Desarrolla la fuerza de voluntad con esta postura

45
175

Cuando tenemos metas que nos parecen lejanas y comienza a flaquear nuestra fuerza de voluntad hay un antídoto que es justamente estas dos posturas de yoga, que se centran en reforzar o apoyarse sobre el ombligo. Al reforzar el ombligo reforzamos automáticamente nuestra fuerza de voluntad. Cuando tenemos algún proyecto en marcha, en algún punto flaqueamos, y aunque nos pongamos alguna disculpa, lo que suele fallar es la disciplina y la voluntad. Practicar Yoga, además de ayudarnos a mantener un físico sano y en forma, refuerza nuestra fortaleza mental y voluntad, para enfocar nuestros objetivos y para sentirnos motivados en la vida.

“Nunca llegarás a saber quién eres, si no has desarrollado la disciplina para lograrlo”. Yogui Bhajan

La desmotivación, el desánimo, la insatisfacción, encontrar demasiados obstáculos o la apatía, provienen de fallarnos a nosotros mismos. Entonces nos sentimos sin rumbo, limitados, con poca capacidad de decisión o actuación, y dejamos el timón solo, manejados por las olas del tiempo, o nos quedamos estancados en cualquier dique.

Lo que nos da fuerza y entereza para afrontar la vida con todo lo que nos trae, o lo que nosotros mismos nos proponemos, es nuestra fuerza interior.

 

Con la práctica continuada de yoga, al tiempo que alcanzamos un estado de paz y bienestar, vamos moldeando y templando nuestra mente. Encontramos el brío para enfrentar la vida, y la determinación para orientarnos hacia nuestros proyectos.

Una buena práctica de yoga, enfocada con la intención de ejercitar la fuerza de voluntad, nos ayudará a conectar con nuestra fortaleza interior y poder personal. Para ello, trabajaremos el centro energético situado en el abdomen, a la altura del ombligo. Es el llamado por algunas filosofías y medicinas orientales, Manipura Chackra. Un centro de energía donde habita el Agni (fuego vital o fuego digestivo). Aquí residen nuestras líneas de poder personal, relacionadas directamente con nuestra fuerza interna, capacidad para automotivarnos y para materializar nuestros objetivos vitales.

También te interesara:  CALAMBRES EN LAS PIERNAS

Dhanurâsana

Dhanurâsana

Para ejercitar la fuerza de voluntad con yoga, realizamos secuencias de posturas de equilibrio y sobre todo vigorizantes, donde se activa mucho la zona del abdomen, la circulación sanguínea y los procesos digestivos. A la vez que gana tono y firmeza la cintura abdominal, con todas las repercusiones beneficiosas que esto genera directamente sobre nuestra columna vertebral.

La activación de la circulación sanguínea nos permite centrar nuestro foco, ayuda a generar nuevas ideas, aumenta la capacidad de resolución de problemas, y todo lo relacionado con la conclusión de planes, creación de estrategias y con la determinación personal. De este modo, es nuestra mente la que domina al cuerpo y no al revés.

Navâsana

Dhanurâsana1

Poco a poco nos hacemos más conscientes de lo que queremos y necesitamos, nos cargamos de energía para afrontar la vida con decisión y compromiso, crece nuestra confianza personal.

Confío en mí. Cualquier cosa que me proponga, en mí está conseguirlo. En este caso, en el poder de mi ombligo.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

45 Comentarios

  1. El agua preparada con “Magnesio” la tomo desde hace más de 8 años y la recomiendo ampliamente. Aunque en esta cápsula de información no se hace mención, de: 1.- adquirirla en cualquier droguería y farmacia en cantidades reducidas, Ej.- 250grs. (suele ponerse como piedra rápidamente), 2.- Que se deben dejar periodos de una semana o 15 días sin tomarla, preventivamente para evitar piedras en los riñones por exceso de sales minerales. 3.- También que la medida para la preparación de agua de magnesio debe ser exacta, ya que puede provocar diarrea en consumo excesivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here