
La carne de ternera, puede ser cocinada a la plancha, mechada, o al horno. Nunca frita. La sopa quemadora de grasa, se debe ingerir como mínimo una vez al día. Pero no olvide comer sopa.

Séptimo Día
En la dieta basada en la sopa quemagrasa, el día siete tiene arroz para comer. Se trata de arroz integral (no del blanco). Debe tostar un poco el arroz en la sartén de teflón hasta dejar dorada la cáscara y se cocina al vapor. Coma este arroz con zumo de frutas. También puede comer verduras hasta que desee. La sopa quemagrasa deberá comerla al menos una vez al día.

Dieta quemagrasas – Consejos
Deberá seguir esta dieta al pie de la letra. Si lo hace todo bien, al final de los siete días, habrá perdido de cuatro a ocho kilos de su peso. Volvemos a mencionar que es una aseveración relativa, debido al metabolismo diferenciado de cada persona. No es una ciencia exacta. También va a depender de la cantidad de kilos que sobren, del sexo y de la genética. También es muy interesante remarcar que al ser una dieta muy rica en potasio, aliviará a aquellas personas que tengan problemas de retenciones de líquidos. Estas personas perderán mucho más kilos y volumen que el resto.

La dieta quemagrasas no tiene secretos: se comen menos calorías de las que se gastan.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

No alargue a más de siete días los días que haga su dieta. Puede tenerla a mano para que usted mismo se penalice, cuándo se dé atracones. En esos casos, se puede sustituir las comidas del día por sopa quemagrasa

Compartir

112 Comentarios

  1. La dieta de la sopa quemagrasa lleva ya mucho tiempo difundiéndose y entraña el peligro de que someterse a ella durante un periodo largo de tiempo puede acarrear graves deficiencias nutricionales.
    Pretender adelgazar de 6,5 a 8,5 kilos en una semana es una auténtica barbaridad.
    Es una dieta totalmente desequilibrada
    Se trata de una dieta hipocalórica, totalmente desequilibrada, donde predominan los hidratos de carbono de las verduras; las proteínas prácticamente brillan por su ausencia y tiene un alto efecto diurético.
    Con ello, lo único que se consigue es perder básicamente agua y masa muscular y, al abandonarla, el efecto rebote es inmediato.
    Se trata de una dieta totalmente desaconsejada.
    Únicamente en casos de obesidad grave, con riesgos de padecer efectos secundarios y complicaciones o por motivos de tipo terapéutico, un paciente puede someterse a una dieta de muy bajo contenido calórico, pero siempre bajo un estricto control médico.

  2. […] Dieta de la sopa quemagrasas. Pierde hasta 8 kilos en una semana con esta sopa quemagrasas que se esta poniendo tan de moda:Sopa Quema Grasa – Componentes • 1/2 repollo o col bien lavado. La col es muy rica en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas en un 50%. Este vegetal ayuda a controlar el estreñimiento y se notará también en una mayor salud a nivel de la piel. El repollo contiene unas 40 calorías por cada 100 gramos. • 6 cebollas grandes. Este vegetal es altamente depurativo. . • 6 tomates pelados. […]

  3. YO HICE ESTA SOPA HACE 11 AÑOS, LA LLEVE AL PIE DE LA LETRA, AL SEGUNDO DIA PERDI 2 KILOS, AL CUARTO DIA PERDI CASI 4 KILOS, Y NO LO PODIA CREER, HABIA PERDIDO CASI 9 KILOS, MI MARIDO NO LO PODIA CRREER NI YO, PARA DE CASI 70 KILOS BABE A 60, TARDE UN BUEN TIENPO ASI, COMO 4 AÑOS, ESTUVE FELIZ, HACE 5 AÑOS INTENTE HACERLA DE NUEVO Y SENTI TANTO ASCO QUE TIRE LOS CASI 5 KILOS DE SOPA, AHORA PESO 74 KILOS.

