Diabetes y su relación emocional

61
161

La diabetes es una enfermedad del páncreas, glándula importante y con múltiples funciones en el cuerpo humano. Una de ella es producir insulina, la hormona necesaria para mantener una concentración normal de glucosa en la sangre. La diabetes es consecuencia de una deficiencia en la función endocrina del páncreas, que se manifiesta como un déficit de insulina. No obstante, algunos casos de diabetes se deben a una resistencia a la acción de la insulina, como también algunos tipos de obesidad.

El páncreas es la glándula que está ligada al centro energético del plexo solar. Todo problema en esta glándula indica que existe un trastorno en el nivel emocional. De hecho, este centro de energía administra las emociones, los deseos y la mente. La persona que padece diabetes es emotiva y a menudo tiene muchos deseos. Es del tipo de persona que desea algo para sí misma y también para todos sus seres queridos. Quiere que todos reciban una rebanada del pastel. Sin embargo, puede ponerse celosa cuando alguien tiene más que ella.

En general, es una persona muy servicial, pero con muchas expectativas. Actúa con todos como madre y se culpa fácilmente si lo que desea para los demás no se realiza. Existe en ella una gran actividad mental debida a una búsqueda intensiva de los medios necesarios para dar respuesta a sus expectativas. El hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza interior que proviene generalmente de un gran deseo de ternura y amor que nunca ha sido satisfecho.

La diabetes se manifiesta en el niño cuando éste no se siente suficientemente reconocido. Su tristeza le ocasiona un vacío interior que busca una compensación. De este modo intenta llamar la atención.

También te interesara:  MOTIVARSE EN TIEMPOS DIFICILES

Tu diabetes se presenta para advertirte que te sueltes y te des tiempo para dejar que las cosas sucedan en lugar de querer controlarlo todo. Deja de creer que tu misión es disponer la felicidad de todos los que te rodean. Eres el tipo de persona que logra lo que quiere, pero los demás no necesariamente desean las mismas cosas ni en la misma medida que tú. Date tiempo para disfrutar las dulzuras de tu vida en su momento, en lugar de distraerte con lo que vas a querer mañana. Hasta ahora has preferido creer que lo que deseas es siempre para los demás. Acepta la idea de que esos deseos son, antes que nada, los tuyos, y luego reconoce todo lo que has obtenido hasta este momento. Acepta también que, aun cuando un gran deseo no se haya realizado en el pasado, ello no te impide apreciar los deseos pequeños que se hacen patentes ahora.

Si eres un niño diabético, ha llegado el momento de que dejes de creer que eres el hijo perdido de la familia. Eres tú quien debe encontrar tu lugar.

La diabetes también llamada diabetes dulce, se manifiesta por una secreción insuficiente de insulina por el páncreas que resulta de una incapacidad de éste en mantener un porcentaje de azúcar razonable en la sangre. Un exceso de azúcar sanguíneo se produce entonces y la sangre es incapaz de usar adecuadamente los azúcares en el flujo sanguíneo. Estos azúcares en exceso causan un porcentaje demasiado elevado de azúcar en la orina que se vuelve dulce. El azúcar corresponde al amor, a la ternura, al afecto, la diabetes refleja pues diversos sentimientos de tristeza interior. Es el mal de amor, una carencia de amor seguro porque necesito, a causa de mis heridas anteriores, controlar el entorno y la gente que me rodea. Pues, sí! Si tengo diabetes, suelo vivir tristezas seguidas, emociones reprimidas teñidas de tristeza inconsciente y ausentes de dulzura. La dulzura desapareció dejando sitio a un dolor continuo. Empiezo entonces a comer azúcar bajo todas las formas posibles: pastas alimentarias, pan, golosinas, etc. para compensar. El plano afectivo, social o financiero puede resentirse. Intento compensar por todos los medios posibles.

También te interesara:  PERDIDA DE CABELLOS Relacion Emocional

Me limito en muchos campos. Me vuelvo “amargo” (amargura) frente a la vida, es la razón por la cual encuentro mi vida “amarga” y compenso por un estado más “dulce”. Al tener dificultad en recibir amor, me siento ahogado y sobrecargado, pillado en mi situación incontrolable y excesiva. El exceso está eliminado en la orina. Tengo pues una gran necesidad de amor y afecto, pero no sé actuar ni reaccionar cuando podría recibirlo. Tengo dificultad en recibir el amor de los demás y la vida pierde gusto para mí. Es difícil soltarme y expresar el amor verdadero. Mis esperas son frecuentemente desmedidas (quiero que la gente realice mis deseos) y me atraen frustraciones, ira, frente a la vida y el repliegue sobre sí. Vivo mucha resistencia frente a un acontecimiento que quiero evitar pero que me siento obligado a sufrir. Por ejemplo, puede ser una separación, un traslado, un examen, etc. A esta resistencia se añadirá un sentimiento de disgusto, repugnancia, desdén frente a este acontecimiento.

La hiperglicemia aparecerá pues en ese momento. Necesito asumirme en seguida. Necesito cambiar las situaciones que me afectan empezando a ver el amor y la alegría en todas las cosas. La diabetes (o hiperglicemia, exceso de azúcar en la sangre) y la hipoglicemia (insuficiencia de azúcar en la sangre) (ambas vinculadas a la falta de alegría) están vinculadas directamente al amor que soy capaz de expresar para mí – mismo y los demás.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  ¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO?
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

En el caso de la diabetes gestacional, que se produce habitualmente después de la segunda mitad del embarazo, debo preguntarme las mismas preguntas que las que pregunto a las personas afectadas de diabetes. Puede que la tristeza profunda, repugnancia o resistencia se revelen a mi consciencia. Este embarazo puede activar y ampliar en mí el recuerdo más o menos consciente de estos sentimientos que pude vivir en mi infancia y la consecuencia será la diabetes. Después del parto, el regreso a mi estado normal me indica que estos sentimientos han desaparecido o que su importancia ha disminuido enormemente, lo cual trae un restablecimiento de la cantidad de azúcar en sangre. (Glucosa). Hay tanto amor disponible; ¿soy realmente consciente del amor que la gente tiene para mí? La gente me ama y debo verlo a partir de ahora. Acepto el pasado de un modo desapegado, por lo que es. ¡Es abriendo mi corazón como se producen los milagros!

