Descubra el porqué de piercings, tatuajes y modificaciones en el cuerpo

150
246

Descubra el porqué de piercings, tatuajes y modificaciones en el cuerpo

Cualquier perforación, tatuaje o modificación que realice en mi cuerpo, es una interrupción a la función y apariencia normal de la parte u órgano en cuestión.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si me perforo: Tengo la necesidad de castigarme o castigar a otros por algo que hacen o hicieron, por no aceptarme tal como soy ni ser aceptado. O por no aceptar algo o a alguien.

Si me tatúo: He vivido o estoy viviendo un conflicto de separación que me impide ser feliz. Siento la necesidad de enviar mensajes gráficos porque soy incapaz de expresarme o de superar momentos duros. Puedo estarme protegiendo de un contacto o bien evitándolo.

Si me modifico: Quiero ser otra persona, quiero dejar mi pasado atrás y mostrarme fuerte y diferente. Tengo la imperiosa necesidad de demostrar que no siento el más mínimo dolor ante nada. Siempre será importante analizar la parte del cuerpo o de la piel que resulta afectada con este cambio, porque sin duda, dejará clara la razón y el motivo inconsciente.

Todas estas alteraciones en el cuerpo sólo resumen que soy una persona que necesariamente estoy viviendo una situación emocional en la que “no me siento totalmente aceptado” por alguien en mi familia o por el círculo que me rodea. Tengo la clara intención de parecer fuerte, libre, independiente, rebelde, seguro etc. Pero lo único que demuestro con esto es mi total inseguridad de ser quien ya soy. Inconscientemente, quiero ser otra persona. No me gusto ni me acepto tal cual soy.

También te interesara:  COMO TE VENDES TE CONTRATAN

Piercings más comunes:

OREJAS: Odio lo que oigo en mi casa, trabajo, escuela, religión.
NARIZ: No tengo vida sexual, quiero cambiar mi vida sexual, deseo vida sexual. LABIO: Hablar causa problemas, no hablo.
LENGUA: No trago lo que vivo a mi alrededor. No saboreo mi vida.
PÁRPADOS: No quiero ver mi realidad, no acepto mi realidad, quiero ver cosas diferentes.
GENITALES: No logro encontrar el amor. Necesito que me amen.
Tatuajes más comunes: Analizar la imagen tatuada también.
PIES O TOBILLOS: Tengo problemas con mi madre. No soporto a mi madre.
GLÚTEOS, CADERA: Quiero atraer al contacto fisico opuesto. Quiero gustarle a alguien.
GENITALES: Tengo experiencia sexual. Ámame.
BRAZOS: Soy fuerte y responsable.
PECHO: Esto me duele. Soy muy sentimental.
HOMBROS: Esta responsabilidad acaba conmigo.
ESPALDA: Esta carga no me pertenece.
CUELLO: Mi vida no me pertenece.

(*Los tatuajes pueden representar a algún miembro de la familia, madre, padre, hermano, hijo, etc… antepasados/ancestros, pareja, amistad, o alguna situación concreta de nuestra vida y en algunos casos puede ser una llamada de atención…)

Modificaciones más comunes:

OREJAS: Estoy harto de escuchar siempre el mismo sermón.
DIENTES: Por fin puedo atrapar a mi presa. Lograr lo que deseo. Lograr que me teman.
FRENTE: Debo parecer maduro y fuerte.

¿Cómo libero esa emoción biológica?

También te interesara:  SÍNTOMAS ESPIRITUALES DEL DOLOR DE CUELLO

Haberme realizado cualquier perforación, tatuaje o modificación, están haciendo evidente mi rechazo a mí mismo y mi incapacidad para afrontar aquello que la vida me presenta. Debo aceptar que yo valgo mucho tal como soy y que no debo afectarme con el afán de “pertenecer”, de mostrar mi fuerza o de rebelarme.

Ninguna persona, proveniente de un hogar bien establecido y amoroso, realiza ninguna de estas cosas, ninguna. Es necesaria una ausencia total o parcial de familiar, de estructura familiar o de apoyo familiar, para que uno sienta la necesidad de modificarse alguna parte del cuerpo. Y de mí depende superar las dificultades inteligentemente o dejarme llevar por la falsa idea de que realizando estos cambios demuestro ser superior y diferente.