  4. Esta sopa de col , los mismos ingredientes que lleva, es de la doctora Edita Hernández, el doctor Erick estrada la tiene en youtube , y si baja uno de peso, me consta pero! hay que comer un plato grande tres veces al dia antes de los alimentos que acostumbramos y no lleva sal ni especias, es una maravilla pero este método se me hace extremo, prefiero el del doctor Erick, la hinchazón del cuerpo disminuye, baja de peso y después de la sopa, a comer lo normal y ya..

  5. esta sopa me enseño a que si se quiere puedes ser disciplinada, siempre empiezo una dieta y la dejo y no bajo con esta dieta si baje 5 kilos. Yo agradezco mucho la publicación de la sopa quema grasa

      • Se refiere al TOMATE ROJO, (lo que llaman en el sur de México “jitomate”). Eb todo el norte del pais -y en el resto de los países de habla hispana- el TOMATE es el rojo, asi mismo en estos Estados norteños del país se le llama “tomatillo” (o tomatillo verde) al que allá llaman “Tomate”. Tambien en los países de habla inglesa, a los rojos se le dice llanamente como “tomato” (plural “tomatoes”) y a los verdes se les diferencia llamándolos simplemente “Green Tomatoes”

  6. La vdd yo ya voy por el tercer dia y sin mentir e bajado casi tres kilos.. es un poko traumante comer esta sopa.. yo la como dos veces al dia.. pero vale la pena el sacrificio..

  7. Esta sopa baja de peso. Eso es verdad. Pero se utiliza para pacientes con obesidad que requieren de cirugia cardiaca programada. Asi que no se debe usar para estetica. Soy enfermera y eso se hace en pacientes de cirugica cardiaca para que pierdan peso rapidamente.

  8. Todo en exceso es dañino, a mi si me antoja la sopa esa y mas ahora que viene el invierno aqui al sur de las Americas. Pero no lo haria por una semana, la.incluiria en algun dia de la semana..asi como para viariar..

  9. Ha ver….perder 8 k en una semana…sano no es ni consciente tampoco… Lo siento pero este post…a mi …. No creo k con el evolucione… Siguen siendo los estereotipos de siempre…como sopa para desintoxicación como comenta ane feliu si…pero como para perder esos kilos…

  10. La base de una dieta,para bajar y mantenerce en un peso,es comer saludablemente,alta en frutas,verduras,fibra y carnes blancas,pero cada quien es libre de comer sano y bajar de peso,o matarce de hambre y descompensar la correcta funcion de nuestro organismo,esta pagina me gusta,saludos

  11. Al principio no hay problema con la sopa, pero al tercer día lo único que quieres es botar la maldita olla y salir corriendo por unos tacos jajajaja verdad amor Jessica Ocejo

  12. Teniu articles que estan bé, però en teniu de molt dolents….. No crec que sigui bo pel cos perdre 8 quilos en una setmana…
    I el títol, “sopa quemagrasas”…..patètic, ho sento! No esteu educant a la gent a canviar d’hàbits….infleu el coco com ho fan d’altres quan volen vendre algun producte miraculós!
    Es tracta de mantenir un dieta saludable per poder mantenir un estat físic i mental saludable…..i el cos, acaba tenint la forma estètica adequada….

  13. Yo, como nutricionista y especialista en este sector, solo advertir que este tipo de recomendaciones, solo fomentan una perdida de peso irresponsable, pues no conllevan ningun cambio de habitos ni ninguna reeducacion alimentaria, ¿qué pasara después de una semana a base de esta sopa? Seguimos con ella, lo que puede ser perjudicial e incluso llevar a deficits nutricionales o volvemos a nuestra alimentación anterior, la que nos llevo a una situacion de sobrepeso o exceso de grasa, y que provocara volver al peso inicial que teniamos antes de empezar con esta sopa, es decir, el tan temido efecto yo-yo. Perder 8 kilos a la semana es peligroso y no es una perdida de grasa, solo de masa muscular. Para perder peso de forma responsable, hay que comer de todo, en raciones y proporciones adecuadas a las necesidades caloricas de cada persona, pero comer todos los alimentos, pues todos son necesarios y todos nos aportan nutrientes imprescindibles. Y caminar o practicar ejercicio fisico con regularidad. Un saludo.

