DEMOSTRADO: EL CONSUMO DE BEBIDAS GASEOSAS INFLAMA

2
19

DEMOSTRADO: EL CONSUMO DE BEBIDAS GASEOSAS INFLAMA

Por el Dr. Rafael García Chacón: Hace días les prometí a algunos de ustedes traer esta investigación sobre la bebida gaseosa. Este estudio es de un equipo de investigadores el hospital universitario de Zurich, Suiza.
Fueron 29 voluntarios, fue cruzado y usaron refrescos endulzados de diferentes maneras, alta fructuosa, sacarosa y glucosa.
Midieron el efecto de cinco bebidas dulces sobre la inflamación y el metabolismo de los lípidos también el de la glucosa. En voluntarios sanos entre 20 y 59 años.
Se midió el impacto sobre la inflamación con la proteína C reactiva de alta sensibilidad. En todos los casos se incrementó significativamente el valor de la misma.
El diseño del estudio permite establecer una relación de causalidad entre el consumo de estas bebidas gaseosas y la aparición de la inflamación, pero la fructuosa produjo un efecto inflamatorio mayor.
Las dosis usadas de gaseosas fueron bajas o moderadas, aportaron en promedio el 6.5% de las calorías requeridas por día.
Además hubo diversos cambios en el metabolismo de las grasas y de la glucosa, no eran uniformes, variaban de acuerdo al tipo de azúcar, pero lo que tuvieron en común es que eran perjudiciales.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  DEFENDERSE DE RESIDUOS DE PESTICIDAS
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

COMENTARIOS
Coloco de primero el del jefe del equipo, publicado en un comunicado de prensa del hospital al mismo tiempo del de esta investigación: “El mensaje para mí y otros médicos es que realmente hemos subestimamos los efectos adversos de las gaseosas”, dijo el doctor Kaspar Berneis, del Hospital Universitario de Zurich, agregando que no esperaba encontrar esos resultados en hombres jóvenes y saludables.
Es importante que estemos claros que el consumo habitual de refrescos es dañino para nuestra salud, aún en jóvenes sanos.
Aunque no es el único cambio que hay que hacer hacia una mejor salud es uno de los necesarios.
Muchas de las enfermedades que más nos afectan tienen en común la inflamación, por lo que es de esperar que el consumo habitual de refrescos adelante el tiempo de aparición y las haga más agresivas.
A los interesados en más detalles les recomiendo revisar la investigación ya cité la fuente.

También te interesara:  GAZPACHO DE CEREZAS
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here