Los Remedios Herbales: Como Ingerir

0
83

En este post hablaremos sobre los remedios herbales:

El secreto para descubrir el poder de las hierbas radica en ingerir cantidades sensatas de la clase indicada:

cuando bebas té verde, la versión más saludable es el de hoja suelta, sin sabor adicional, y no el de bolsa.

El ginseng está disponible en diversas formas; la efectividad de un producto de ginseng depende de la concentración y la variedad de ginsenoides que contiene.

El limoncillo fresco (la mejor versión es picado y utilizado con otras hierbas aromáticas como el ají, el ajo y el cilantro.

se consigue casi en todos los supermercados, lo mismo que el jengibre.

Son innumerables las otras hierbas que se pueden utilizar tanto para preparar la comida como para proteger tu salud.

Muchos vienen en forma de píldoras, pero que las píldoras sean o no sean tan efectivas como las hierbas es motivo de debate.

Consulta un herbolario profesional para seleccionar las plantas que son más apropiadas para ti.

Solo se debe usar la cantidad recomendada durante el tiempo recomendado

Muchos de los casos en los que la planta medicinal hizo daño a la persona es porque se usó más de la cantidad recomendada por mayor tiempo del recomendado.

Se debe ser aún más cuidadoso con los aceites

También te interesara:  Cueva de sal ¿Has estado alguna vez?

Los aceites esenciales o volátiles son mucho más fuertes y concentrados que la planta, por eso lo que parece una pequeña cantidad puede hacer mucho daño.

No debe darse por un hecho la identidad de la planta

hay que tener cuidado a la hora de identificar las plantas porque muchas se parecen

Aunque usted crea estar seguro que la planta es la que usted cree que es, podría confundirse ya que algunas se parecen entre ellas. Siempre que dude si es o no es, mejor no usarla.

Mujeres embarazadas o amamantando deben consultar al médico antes de usar plantas medicinales

Muchas plantas que a los adultos no les causarían ningún problema pueden ser dañinas para el feto. Lo mismo aplica para niños menores de dos años.

Tenga cuidado si está tomando medicinas para alguna enfermedad

Muchas veces las plantas medicinales pueden interferir con medicamentos. Si usted está tomando alguna medicina, consulte con su doctor antes de usar plantas medicinales.

También se pueden dar interacciones entre la hierba y la comida. Por ejemplo, la hierba San Juan es un antidepresivo que no interactúa bien con el vino y el queso.

Síntomas de toxicidad

Deje de usar la planta de inmediato si experimenta los siguientes síntomas en una hora o dos después de haber usado la planta:

También te interesara:  Johns Hopkins y el Cáncer

Naúsea, dolor de estómago, diarrea o dolor de cabeza. Si los síntomas persisten, será mejor contactar un centro de envenenamiento. Si los síntomas son más severos, se debe de ver un médico de inmediato.

Precauciones con remedios herbales

Siempre que se prueba un remedio herbal es necesario tener las siguientes precauciones:

Asegurarse del diagnóstico

El diagnosticar una enfermedad es algo que solo un doctor puede hacer. Aún las personas que saben para qué sirven las hierbas y plantas medicinales, no pueden diagnosticar las enfermedades. Una vez usted está seguro de qué padece entonces puede empezar a buscar qué remedio herbal le puede servir.

Esté alerta a los efectos secundarios o alergias

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Si experimenta alguna reacción desagradable como mareos, nausea o dolor de cabeza, deje el remedio herbal de inmediato. Si experimenta dificultad para respirar en los primeros 30 minutos de haber ingerido la hierba, puede ser una reacción alérgica severa. En este caso lo mejor es llamar al número de emergencia.

También te interesara:  Entrevista a Javier Herráez: ¿El cáncer tiene cura?
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here