ESTO ES LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO TE ENFADAS

1
37
que le pasa a tu cuerpo cuando te enfadas
que le pasa a tu cuerpo cuando te enfadas

¿Quieres saber que le pasa a tu cuerpo cuando te enfadas? un enfado no es inocuo, tiene sus consecuencias a nivel corporal, lo que pasa es que estas consecuencias andan dpor dentro de tu cuerpo y muchas veces no te enteras hasta que ya es tarde. Con este post te avisamos para que estés alerta.

El enfado es una mezcla de complejidades que afectan a cada persona de forma distinta. Se trata de una emoción humana normal que rara vez es agradable y llega a tener efectos negativos en el cuerpo.

Hay otra cara del enfado, que al ser bien manejado puede ser una liberación saludable, un motivador para cambio o una herramienta para el auto-empoderamiento.

El espectro del enfado puede ir desde una ligera frustración e irritabilidad a furia fuera de control; afectando tu estado emocional, físico y cerebral. La parte de tu cerebro que responde primero cuando te enfadas es la amígdala.

La amígdala controla emociones y la respuesta instintiva al miedo y estrés de ‘lucha o huida’. Es capaz de procesar una magnitud de información, calificando los posibles peligros en milisegundos, permitiéndote reaccionar primero y pensar después.

Por encima de la amígdala, en el lóbulo frontal yace la habilidad de tomar decisiones, resolver problemas y controlar el comportamiento. Cuando el enfado llega, la sangre inunda la corteza frontal, nublando el pensamiento racional.

También te interesara:  ENTREVISTA a Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia

Dependiendo de la persona, ésta reacción puede ser o benéfica o dañina.

El viejo consejo de contar hasta 10 pues ser útil aquí.

El efecto dominó del enfado continúa con las glándulas adrenales y el cortisol, dándote una explosión de energía y fuerza. Esto redirige el flujo sanguíneo de tu estómago e intestinos hacía los músculo, preparándote para pelear. Tu presión sanguínea, umbral del dolor y temperatura se elevan, la respiración y el ritmo cardiaco se aceleran y la pupilas se dilatan.

Todo esto sucede cada vez que el enfado o la frustración se apoderan de ti.

El enfado no sólo afecta la forma en que reaccionas, también está directamente relacionado con la salud cardiovascular y bienestar de la mente.

De acuerdo con Heart MD, “Niveles más altos de ácidos graso y azúcar en la sangre son liberados para brindar energía inmediata para sobrevivir a la emergencia percibida.”

El problema con la liberación continua de los ácidos grasos es que con el tiempo se comienzan a acumular en tus arterias, sentando las bases de una enfermedad del corazón. Si constantemente estás luchando contra el enfado, estas poniendo a tu salud en un riesgo mayor de enfermedad coronaria del corazón o de un ataque cardiaco.

Además, si sueles enojarte a menudo, otro problema a considerar es el resultado directo en el cerebro. Estudios han descubierto que un suministro continuo de los ‘desencadenantes y efectos’ del enfado pueden confundir al hipocampo (el interviniente del estrés en el cerebro) y resultar en una discapacidad para suprimir la respuesta al enfado en conjunto.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  Para ser feliz debes aprender a ignorar a muchas personas
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

También hay estudios que muestran que el enfado en el cerebro interrumpe el crecimiento de nuevas neuronas, que esencialmente nos ayudan a comunicarnos con el resto del cuerpo.

Compartir

1 Comentario

  1. cuando se siente ira u odio, se activa la zona central del cerebro que se conoce como putamen, así como también la que está ubicada en su superficie lateral, la ínsula. Irónicamente, son las mismas que se activan cuando se produce el enamoramiento ¿será por eso que del amor al odio hay un solo paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here