Curar el dolor de muelas con clavo

15
77

Tienes un dolor de muelas y no puedes ir al dentista? Suavemente masticar un clavo puede ayudar a aliviar el dolor de dientes y la inflamación de las encías durante dos horas seguidas, dicen investigadores la UCLA.

Los expertos apuntan a un compuesto natural llamado eugenol que es un poderoso anestésico natural.

Bonus: Rociar un ¼ de cucharadita de clavo de olor molido en las comidas diarias también puede proteger su salud.

Los científicos dicen que esta simple acción ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, además de desalentar la producción de colesterol que obstruye las arterias en tan sólo tres semanas.

El clavo de olor es anestésico natural

Otro de los compuestos del clavo de olor sirve para reducir los niveles de azúcar de la sangre El clavo de olor es una hierba recomendable para aliviar algunos dolores pues sirve como una anestesia natural que calma el dolor de estómago, el dolor de muela y elimina las nausea que se producen por muchos factores.

Personas especializadas en el estudio de las propiedades de hierbas y vegetales aseguran que el clavo de olor tiene propiedades anestésicas, analgésicas, antiespasmódicas, estimulantes y antibacteriales, además de ser útil para regular los problemas cardiovasculares y previene la coagulación de la sangre.

También te interesara:  El alimento del milenio: la espirulina

Otro de los compuestos del clavo de olor sirve para reducir los niveles de azúcar de la sangre, por lo que se recomienda el consumo regular a personas con diabetes porque sirve como anti-inflamatorios y antibióticos.

Para las diarreas, se recomienda el uso del clavo de olor hervido con canela para aliviar los síntomas de este problema de salud; por los componentes del clavo de olor, se dice que a la vez cura algunas infecciones como el cólera y la tuberculosis.

A la vez sirve para eliminar parásitos intestinales y provocados por la malaria, ayuda a aliviar el dolor de cabeza, reduce los hongos del pie, Su consumo también ayuda a eliminar gases y flatulencias, bebiendo una infusión de 2 o 3 clavos de olor previamente hervidos durante 10 minutos.

Para las nauseas, dolores de estómago e hinchazón estomacal, se recomienda tomar una mezcla con partes iguales de miel y mate de clavo de olor.

Para el dolor de cabeza se debe hacer una pasta con clavo de olor, cristales de sal y algo de agua, la especie de masa se aplica sobre la frente.

En caso de presentarse cólera, se debe hacer hervir una cucharilla de clavo de olor en un recipiente que contenga por lo menos 10 tazas de agua y hacer hervir hasta que el agua quede por la mitad, finalmente se debe tomar la infusión varias veces al día

También te interesara:  Agua de Arroz para la belleza del rostro

Para prevenir los malestares de viajes con mareos y nauseas, se debe preparar una infusión en base a una cucharadita de clavo de olor en un litro de agua, luego beber la preparación las veces que sea necesario.

Para las personas que sufren dolor de oído, se sugiere aplicar un clavo de olor en una cucharada de aceite de sésamo, luego calentar hasta que quede tibio y aplicar una gota.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Cuando no se puede encontrar a un dentista algunas mamás aconsejan para el dolor de muela colocar sobre la muela o el diente infectado un cuarto de cucharadita de aceite de oliva y luego una gota de aceite de clavo de olor o colocar la cabecita del clavo de olor en el diente perforado.

Compartir

15 Comentarios

  1. Ja ja jaaaaaa es una especia el clavo de olor, son chiquitos, tienen olor a consultorio dental, no es un clavo de clavar jajajajajajajaja. Si usan un clavo de albañileriá se van a romper toda la dentadura.

  2. Esta información es negligente . El clavo de olor no cura el dolor de muelas, lo alivia debido a su aceite(Eugenol) cuya función es de sedante. Y es parte de un cemento dental llamado EUGENATO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here