Depuracion profunda del Higado

44
1093

El hígado se podría decir que es la “Depuradora” de nuestro cuerpo. Como las depuradoras, filtra los tóxicos que circulan por nuestro cuerpo y se deshace de las toxinas tanto si se encuentran en la sangre, si los has ingerido por error (intoxicación) si te los han suministrado erróneamente tras un diagnóstico equivocado administrándote antibiótico cuando realmente era contraproducente y por ende el hígado se ve obligado a trabajar en exceso, todo el sistema se desequilibra y por lo tanto la salud se deteriora y enfermas.

El Hígado también se encarga de la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas que ingerimos con los alimentos, a partir de la bilis.

Si el hígado no funciona correctamente quiere decir que la depuradora principal de nuestro cuerpo no funciona correctamente y por lo tanto tampoco podremos absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos y …enfermamos.

Principalmente los órganos que se ven directamente afectados por un mal funcionamiento del hígado son: los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones, y el riñón. Todas ellas dependen del buen funcionamiento del hígado. (Unos ojos amarillentos nos indica que el hígado no anda muy bien….)

Alimentos que son adecuados para la limpieza del hígado.

El Ajo que activan las enzimas hepáticas.Tomar un combinado de zumo de limón, con jengibre, ajo, aceite y algunos le añaden zumo de naranja o zumo de Pomelo que también es rico en vitamina C y antioxidantes (limpiadores del hígado).
Tras cada comida una taza de Té de hierbas: Regaliz, Fenogreco, Lino, Menta y Jengibre

Comida: vegetales variados (es muy importante la variación) sobre todo los de hoja verde (Rúcula, Achicoria, Espinacas.. se puede añadir sésamo para aportar una cantidad adicional de Calcio ya que las espinacas por ejemplo tienden a capturar el Calcio en forma de oxalatos, ya que neutralizan los metales pesados y eliminar pesticidas.

También te interesara:  Fibromialgia Relacion Emocional

En las ensaladas también se pueden añadir Aguacates que aportan energía y además como en el caso de las nueces y la cúrcuma protegen al hígado contra la sobrecarga de toxinas y ayudan a la capacidad de limpieza del mismo.

La Cúrcuma incluso ayuda a regenerar las células del hígado (el tejido hepático)

Evitar tomar cereales ya que dejan residuos en su metabolismo que el hígado debiera limpiar. El único cereal que no deja residuos y no da trabajo al hígado es el Mijo. (El mijo es el único cereal que alcaliniza)

Evitar tomar carne y pescado ya que todos sabemos la cantidad de residuos y toxinas que quedan en el cuerpo tras su metabolización y esto le daría mucho trabajo al hígado.

Las grasas que son indispensables para el sistema nervioso se aportan con el aceite de oliva y con aguacates.
Cocina sin sal añadida. De esta manera ayudas a dilatar los conductos biliares para favorecer la limpieza.

Vas a tomar solo verduras frutas frescas, frutos secos y grasas poliinsaturadas (aceite de oliva y aguacate).

Debes evitar: café, chocolates, pasteles (azúcar blanca), pan (tanto de harina blanca como integral)

Las personas que suelen tomar café y lo dejan en la dieta esos tres primeros días pueden sufrir de dolores de cabeza.
Ademas puedes tomar para ayudar a tu hígado. Ves a la parafarmacia, herbolario, etc… de tu zona y compra:

También te interesara:  CAUSAS EMOCIONALES DEL DOLOR DE LOS MUSCULOS

Cardo mariano: uno de los mejores remedios para el hígado (conocido como guardián del hígado), puedes beneficiarte de esta hierba en ensaladas (cruda y tierna) o en infusión. Ayuda a sanar hígado y vesícula, desintoxica, protege y reduce inflamaciones del hígado, además de ayudarlo a reparar tejidos dañados y eliminar venenos biológicos. Cuando el hígado no elimina o neutraliza sustancias dañinas el hígado se daña y deteriora. El cardo mariano previene y ayuda al hígado a eliminar estas sustancias además de que lo protege contra sus agresiones, resguarda al hígado de drogas, alcohol, hongos venenosos, sustancias perjudiciales, etc., ayuda a eliminar exceso de hierro que daña el hígado y es un potente antioxidante que lo repara y regenera, además de que protege contra la diabetes, lo desinflama, baja el colesterol nocivo y estimula sus funciones vitales. Toma una dosis de 250mg al día para proteger el hígado y combatir diabetes y otros daños hepáticos.