Me amo y me respeto. Acepto a mi familia tal como son y dejo fluir sus ideas. Defiendo mis pensamientos y sentimientos con inteligencia. Amo y soy amado. Confío en mi fuerza.
(Si no encaja en estas definiciones, tenga en cuenta que no hay regla sin excepción)

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

150 Comentarios

  1. Cada cual.soy madre y no me a gustado q mis hijos se tatuen.pero es su forma de ser y pensar.y se les ve hermoso.y esto no impide su vida ni su inteligencia son personas tal cual si hubieran. Nacido con un lunar o.una mancha
    Inclusive son más seguros.

  2. ??? … ??sorry pero encuentro que un conflicto emocional?,están en una equivocación.
    Que mente más cerrada,porque no dicen ahora que es de indios.

  3. Que es esto? hay gente muuy grande, muuy especial, muy humana, con mucha luz,con mucho amor, sabia, luchadora… con tatuajes y piercings…
    ustedes seguro que usan ropa también y no es muy “natural” tampoco. Hay quien usa pasta de dientes (tóxica y contaminante), muchos usan tacones que deforman el cuerpo, cremas, maquillajes, coches para ir a compran el pan…

    Hay a quienes les gusta el arte. Respect.

  4. Vil porquería de articulo… No hay que generalizar, la neta tengo un piercing en la nariz y lo llevó solo por que me gusta mucho como se me ve no por que mi vida sexual no se que tanto :v osea tengo 16 años yo que voy a andar diciendo de mi vida sexual si aun ni siquiera tengo :v no manchen el que escribió esto en un imbezil que quizás tiene deseos reprimidos de hacerce algo en su cuerpo pero por miedo al “que diran” no lo hace y por eso escribe porquerias como esta… Cada quien lleva lo que le de su gana y no es cuestión de rebeldía carajo… La gente solo observa la ropa y los hechos… Y eso duele.

    • por lo tanto tu acabas de decir no tengo vida sexual y mas abajo esplica que esto pasa por alguna separacion o no respeto familiar que quien esta en un entorno familiar alegre y respetuoso no hace esto mas si te digo yo por ejomplo tengo un tatuaje en el braso y fue para tomar responsabilidad cosa que e tenido y me hice un pirci en la lengua para no hablar tanto pero me lo quete porque aprendi a escuchar

  5. Por que de rápido se ofenden , solo tomenlo como un punto de vista distinto o como meros datos curiosos y cada quien que saque sus conclusiones o investiguen mas. Si se quieren hacer una perforación o tatuaje ya sea estética o por la razón que sea , cada quien le da significado, no todo lo que diga un articulo es ley. Lo que si pienso es que juzgar por los de edad madura que lo hacen esta mal. Al final es su cuerpo y todos tenemos derecho.

    • me parece que uno es dueño de su propio cuerpo, y que el articulo esta echo a la ligera sin un respaldo serio de investigacion cientifica-pcicologica, es todo un tema porque hay mucha gente que cree todo lo que lee

  6. Los tatuajes han sido expresiones que datan de años e incluso representan valores, culturas, espiritualidad entre otras cosas, ya van dos artículos donde observo que esto es una pagina poco seria donde no se habla objetivamente si no donde se busca guiar segun criterios hacia una creencia específica

  7. Felicidades por esté articulo, la verdad que esta muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. De nuevo mi más enhorabuena. Saludos.

  8. Este articulo es malisimo. Prejuicioso, intolerante y extremadamente inculto. No bajen su nivel! Leo siempre esta pagina, la recomiendo a amigxs. No me Hagan quedar mal! Borrenlo, retirenlo o escriban algo atinado!

    Gracias

  9. Este artículo es una auténtica chorrada, y lo arregla con la última frase: ” no hay regla sin excepción “. Desde el inicio de os tiempos muchísimas tribus han utilizado los tatuajes y las perforaciones como símbolos de sus culturas, o todos los mahoríes tenían traumas personales o problemas con sus madres?

