CONSEJOS PARA TRATAR LAS VARICES

11
52
CONSEJOS PARA TRATAR LAS VARICES
CONSEJOS PARA TRATAR LAS VARICES

En este post queremos contarles a todos nuestros lectores, cuales son algunos de los mejores remedios caseros y naturales que nos permitirán eliminar las varices. A continuación les dejamos todos los detalles.

Las várices son venas dilatadas que se sitúan cerca de la superficie de la piel. Habitualmente aparecen en las piernas y los tobillos, y su asecto es de color azul o violeta. Su aparición suele deberse al mal funcionamiento de las válvulas que hacen fluír la sangre desde las piernas hacia el corazón. Esto genera que la sangre se acumule y que aparezcan las venas varicosas. A su vez, existen otras causas que pueden contribuír a la aparición de las varices: factores genéticos, sobrepeso y embarazo. Es muy común en mujeres y personas mayores, así como también en aquellas personas que permanecen muchas horas de pie.

Si bien no representan un grave problema de salud, generan molestias y mal aspecto. Sus síntomas son: picazón, ardor, cansancio, hinchazón y dolor en las piernas. Si estos síntomas se agravan, es recomendable consultar con un médico especialista. Pero nosotros les sugeriremos la preparación de una crema que podrán aplicar sobre la zona para eliminarlas.

Preparar crema de zanahoria, aloe vera y vinagre de manzana

A continuación les explicaremos una receta a partir de la cual podrán preparar una efectiva crema que les permitirá reducir y eliminar las varices. Es a base de 3 ingredientes, que son fundamentales para estimular la circulación. Además, tienen propiedades antiinflamatorias y nutritivas de la piel.

También te interesara:  Actividades en familia con los hijos

Para poder preparar esta crema de zanahoria, aloe vera y vinagre de manzana, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Una zanahoria
Pulpa de aloe vera (cantidad equivalente a la zanahoria triturada)
Vinagre de manzana (cantidad necesaria)
En cuanto a su método de preparación y su modo de uso, podemos decirles lo siguiente:

En primer lugar, debemos pelar la zanahoria y licuarla hasta triturarla por completo. Se formará una pasta suave.
A continuación debemos incorporar la pulpa del aloe vera, que debemos extraer previamente quitando las espinas de las hojas y cortandolas transversalmente. Con la ayuda de una cuchara, rasparemos para quitar la parte transparente.
Agregar de a poco el vinagre de manzana. Es fundamental que no quede demasiado líquida, ya que esto dificultaría su aplicación.
En cuanto a su aplicación, debemos esparcirla por la zona donde aparecen las várices y masajear hacia arriba, para estimular el flujo sanguíneo. Dejar que actúe por 30 minutos y enjuagar con agua fría o tibia. Es importante aplicar la crema diariamente.

Cómo prevenir la aparición de las várices

A continuación les dejaremos algunos consejos útiles que serán muy efectivos a la hora de prevenir la aparición de las molestas várices.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
También te interesara:  ¿Por qué se hinchan los pies?
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Realizar ejercicio físico: caminar es un excelente ejercicio para estimular el flujo sanguíneo de tus piernas.
Cuidar tu peso corporal: el sobrepeso genera una presión excesiva sobre las venas de las piernas.
Cuidar tu dieta: comer con poca sal para evitar la hinchazón ocasionada por la retención de líquidos.
Cuidar tu vestimenta: evita los zapatos con tacos, ya que los zapatos planos obligan a trabajar más los músculos de las pantorrillas, lo que contribuye al funcionamiento de las vengas. También es importante evitar la utilización de prendas que sean muy ajustadas.
Elevar las piernas: permite mejorar la circulación. Es recomendable tomarse algunos breves descansos diarios para elevar tus piernas por encima de tu corazón.
Evitar estar parado por largos períodos: cambiar de posición frecuentemente para estimular el flujo sanguíneo es una gran alternativa para prevenir la aparición de las várices.
No sentarse con las piernas cruzadas: algunos médicos creen que esta postura puede aumentar los problemas circulatorios.

También te interesara:  Remedio contra golpes y moratones
Compartir

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here