DERMATITIS SEBORRÉICA O GRASA EN EL CUERO CABELLUDO

7
339

La dermatitis seborréica o, más popularmente conocida como grasa en el cuero cabelludo, se puede producir por distintos factores: por un hongo denominado Malassezia, stress, piel con alto índice de grasa o con problemas de acné, ciertos productos de uso cotidiano que incluyen alcohol en su receta, hábitos incorrectos de limpieza facial, etc.

Es recomendable controlar la dermatitis seborréica de manera natural para evitar que se formen sus escamas características en piel y cuero cabelludo. Podemos hacerlo con remedios lo más naturales posible y desde nuestras propias casas:

Mascarillas de arcilla: la arcilla verde es capaz de absorber la grasa de la piel y limpiarla eliminando células muertas y las impurezas. Se recomienda su uso un par de veces a la semana en la cara y en el cuero cabelludo.

Baños en el mar y aire limpio: ambos, si el tiempo lo permite, son grandes aliados para las pieles afectadas por esta enfermedad porque atenúan sus efectos. El agua del mar disminuye la picazón y suaviza el exceso de grasa. El sol también es de gran ayuda.

Champús especializados: el uso de estos champús disminuye el exceso de grasa gracias a sus componentes: ácido salicílico, sulfuro de selenio o pitriona de zinc.

Remedios naturales: el vinagre de manzana, el áloe vera, el propóleo de abejas o la fitoterapia con diente de león consiguen aplacar los efectos de la dermatitis seborréica por sus propiedades reguladoras y calmantes.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  Trucos de la abuela en la cocina
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Una dieta sana y rica en todo tipo de vitaminas será imprescindible también para controlar esta incómoda enfermedad. Las encontraremos en gran cantidad de frutas y verduras.

Compartir

7 Comentarios

  1. Baycuten N es una crema . Con ella Cure a mi hija hace ya tiempo de una dermatitis terrible que tenía en el cuero cabelludo y sin saber al aplicarselo me Cure . De la dermatitis que yo tenía en las manos.
    De eso hace ya mucho tiempo hasta hace muy poco me enteré que lo que padecíamos .las dos era dermatitis.

  2. Eso es lo que provoca la caída del pelo tenerlo graso te lo lavas con jabón lagarto y se acaba la grasa y caspa h también con eso reduce la caída del pelo llevo haciéndolo mas de diez años y me funciona perfectamente remedios por fuera no hacen daño dice un dicho pero mejoran pruebalo y veras .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here