CONSEJOS PARA ALIVIAR LA SINUSITIS

27
71
sinusitis
sinusitis

En este post te ofrecemos 4 consejos que te van a resultar al 100% para que puedas aliviar los efectos desagradables de los síntomas más frecuentes de sinusitis aguda como son la cefalea, secreción mucopurulenta y fiebre. Otros síntomas son la epistaxis (sangrado de nariz) malestar general, tos, hiposmia (falta de olfato) disminución de la sensibilidad del gusto, dolor a la masticación y afonía

Inhala vapor:

El vapor te ayudará a mantener húmedos tus senos paranasales y hará que respires con más facilidad. Toma una ducha caliente o inhala el vapor de un tazón. Usar una “bomba de baño” mentolada puede ser de ayuda.

Para usar un tazón, vierte cuidadosamente agua hirviendo en un tazón a temperatura ambiente (¡no inhales el vapor del agua cuando aún está en la cocina!). Coloca el tazón en una mesa o a una altura cómoda para que puedas inclinarte hacia él.

Inclina tu cabeza hacia el tazón. No te acerques mucho al agua o el vapor quemará tu rostro.
Cubre tu cabeza y el tazón con una toalla ligera. Inhala el vapor por 10 minutos.

Si deseas, puedes agregarle al agua 2 o 3 gotas de aceite de eucalipto o algún otro aceite anticongestivo.
Úsalo de 2 a 4 veces al día.

Si vas a usar este método con los niños, ten mucho cuidado cuando estés cerca del agua caliente y no dejes a los niños sin supervisión cuando realices este tratamiento.

También te interesara:  DETECTA A TIEMPO LOS PROBLEMAS DE PROSTATA

Aplícate una compresa caliente:

Para aliviar la presión y el dolor facial, aplícate una compresa caliente en las áreas afectadas.

Humedece una toalla pequeña y caliéntala en el microondas por 30 segundos. La toalla debe estar algo caliente, pero no tanto como para causar incomodidad.

Coloca la compresa en tu nariz, tus mejillas o cerca de los ojos para reducir el dolor. Mantenla colocada de 5 a 10 minutos

Usa un rinocornio o una jeringa nasal:

Limpiar tus senos paranasales (o “irrigarlos”) puede ayudarte a eliminar la acumulación de mucosidad de forma natural. Puedes hacerlo varias veces al día y solo sufrirás efectos secundarios mínimos.

Usa una solución salina esterilizada en el rinocornio o la jeringa. Puedes comprar una solución ya preparada o puedes hacer la tuya usando agua destilada, hervida o esterilizada.

Inclina tu cabeza en un ángulo de 45°. Tendrás que hacerlo sobre un lavabo o en la ducha para que la limpieza sea más fácil.

Coloca la boca del rinocornio (o la punta de la jeringa) en tu fosa nasal superior. Vierte cuidadosamente la solución en tu fosa nasal.

El líquido debe salir por la otra fosa.

Repítelo en el otro lado.

Bebe mucho líquido:

Mantenerte hidratado te ayudará a diluir la mucosidad y reducir la sensación de congestión. El agua es la mejor opción, pero el té sin cafeína, las bebidas energéticas con electrolitos y los caldos claros también son buenas opciones.

También te interesara:  ¿POR QUÉ TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN?

Los hombres deben beber al menos 13 tazas (3 litros) de líquido al día; las mujeres, 9 tazas (2,2 litros). Si estás enfermo, podrías necesitar incluso más.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Evita el alcohol. Este puede empeorar la hinchazón de tus senos paranasales. La cafeína puede deshidratarte, lo que podría hacer que la mucosidad se vuelva más espesa.

Compartir

27 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here