Cuando la menstruacion no llega tu cuerpo te habla

39
63

Cuando la menstruacion no llega tu cuerpo te habla

Aquí te enseñamos 8 causas que pueden afectar a que tu menstruación brille por su ausencia y que no sea por causa del embarazo.

1. Estrés
Le echamos la culpa de todo al estrés, pero resulta que los momentos de mucha tensión pueden afectar la menstruación e incluso la reproducción. Una investigación reveló que las mujeres que eran víctimas del estrés duplicaban sus posibilidades de padecer ciclos menstruales irregulares e infertilidad.

2. Exceso de peso
Si tiene sobrepeso u obesidad, sus niveles de estrógeno probablemente sean más altos que los de la mujer promedio. Los niveles crecientes de estrógeno pueden hacer que el revestimiento endometrial se vuelva más grueso y genere la interrupción de la liberación del óvulo por medio de los ovarios, razón por la cual las mujeres con sobrepeso tienden a experimentar periodos pesados, erráticos y largos. Sin embargo, lo que puede no saber es que la producción excesiva de estrógenos a largo plazo puede aumentar su riesgo de padecer cáncer de endometrio. Ante la duda, consulte a su médico.

3. Bajo peso corporal
La otra cara de la moneda es una realidad para aquellas con peso corporal inadecuado o bajo — por lo tanto, el cuerpo no producirá suficiente estrógeno para generar el revestimiento endometrial para la menstruación. Los científicos médicos afirman que las mujeres que pierden mucho peso pueden experimentar periodos ligeros, erráticos e incluso ausencia de periodos; y recomiendan darle a su cuerpo unos meses para regularse. Si continúa con problemas relacionados con su periodo, consulte a su médico.

También te interesara:  EJERCICIOS (AUDIO) PARA RELAJAR EL UTERO

4. Plaguicidas
Hemos sido advertidos sobre los peligros de los pesticidas presentes en nuestras carnes, frutas y verduras por muchas razones. Un creciente cuerpo de investigación del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS) afirma que los pesticidas en realidad pueden imitar las hormonas y así competir e interferir en la producción hormonal, lo cual causa estragos en el sistema endocrino en más del 60% de las mujeres que viven en granjas que usan pesticidas o trabajan con estos.

5. Envejecimiento
La menopausia podría señalar el final de su ciclo menstrual, pero ¿qué hay con ese lapso de intermedio? Debe saber que, a medida que se disminuye su producción hormonal (es decir, estrógeno), su ciclo cambia — y genera así períodos más frecuentes o infrecuentes, manchas, cambios de humor, antojos y un flujo más pesado.

6. Ejercicio extenuante
Probablemente haya escuchado hablar acerca de bailarinas, patinadoras profesionales o corredoras de distancia que no menstrúan (debido a una enfermedad llamada amenorrea y afecta la densidad ósea). Sin embargo, el atletismo severo de cualquier tipo puede interrumpir la producción de hormonas de fertilidad si tiene bajo peso y hace ejercicio extremo. Según un estudio de origen brasileño, aproximadamente la mitad de las mujeres que se ejercitan experimenta disturbios menstruales sutiles — mientras que una tercera parte ellas padece amenorrea. Incluso si se somete a un ejercicio vigoroso, su período puede volverse irregular. Si no menstrúa durante varios meses consecutivos, es prudente visitar a su médico.

También te interesara:  El Reiki Ahora Tiene Explicación Científica

7. Falta de sueño
Hay una buena razón por cual las mujeres que tienen horarios de trabajo irregulares o cambian de turnos constantemente sufren de falta de sueño y de periodos irregulares. De hecho, investigaciones sobre el sueño hacen una correlación directa entre el reloj biológico del cuerpo, las hormonas de fertilidad y los niveles de melatonina, los cuales afectan la ovulación y la menstruación.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

8. Medicamentos
Si sufre de una enfermedad autoinmune (como, por ejemplo,, lupus) o alguna afección de la glándula tiroides, podría notar cambios en su periodo debido a la medicación. Los medicamentos que afectan los niveles hormonales (por ejemplo, antipsicóticos o esteroides) pueden causar desequilibrios hormonales, los cuales incluyen a las hormonas reproductivas; se deshacen de su ciclo y de su regularidad.

Compartir

39 Comentarios

  1. Leí su artículo pero en varias de sus 8 posibilidades que uno no mentrue no caigo y estoy desesperada parezco de quistes tambn me hize dos pruebas de embarazo las cuales salieron negativas pero en realidad no estoy sobrepeso ni bajopeso ni hago ejercicios

    • Si tenés ovarios poliquísticos tampoco podés llegar a menstruar. siempre conviene revisaese xon la ginecóloga y hacerse loa estudios correapondientws a la edas y situación en la q estés. Yo por ejemplo me tuve q hacer análisis hormonales (vi a un endocrinólogo porque la ginecóloga me envió a él) y me salió q en una fase del período no produzco la cantidad de una hormona q hace q me baje la mestruación. La nota está bien pero incompleta. Siempre ante la duda hay q visitar a la ginecóloga.

    • Existen en el mercado unos Pantiprotectores con una cinta de Aniones, (Ionizada), que por experiencia en el uso de estos, por mis hijas, han tenido muy buenos resultados. contacta en fb a Camelia emprendedora y ella te dirá como se consiguen y donde. Espero te sirva esta información.

  2. Divino. Estaba tratando de decidir si el artícuo era serio o una reverenda forrada, cuando leo que a la menopausia se le llama ( acá) “envejecimiento”. Me hizo muy bien leerlo, sobre todo a la autoestima, que decí que la tengo alta, la verdad que sí, porque leo cada boludez acerca de las mujeres, que a estas alturas tendría que prender fuego la compu. Saludos…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here