CONSEJOS PARA DESHINCHAR EL ABDOMEN

7
87
CONSEJOS PARA DESHINCHAR EL ABDOMEN
CONSEJOS PARA DESHINCHAR EL ABDOMEN

En este post, queremos contarte algunos de los consejos para deshinchar el abdomen más eficaces que podremos seguir. A continuación les dejamos todos los detalles.

Las causas que provocan hinchazón en el abdomen suelen asociarse a haber comido demasiado. Sin embargo, ellas pueden ser de destinta índole, como por ejemplo la acumulación de líquidos o de gases, así como también puede estar vinculada con problemas digestivos tales como la gastritis o el estreñimiento. Para estos casos, tenemos algunos consejos efectivos que podrán aplicar y aliviar la hinchazón de abdomen.

Evitar la sal: cuando ingerimos más sal de la necesaria, el cuerpo retiene fluidos, y esto genera hinchazón en el andomen. Es por eso que se recomienda reemplazarla por especias, vinagre y limón. Sin embargo, deberás tener cuidado con lo picante, ya que la nuez moscada, la pimienta negra, el chile, la cebolla, el ajo, la salsa de tomate y el vinagre pueden generar inflamación en la zona superior del estómago.

Consumir mucha agua y jugos sin azúcar: además de ayudarte a mantenerte hidratado, también contribuye a prevenir la retención de líquidos y a combatir el estreñimiento. Beber 2 litros de agua por día debería ser suficiente. A su vez, los jugos sin azúcar también te ayudarán, debido a que las frutas naranjas tienen altos contenidos de fibra, antioxidantes, vitamina C y beta caroteno. Las naranjas, la zanahoria, el melón y los duraznos son algunas alternativas.

También te interesara:  CAUSAS METAFÍSICAS DE ENFERMEDADES

Consumir menor cantidad de carbohidratos: los refinados son los peores para la hinchazón, ya que son despojados de su fibra, y se convierten en calorías vacías de nutrientes. Además, el cuerpo almacena los carbohidratos en forma de glucógeno.

Consumir mayor cantidad de vegetales cocidos: si bien su valor nutritivo no es igual al de los vegetales crudos, ocupan mucho menos lugar en el intestino. En este sentido, se recomienda cocinarlos al vapor para reducir la pérdida de nutrientes.

Evitar las comidas que producen gases: como por ejemplo los frijoles, las arvejas, las lentejas, el coliflor, el brócoli, los repollitos de bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos. A su vez, las bebidas carbonatadas también favorecen a la formación de gases y provocan la hinchazón del abdomen, por eso no se recomienda su consumo.

Comer despacio y reducir las porciones: esto es así porque comer rápido produce gases y lleva a comer de más. Al comer despacio, podremos tener un mejor y más adecuado proceso de digestión. Por eso se recomienda comer tranquilo y tomarse el tiempo necesario para masticar y saborear cada bocado. Una comida saludable debería tomarte unos 20 minutos. También se recomienda cortar las porciones en pequeños trozos antes de ingerirlos, y comer varias veces al día, pero en pequeñas cantidades, ya que de esta forma digeriremos los alimentos más fácilmente y no hincharán el abdomen.

También te interesara:  Terapia para acabar con la ludopatia

Evitar las bebidas ácidas: como por ejemplo el alcohol y el café, que pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación. Estas bebidas deben tomarse con moderación, y al terminar se recomienda beber un vaso de agua.

Evitar las frituras: ya que tardan mucho más tiempo en digerirse. A su vez, genera una sensación de pesadez. Teniendo en cuenta que aún así las grasas también son necesarias para la salud del organismo, debemos optar por las grasas ácidas monosaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate y las nueces.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Consumir fibras: ya que contribuyen a una mejor digestión, evitando a su vez el estreñimiento. Sin embargo, no se la debe consumir en exceso ya que puede generar flatulencias, distención abdominal y diarrea.

Compartir

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here