COMO SANAR LAS HERIDAS ABIERTAS PATERNAS

30
1584

Como en el post anterior sobre las heridas paternas nos han escrito muchas personas pidiéndonos una segunda parte que trate de como sanarlas, aquí les traemos la segunda parte, la de que hacer para poder sanar las heridas.

Les contamos que tienen igual de efecto estas acciones si las dirigimos hacia nuestros padres o hacia otros personas ancianas que sean sustitutos de nuestros padres, que pueden estar ausentes o muertos.

El resultado sanador sera el mismo si haces el proceso desde el corazón.

Les detallamos los puntos del proceso sanador y deseamos que sirva de ayuda para sanar heridas antiguas, profundas e incluso del alma.

1. Recordamos que: Sanar es Amar…

Que reconciliarnos con nuestros padres es equivalente a reconciliarnos con nosotros mismos

2. Hay 3 tipos básicos de Ausencia:

Por muerte

Por abandono

La ausencia presente

(cuando se está físicamente presente pero ocupado en otras tareas y no se involucra a los hijos, entonces se está emocionalmente ausente).

3. Puntos a considerar:

Hay que tener fe en el amor de los padres: Para cultivarlo se puede decir uno a sí mismo: “mis padres me aman”.

Existe un vínculo de sangre que está más allá de la voluntad humana, la sangre quiere relacionarse con su sangre. El padre o madre ausente sufre por no estar con sus hijos.

El amor trasciende el tiempo y la distancia. Se puede amar a la distancia.

También te interesara:  EL ULTIMO AÑO DE TU VIDA

Así como existe la ausencia presente también existe la presencia ausente, es decir que aunque nuestros padres no estuvieran con nosotros físicamente, se les puede amar y sentirlos cercanos emocionalmente.

Esto es muy sanador.

La distancia de mí hacia ti, es la misma de que la distancia de ti hacia mí, basta con que uno de los dos se acerque y la distancia se acorta.

Le debemos la vida a nuestros padres, ellos ya nos dieron lo más grande: la vida.

Nuestro niño interior quiere amar a nuestros padres y quiere sentirse amado por ellos.

4. Algunos consejos para la reconciliación con nuestros padres que fueron ausentes:

Oración por ellos y pedir por la capacidad de amarles.

Agradecerles por la vida.

Honrar su nombre (siendo buenos hijos)

Pensar en lo bueno que nos dieron.

Sanar los malos recuerdos.

Encontrar la bendición de la ausencia: el que hayamos tenido ausencia nos puede haber dado ciertos dones, como el hecho de ser más independientes o aprender a valernos por nosotros mismos.

Visualizaciones de muestras de amor:

Cerrar los ojos, respirar profundo e imaginarnos que abrazamos a nuestros padres y les declaramos nuestro amor:

“papá te amo” “mamá te amo”.

Si es posible, relacionarme con la familia de nuestro progenitor ausente.

5. Algunos consejos específicos en caso de muerte:

También te interesara:  NO ERES UN BONSAI, NO DEJES QUE TE LIMITEN

Además de lo anterior considerar lo siguiente;

Confiar en que el espíritu es eterno y aprender a desarrollar una relación amorosa en forma espiritual.

Aceptar estar tristes y procesar el duelo.

Aceptar el don de su partida, cuando nuestros padres se mueren nos dejan ciertos dones y bendiciones, además nos siguen cuidando como ángeles.

Visitar el cementerio para amarles y honrarles.

Hacer ceremonias religiosas en su nombre (misas, cultos, etc.)

Tener una fotografía de ellos en nuestro altar personal.

Si nuestro progenitor que ha partido dejó alguna deuda, proyecto o plan pendiente, si es posible hay que pagarla o cumplirlo.

Servir a algún anciano/a en honor a nuestro progenitor.

6. Consejos para sanar la ausencia por abandono:

Aceptar el hecho de que uno o ambos de nuestros padres no hayan estado con nosotros.