Diente de León: un fuerte depurador sanguíneo, ideal para descongestionar el hígado, un tónico general para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, laxantes y reparadoras. Es un tónico amargo y vesicular. Consume esta planta en ensaladas frescas o en polvo (mezclado con zumos) o infusión. La dosis varía alrededor de 500 y 2000 mg al día, según la dolencia. Una cura con diente de león es beber 3 tazas al día pero no junto con las comidas sino 30 minutos después de comer.

Alcachofa: tónico amargo con propiedades protectoras y regenerativas del hígado, depura la sangre y ayuda a mejorar las digestiones, combatir urticaria, alergias, acidez, gases, mareos, fatiga sin saber porqué, hinchazón abdominal, etc., síntomas de un hígado en mal funcionamiento. Previene hepatitis, insuficiencia hepática y problemas como diabetes, excelente para bajar de peso y eliminar colesterol nocivo y a bajar azúcar de la sangre. Además, posee propiedades que estimulan la producción de bilis y drena la vesícula, por lo que previene y combate la formación de piedras vesiculares. La mejor forma de consumir la alcachofa es comerla en ensaladas, bien limpia y cocinada con un poco de sal. Se debe rascar la carne con los dientes directamente de la hoja. Además, te puedes preparar una infusión con hojas de alcachofa, hirviendo en una taza de agua 10 hojas de alcachofa. Recuerda no endulzar con nada para mejores resultados. Evita al máximo utilizar cualquier tipo de azúcar, incluso el azúcar de dieta, que es muy nocivos para el hígado. En el mercado ya venden cápsulas de alcachofa las cuales también son apropiadas para sanar el hígado (consulta las dosis en el empaque).

También te interesara:  MEDICO DESCUBRE COMO ELIMINAR BACTERIA

Post relacionado con remedios para desintoxicar el hígado:

DEPURACION DEL HIGADO

CONSEJOS HIGADO SANO

CONSEJOS LIMPIAR HIGADO

LIMPIAR EL HIGADO

ESTRATEJIAS DE REVITALIZACION DE HIGADO Y RIÑONES

TRATAMIENTO HIGADO Y VESICUAL

FITOTERAPIA PARA HIGADO GRASO

EL HIGADO Y LA IRA

https://barcelonaalternativa.es/higado-graso-remedios-caseros-para-aminorar-sus-molestias/

SANAR EL HIGADO ENFERMO

HABITOS QUE DAÑAN TU HIGADO

TERAPIA EMOCIONAL PARA EL HIGADO

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

44 Comentarios

  1. Buen artículo! Mi consulta es cuánto tiempo se puede consumir el cardo mariano? O Puedo tomarlo a diario como prevención? Gracias!

  2. Weno, algunos consejos son razonables. Habitualmente tomo extracto o infusión de dandelion, alcachofa y cardo mariano, aparte de EFAs, pero lo de no comer carne, pescado, pan o cereales es excesivo. Básicamente te viene a decir “NO COMAS”. Se han pasado diez pueblos! :/

  3. Cuidar el hígado, el hígado graso es el preámbulo de una cirrosis y si dejamos que avance un cáncer . Recomendación de prevenir estos males y cuidar el hígado lo encontraran en los estudios realizados por Andreas Moritz, autor del libro: Limpieza hepatica y de la vesícula .

    • El hígado es un órgano que su principal función es la de filtrar y depurar la sangre. Tener hígado graso no significa que el órgano este enfermo. Significa que cumple la función correctamente. El problemas es que no se limpia y acumula suciedad y finalmente va a colapsar. Entonces lo que hay que hacer es limpiar el hígado. Que hacer y que dejar de hacer. No coma mas grasas saturadas, no como mas harinas, no consuma mas azúcar y no consumas mas leches ni derivados lácteos. Coma bien. Buenos desayunos e incorpore grasa animal de buena calidad en su dieta. Tenga mucho cuidado con las terapias como las limpieza hepáticas donde ingiere químicos. Pregúntese porque no se informa de que murió Andreas Moritz a edad temprana. Consuma alimentos libre de contaminantes. Consuma alimentos de su zona. Fomente la agricultura sustentable.

  4. yo había leído que el café ayuda al hígado y mas en ayuno en el ejercicio por que el glucógeno lo va deshaciendo, y depura el hígado de hecho hay muchos estudios que indican que el café es muy bueno ¿que tan cierto es esto?

    • Nestor Hola si quieres saber mas como cuidar tu hígado yo te puedo dar información
      puedes ponerte en contacto en Facebook: cafebienestardxn

  5. Tengo una duda, este tipo de dieta para limpiar el hígado durante cuanto tiempo sería recomendable seguirla?
    Muchas gracias,
    Salud,
    Mertxe

  6. Hola, buen articulo. El Cardo Mariano se puede poner en el agua de la pava cuando se toma mate ?. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here