Zumo Depurativo: Zanahoria, Apio, Manzana

11
96

En este post aprenderemos a preparar un zumo depurativo a base de zanahoria, apio y manzana.

Elaboración:

Lava bien todos los ingredientes con agua fría.

Trocea una zanahoria cruda sin quitar la piel y échala al recipiente de la batidora.

Trocea una rama de apio incluyendo las hojas y échala a la batidora.

Trocea una manzana sin quitar la piel y échala a la batidora.

Licua todos los ingredientes, vierte el contenido a un vaso, y tómalo inmediatamente después de haberlo batido.

Algunos consejos a la hora de elaborar el zumo depurativo

Procura utilizar vegetales ecológicos cuyos cultivos no hayan sido tratados con pesticidas químicos, ya que cualquier sustancia tóxica pasará a tu torrente sanguíneo cuando los comas.

Recuerda que lo que queremos es eliminar sustancias dañinas, no introducir más.

No le quites la piel a la zanahoria ni a la manzana, puesto que parte de sus nutrientes y elementos depurativos están en la piel.

Con respecto al apio, no elimines las hojas más verdes, aunque estén feas, ya que son las más nutritivas y ricas en clorofila.

Procura comer los vegetales frescos, de manera general, al poco de haber sido cogidos del campo, ya que van perdiendo propiedades con el paso de los días.

Añade más o menos agua dependiendo del grado de espesor que te guste.

También te interesara:  El "Fat Flush" Juice

No comas ningún alimento una hora antes o después de haber tomado el zumo, ya que así tendrá mayor efecto.

Tómalo como tratamiento al menos durante tres meses para notar los efectos.

La mejor hora para tomarlo es por la mañana, como desayuno saludable, antes de tomar ningún otro alimento.

Propiedades del zumo natural depurativo

Manzana

La manzana contiene aminoácidos como cistina, arginina y ácido málico, muy beneficiosos para eliminar toxinas del organismo. Se trata además de una de las frutas más digestivas que existen, recomendándose incluso en casos en los que el cuerpo no tolera prácticamente nada (aunque en esos casos es mejor cocerla, a fuego lento, eso sí, para que mantenga todas sus propiedades).

Evita la acidez estomacal y las flatulencias, siendo además una fruta sedante y con propiedades anticancerígenas.

La manzana está especialmente indicada en dietas adelgazantes y para reducir el colesterol, la obesidad y la retención de líquidos.

Si tu estómago es extremadamente delicado o sufres hinchazón al comer manzanas, mejor haz el batido con manzana cocida a fuego lento.

Apio

El apio se ha utilizado tradicionalmente como un poderoso diurético que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo, estimulando el correcto funcionamiento de los riñones y favoreciendo la expulsión de piedras o cálculos renales. No obstante, por su alto contenido en oxalatos, las personas que sufren de disfunciones renales o inflamación de vejiga no deberían tomarlo como tratamiento durante períodos prolongados de tiempo. También deben evitarlo las mujeres embarazadas, ya que puede provocar el aborto.

También te interesara:  Zanahoria, remolacha y manzana

El apio es muy beneficioso para el sistema cardiovascular y evita la hipertensión.

Casi un 95% de su contenido es agua orgánica y a penas tiene calorías, por lo que es una perfecta opción para personas obesas o para aquellas que sigan una dieta de adelgazamiento. Además, ¡es un vegetal afrodisíaco!

Zanahoria

La zanahoria es un extraordinario vegetal con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Contiene buenas cantidades de potasio, un elemento que alcaliniza el organismo. Además contiene carotenos antioxidantes y favorece la micción, estimulando el correcto funcionamiento de los riñones. Gracias a su fibra, que funciona como un cepillo en el intestino, arrastra las impurezas depositadas en sus paredes, favoreciendo así una depuración profunda.

Además, la zanahoria estimula el sistema inmunitario, mejora el estado de la piel, es muy digestiva, ayuda a la asimilación de hierro, tiene propiedades anticancerígenas y mejora la salud arterial, ya que disminuye la absorción en el intestino de colesterol y triglicéridos.

Beneficios del zumo natural depurativo

Para seguir una dieta equilibrada, lo mejor es comer una gran variedad de alimentos, y por ello es aconsejable tomar distintos zumos naturales cada día para aprovecharnos de las distintas propiedades nutricionales de cada vegetal.

Pero durante algún tiempo (tres meses es una buena opción) podemos desayunar este zumo natural para ayudar a nuestro cuerpo a desprenderse de algunas sustancias perjudiciales. Este zumo está especialmente recomendado en personas que sufren:

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  ALKALINIZACIÓN EXPRESS
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Acné
Varices
Mala circulación
Digestiones pesadas
Acidez estomacal
Obesidad
Hipertensión
Piedras renales
Colesterol LDL elevado

Compartir

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here