    • Tienes mucha razon. Esta es una dieta que se hizo en un hospital en Puerto Rico, pero solo para personas que tienen que someterse a una cirugia y deben perder peso rapido, ademas no solo es la sopa, lleva otras cosas de comer, por ej: el repollo va entero, no la mitad, el apio es un paquete entero, hay unos dias que lleva 1 papa asada, la carne se puede sustituir por pescado, el primer dia la bebida es te sin endulzar y el jugo es de cramberry y agua. Se puede comer toda la sopa que guste cada dia, mientras mas la tome mas te trabaja en el estomago. Recuerden esto no es una dieta a seguir por mas de una semana, es para pacientes a someterse a una cirugia y que necesitan perder peso rapido. OJO CON ESO.

  14. El titulo de esta pagina es por algo y los que en ella están también, sino tienen claro lo que pueden o no hacer… Mejor abstenerse de comentar… Mucha gente CONSCIENTE de esta pagina puede serle útil !.

  15. Este post , a mi parecer no tiene nada de malo. Deberían denunciar todos lo comerciales en donde las modelos y las actrices esta todas anorexias !! No exageres!!!! Hay cosas peores!!!

    • Buen día y si tu lo dices esta bien !!! Como dato hay cosas peores como tomar tes o pastillas o infinidad de cosas que venden y comercializan en la televisión esta sopa es verdura , que puede decir alguien que se nota que nunca ha sufrido sobrepeso, yo era talla 12 y hoy soy talla 06 , si quieres te doy un curso de nutrición !!!

    • Hablo,porque me he informado sobre esta sopa.Nutricionistas,dietista,lo hago con conocimiento de causa.No hablar por hablar,uno cosa es una dieta equilibrada, otra es la que te pone este post,que es un disparate.

  16. Sabéis lo que estáis diciendo. Ocho kilos en una semana…
    Se están denunciado las páginas que inculcan a las adolescentes y no tan adolescentes a la anorexia,y vosotros colgáis esto.Esta sopa sólo se da a los enfermos que tienen que ser operados con cierta urgencia y son obesos,y siempre bajo visión facultativa. Conozco de personas que lo han hecho y han tenido que ser ingresadas,empiezan a tener visión borrosa,mareos,grandes cambios de carácter…tendríais que eliminar este post.

    • Yo la he hecho, y no es tan extrema como dicen. Si ayuda, el detalle es que eliminas todos los demás rubros de la pirámide alimenticia y te concentras en vegetales.

    • Jajaja que puede tener de grave comer verduras por siete días Mercedes Campos!!! Yo la hice, es verdad que no baje los 8 kilos pero si 7 y ahora la incluyo en mis comidas como guarnición. Esa semana me enseñó a comer verduras cosa que nunca hacia así que me disculpas pero si cambias de hábitos.

    • Ni tan disparatado señora, depende de las funciones particulares de cada organismo, yo no he hecho ninguna dieta, tengo 23 años y en cuestion de 3 meses baje casi 30 kilos que me sobraban exclusivamente haciendo ejercicio y moderando mi ingesta de azucares. Ningun organismo es igual, no veo por que debe generalizar, en mi caso he bajado hasta 5 kilos por semana haciendo una rutina HIIT de 30 minutos diaria y comiendo como siempre. Esta dieta puede ser un aliciente para aquellas personas que siendo obesas quieren saber si pueden bajar de peso y encaminar su dieta a un proposito especifico!!!!!. Si no ha probado esta dieta de choque no debe opinar!!!

  17. Habría que tener en cuenta que esta sopa quema grasa, es muy hipocalórica, desequilibrada y perjudicial para la salud. Basta con buscar información para ver y analizar lo perjudicial que puede ser. Nada mejor para bajar de peso que hacer ejercicio y comer sanamente.

    • bueno puede que sea asi como vos decis, pero no te olvides que se dice que sea solo una semana, no creo que traiga muchas complicaciones si se lo hace solo por esos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here