  10. HEY! PORQUE GENERALIZAN TODO? LOS TATUAJES Y LAS PERFORACIONES NO SON DE EPOCA MODERNA! NUESTROS ANTEPASADOS LAS CREARON EN TIEMPOS INMEMORIALES, ASI COMO LA MEDICINA NATURAL, QUIEN ESCRIBIO ESTO? UNA LASTIMA

  11. Que tontería, sólo una persona corta de mente ha podido escribir un artículo tan ridículo, folla mas y jode menos, idiota!

  12. Ostras, de verdad que lo último que esperaba en esta página era un artículo así.. Me parece una falta de respeto llegar a generalizar de esta forma.. Quizás habrán personas que por distintos conflictos internos quiera dañar su exterior mutilándose, tatuándose extremadamente como finalidad de autorechazo, o de rechazo social.. y un sin fin de razones más.. pero hay gente que ha encontrado con los tatuajes, los piercings.. una fuente de arte, una fuente de evolución, de expresión, de amor, de agradecimiento..

    Por ejemplo, a mí me gusta dibujar mis tatuajes con todo aquello que agradezco haberme encontrado en una etapa de mi vida, aquellas sincronías que me han ayudado a avanzar, aquellos aspectos que incluso me han devuelto la vida.. y no sólo lo llevo en mi corazón, en mi mente, en mi alma, si no que también en mi piel, para recordarme cada día de mi vida que sigo aquí.. por todo ello..
    También podemos encontrar gente que dedica su vida a ello, gente que ha encontrado su pasión y vocación.. e incluso su salvación.

  13. en parte es cierto el cuerpo tiene los orificios necesarios para que nuestra energia fluya, cualquier modificacion del cuerpo tiene un sentido, un porque, aveces no son traumas, cada persona debe preguntarse el porque, si es cierto que no es natural y habria que ver realmente porque se hacian esas culturas ese tipo de modificacion corporal, hay teorias pero no se sabe con certeza ya que la primera persona en el mundo en hacer ya no esta.

  14. Viejo refrán que dice lo que es moda no incomoda. Lo único es que ya estoy viendo cuarentones y cuarentonas tatuados hace 20 años, con cuerpos ya no tan esbeltos y encima con la piel no tan tersa y el tatuaje es como una mancha en un paisaje,está de más.

    • Sí. Yo también estoy viendo cuarentones con una barriga de embarazados que dice mucho sobre lo que respetan su cuerpo, su persona y su apariencia física. Menuda soplapollez!

  15. El que escribio esto es un tonto,,,y los qie lo apoyen tambien….que no puedo ni expresarme ni con mi propio cuerpo,,,,ni les pido el dinero .,ni el cuerpo prestado….yo pudiera decir pobres reprimidos..,,pero. Nocada qjien ase con su cuerpo y su dinero lo que le de la gana.,,,falta que sean religiosos creanen jesus.la iglesia y el domingo.,,que triste que teniendo un nombre tn bonito escriban cosas tan feas y baratas,,,

  16. Pues yo conozco a varias personitas que les queda como anillo al dedo lo que dice ahí, a mi parecer es un buen inicio como aporte a la Psicología, aunque también hay que reconocer que no siempre es así (al final del artículo lo dice). Tal vez más adelante con más estudios se desglose mejor, exista un mayor respaldo y en estadísticas nos puedan decir que tan acertadas son estas interpretaciones y al fin y al cabo sirve para ayudar personas.

  17. Desde que era joven siempre tuve la inquietud de hacerme uno y por estas expresiones y muchas otras que consideré en su momento “prejuiciosas” siempre me detuve. Ahora tengo 51 años y hace un mes decidí hacerme uno, me siento feliz, plenamente feliz por haberlo hecho; claro no habrá más.