Compartir

61 Comentarios

  1. De verdad parece muy loco el modo que fue encarado el tema. Pero reconozco que los sentimientos tienen mucho que ver con nuestra salud… y a todo esto, siento como que………… estoy en el horno!!!! Que sea como Dios quiera pero que me ayude a terminar de criar mi pequeña que me necesita muchísimo. Con su papá tenemos una familia dividida, porque sus hijos nunca me aceptaron, y el pueblo donde vivimos no tenemos familiares. Me cuesta muchisimo relacionarme, las unicas relaciones que tiene mi hija es en temporada escolar. En vacaciones pasamos encerradas… y me parte el corazon verla tristita, pero mi tristeza no me deja salir, llevarla a la plaza o lo que sea… Dios ayudame, no me desampares, dadme fuerzas para enfocarme en mi y mi hija, para que puedamos ser felices las dos… y olvidarme de quienes me rechazan. En el fondo de tu corazon Dios, sabes de mi esfuerzo por unir la familia, solo para darle alegria al corazon de mi querido, que es quien sufre tanto por todo, sé que tú Dios, tendras en cuenta mi esfuerzo, y fortalece mi espiritu para que pueda olvidar el daño que ellos me hacen… tu eres quien los juzgara. No me desampares Señor!!!!!!!!!!!!!! en ti esta mi vida y la de mis hijas…

  2. Me parece una vergüenza que seas capaz de jugar con las ilusiones de las personas. La única verdad que has dicho en el articulo es que la diabetes es una deficiencia endocrina del páncreas. Increible que trates a los diabéticos como personas que no se sienten queridas y que se nos escapa la dulzura por la orina. Increible que metas ideas absurdas en la cabeza de las personas que locas por escapar de una enfermedad puedan llegar a creerte e intentar dejar de mear azúcar para sentirse queridos y de paso que su páncreas por arte de magia vuelva a funcionar. Y lo de los niños… eso ya no tiene ni nombre. Desde luego me darías mucha pena si no fuera porque la labor desinformativa que estas haciendo me da mucho asco.

    • Pues es verdad lo que dice el artículo infórmate lee libros de metafísica para que comprendas el significado de todas las enfermedades

  3. Tengo 20 años con diabetes y si e esperimentado que las emociones son mentales yo trato de controlarlo dando amor a mis hijos que son 6 4 varones y dos niñas que dios me envio ellos son mi medicina y aunque sus madres de mis hijos que son 3 tube 2 con cada una no me quieran yo canalizo mi amor y energia en ellos y en mis hermanos que son 7 y mi madre que aun la tengo y por eso no me siento solo dios me ama por darme es gran familia que son mi motor mi medicina tengo mucho en que dar amor ustedes creen que me pueda sentir triste o preocupado por que no me quieran ni siquiera pasa por mi mente

    • Fernando tus hijos tienen diabetes? mi pareja tiene diabetes insulino dependiente.. teme que si tiene hijos pasen por lo mismo..

  4. Hay mucho de cierto, las emociones juegan un papel muy importante en la vida, y se puede desarrollar un diabetes si no sabes manejarlas. Ami me paso, luchó cada día por ayudarme a controlarlas. Perdí la dulzura de la vida, siento q los q dicen quererme lo dicen sin sentirlo, como si hubiese perdido la chispa del amor. No me gusta ser así, seguiré mi lucha.

  5. Apesar de mi diabetes yo me levanto todos los dias aunq alla pasado mala noche y me animo ami misma y siento q tengo una buena calidad de vida agradesco aDios por lo q me da adiario y soy feliz como vivo

  6. Es totAlmente genetico, puedes controlarla sabiendo comer, dieta endocrina, pero que es genetica y tambien debido a los alimentos que desde hace 200 años se ha incorporado y no toleramos, miren su endocrino en 1 minuto en you yube y el dr, Loudwig Jhonson y su libro pare la diabetis en 14 dias, un saludo

  7. Oh, por la divinidad.. La Diabetes es una enfermedad endocrina cuya mayor causa, aparte del factor genético es una dieta inapropiada rica en azucares refinados y carbohidratos. Quizás un estado de ánimo ansioso o depresivo incida en una ingesta demencial de estas sustancias, pero de ahí a vincular la Diabetes a factores 100% emocionales hay un abismo de racionalidad de distancia.

  8. Soy diabética hace 13 años y siempre estoy padeciendo de la carencia de amor. No le encuentro ni el porque de mí existencia, me siento que nadie me quiere ni mí familia. Todo es tristeza y depresión constante cuando alguien de muestra afectó hacía mí me asombro porque nunca nadie lo hace. Y desde mí última desilusión amorosa decidí no continuar demostrando amor a nadie volver me fría e insensible como siempre lo han sido conmigo.

  9. MUCHAS GRACIAS, ME NCANTAN LA PAGINA, RALMENTE HE APRNDIDO MUCHO EN ELLA, LES AGRADEZCO EL TIEMPO Y LA INVESTIGACION PARA EL DESPERTAR DE CONCIENCIAS.. UN ABRAZO DE LUZ, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here