  18. se pueden decir Muchas teorías aunq estoy de acuerdo q les gusta autoflajelarse a algunos q van al extremos de perforaciones y tatuajes lo mismo con las personas que se hacen cirugía o se hacen cualquier tipo de cambio hasta en el look del pelo. Todos tienen esa necesidad de expresarse de pertenecer de llenar algun tipo de vacio etc etc nobody is perfect hasta ahora nunca me hice un tattoo y tampoco necesito para expresar ningun tipo de falta si quiero algo lucho x conseguirlo punto. d:

  19. Llevo un tiempo largo investigando acerca de estos temas, tenemos varios maestros analistas de medicina alternativa, terapeutas, siquiatras “naturistas“ etc etc
    Aquì les dejo algo para compartir. http://www.nuevamentes.net/2014/10/cada-organo-danado-responde-un.html
    Y aunque no estoy tatuada para entrar a refutarlo, sòlo tengo un pircing en la narìz que tampoco satisface lo que este articulo posteado quiere afirmar.
    Lo màs bonito de todo esto es que mirando cada órgano del cuerpo y observando cada emociòn ò sentimiento (que de ahì vienen algunas enfermedades) nos podemos ir curando.
    Aquì les dejo unos ejemplos, es cuestiòn de abrir la mente y observar . 😉

  20. Neta que si esta chida la página pero tiene Sus altas y sus bajas sus puntos buenos Y malos ya que yo pienzo cada sicatris Que tengo Es una medalla Al valor y que sufro más como Hombre que siendo Un lienzo tatuajes cicatrices callos de los remos de la barca nadien dijo que esto Fuera Asi pero cada quien elige Lo auténtico De su ruta ps me laten Los tatus y no por loque Digan me Boy a molestar jajaja

  21. Con cuerdo bastante con varios de los comentarios, sus artículos en general son muy buenos pero este carece de fundamentos y es tajante en todo sentido, siendo que los motivos de cada persona que decide tener una modificación varían demasiado.Hoy en día los tatuajes y piercings se ven como un arte corporal. Es una falta de respeto esta nota. :/ Maikel Gerald Emmott Cárdenas

  22. ¿Qué es la comprensión de lectura? la pregunta es:¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
    Si me perforo: Tengo la necesidad de castigarme o castigar a otros por algo que hacen o hic…ese es el tema . Vale.

  23. Conflictos? Muchas culturas se tatuan , nosotros los occidentales nos ponemos maquillaje, pintamos el cabello,aumentamos busto, nalgas, ponemos los tradicionales aretes en los lobulos de las orejas y no es por rebeldia y es una forma de modificación de nuestra apariencia. No le busquen tres pies al gato…

  24. Conflictos? Muchas culturas se tatuan , nosotros los occidentales nos ponemos maquillaje, pintamos el cabello,aumentamos busto, nalgas, ponemos los tradicionales aretes en los lobulos de las orejas y no es por rebeldia y es una forma de modificación de nuestra apariencia. No le busquen tres pies al gato…

  25. Que pesar que esta página que tiene cosas tan espirituales hable de temas ancestrales basada en prejuicios de la sociedad de hoy, efectivamente muchas pueden ser moda, pero la verdad cada una va más allá de una simple aceptación, incluso la usan muchos indígenas, tribus, clanes como protección o devoción a sus dioses. Lástima que se detengan en un tema de piel cuando lo verdadera/ importante es el interior.

  26. Que pesar que esta página que tiene cosas tan espirituales hable de temas ancestrales basada en prejuicios de la sociedad de hoy, efectivamente muchas pueden ser moda, pero la verdad cada una va más allá de una simple aceptación, incluso la usan muchos indígenas, tribus, clanes como protección o devoción a sus dioses. Lástima que se detengan en un tema de piel cuando lo verdadera/ importante es el interior.

  27. No tengo ningún tatuaje , lo que si tengo es rechazo a informes tan superficiales , reduccionistas , pueriles y pelotudos y así podría seguir . Parece muy poco serio y sin fundamentos de ningún peso .

  28. No tengo ningún tatuaje , lo que si tengo es rechazo a informes tan superficiales , reduccionistas , pueriles y pelotudos y así podría seguir . Parece muy poco serio y sin fundamentos de ningún peso .

  29. Pues se ve asqueroso sierto o no el reportaje cada vez estan peor co eso de que haora se usa hora y antes es lo mismo lo que cambia son las personas cada vez estan peor que lastima que dios les da un cuerpo lindo y se lo descomponga no que orror.

  30. Nadie se saco de la manga este argumento… Son estudios representatativos, mas bien habría que abrirnos a indagar.. Les gusta por algo y no por nada, es una manera de proyectar que pasa en tu interior… Y tambien los dibujos que hacemos y la letra que escribimos y los gustos que tenemos, dicen de nosotros y no es por que si simplemente. Que no se les antoje creer es otra cosa pero existe la psique arquetípica y hay razones por las que tendemos a hacer ciertas cosas… No hay necesidad de ofender si no están de acuerdo y menos si lo tienen tan claro!! Tengamos respeto por la expresión!

  31. de verdad alguien se cree esto…….las modificaciones corporales no son horóscopos que dicen que todos somos de una manea determinada , cual robots, son expresiones personales derivados de culturas diferentes de formas de pensar y de gustos y son tan variados como la humanidad misma, así que con todos mis respetos el articulo es insultante a la inteligencia humana.

  32. Si bien la Biblia dice que las marcas son una agresión,esta es creencia cristiana ( los que creen en cristo),hay muchas culturas donde tatuarse es cuestión de honor,recordemos que dioses hay y ha ávido muchos a lo largo de la vida del nombre. Para mi este artículo no es tan bueno como los que regularmente tiene esta página.

  33. Me gustaba mucho esta pagina me parecia muy interesante pero al leer esto me doy cuenta de la falta de objetividad que tienen, puede que algunas personas se hagan tatuajes x esas razones que dan pero otras xq queremos, nos gustan. yo ME AMO Y ME RESPETO y soy feliz como soy y me ofende que me digan que tengo problemas, solo les falto decir busquen a Jesus en serio!!

  34. Menuda chorrada retrógrada nos tatuamos porque nos da la gana porque apreciamos el arte en la piel en mi caso siempre me he tatuado en momentos felices y no quería castigarme sino mostrar alegría y belleza

  35. He leído varias publicaciones buenas, pero esta en verdad esta fatal, todo lo que plasma el autor es su forma de ver, o la forma de ver de un grupo de personas, pero para nada es la verdad absoluta y es muy malo pretender tener la verdad y tachar de errónea la forma de pensar de los demás… Solo muestras que en realidad eres una persona prejuiciosa y cero evolucionada como pregonas…. Y no me digas que esto que dices viene de un estudio… Te mostraría mil estudios que definen los tatuajes y perforaciones parte de rituales milenarios llenos de arte y riqueza cultural….

  36. Regularmente me gustan sus notas y creo que están basadas en algún sustento, pero este artículo carece de todo, además de que es prejuiciosa, acaban de perder la credibilidad que tenía en ustedes…

  37. No ha pensando que tal vez nos hacemos tatuajes porque nos gusta sin más…sin ningún conflicto interior…yo lo veo como plasmar en tu piel las cosas que te marcan…que no quieres olvidar…que forman parte de tu vida…es arte en la piel

  38. Respetable su nota pero esto viene de muchas culturas de muchosssss años atrás ,no necesariamente es así como explica su nota ,unos se los hacen por moda,por rebeldía, por que les gustan otros por que simplemente les dio la gana así de simple no seamos tan trágicos.

    • Moda-trsdiccion o cultura, desde los tiempos antiguos se han demarcado las clases sociales con tatuajes, los egipcios por ejemplo lo hacian con los esclavos para distinguir- HITLER marcaba al prisionero judio para marcarlos, en el siglo pasado las personas que estaban en la cárcel se hacian tatuajes porque pertenecian a pandillas y era una forma de destinguirse entre ellos! aretes en los hombres o pines en la nariz lo usaban los indios africanos para adornarse el cuerpo por falta de conocimiento! Tambien Los Zulues se ponian argollas para estitarse el cuello y se ponian platos para estirarse los labios de la boca! Creo que con el tiempo se progresa, la educacion nos ayuda entender el porque pasó todo en su tiempo!
      La IGNORANCIA NOS PONE UNA VENDA EN LOS OJOS QUE LA PERSONA NO SE DA CUENTA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here