No juzgar a nuestro padre/madre ausente, habrán tenido sus razones para abandonarnos.

Conocer la historia de nuestro progenitor ausente, eso nos ayuda a comprenderle, no para justificarle, sino para entender sus carencias.

Tener una fotografía de él/ella.

Un consejo especial para la madre o padre que se quede con los hijos: hábleles bien de su pareja a los hijos, después de todo es el progenitor y merece el amor de ellos.

Para los niños que están sin su padre o sin su madre es bueno buscar una figura paterna o materna de acuerdo al caso para que ellos tengan un modelo apropiado de hombre o mujer.

También te interesara:  LO QUE PENSAMOS VARIA NUESTRA BIOLOGIA

Lo que sí es muy importante es que comprendan que después de Dios, nadie los ama tanto como sus propios padres.

Buscar oportunidades de un reencuentro (mantener la puerta abierta).

Si fuera posible Iniciar algún tipo de comunicación con el progenitor/a ausente (cartas, e-mail, tel., etc.)

7. Consejos para sanar la ausencia con presencia:

Hay varias razones para la ausencia con presencia, por ejemplo: enfermedad, depresión, histeria, indiferencia, adicción, trabajo, etc.

Hay que aceptarles, no hay que juzgarles.

Igualmente hay que conocer su historia para comprenderles.

Pensar que en lo profundo nuestro progenitor quiere o quiso estar con nosotros.

Acercarme a mi progenitor poco a poco.

Buscar formas de compartir que sean de interés mutuo.

Hablarle de lo importante que es para uno y declararle nuestro amor.

Agradecerle por lo que nos ha dado.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Servirle.

Compartir

30 Comentarios

  1. gracias por el artículo, es muy interesante esta información, pero es muy duro y muy difícil perdonar y justificar a un padre que no se ha interesado por tí, que ha sido una figura autoritaria que humillaba, manipulaba y maltrataba a toda su familia;

    voy a intentar hacer el ejercicio, pero no sé si podré acercarme a él y dirigirle la palabra;

    de todas maneras, gracias.

  2. Y que pasa cuando se llevan a cabo las sugerencias de un padre ausente, se entiende, se intenta el acercamiento, y de buenas a primeras el sigue dañando y proyectando desamor o indiferencia? Que finalmente eso sigue afectando los sentimientos y a la vez en la seguridad de los hijos así como en los demás puntos como fortaleza, etc?

  3. No se proyecten y si, es posible perdonar para sanar,quien no quiere avanzar se queda en el dolor y la pérdida cuando en realidad se ha ganado mucho más de lo que se piensa.

    Cada quien da lo que tiene y si se van es porque no tenían nada que dar ni enseñar a sus hijos con su presencia, pero con su ausencia si enseñan mucho porque empujan a buscar la fuerza y demas valores dentro de uno.

    Buen día.

  4. Es muy fácil abandonar a dos bebés de cinco meses no? Posteriormente no pedirle nada durante una año y medio. Verlo pasarla de lo más bien y en actividades sociales. Y decirle a los niños que su padre los ama? Y mantener una foto de el? Y cómo para que? Ese hombre no merece que dos hermosos chiquitos lo amen! Tuvo la oportunidad y decidió que era mis importante una mujer y después otra… Tener dinero para sus gustos más vanales y claro, salir de farra y consentir a su prometida! Como? Y finalmente encontrarlo en un parque y que el pase al lado de sus hijos y que ni siquiera los vea y no siquiera me pida saludarlos!!!!
    Por más elevada que sea una persona esas cosas no se pueden perdonar o mejor dicho olvidar! Y piden que se les entienda!!!! Y quién entiende a mis hijos? Quien lea cura el dolor de sentirse abandonados por su propio padre! Porque aunque puedan tener una figura paterna, el dolor de saber que este sinvergüenza tendrá otra familia y que cuidará de sus otros hijos, quien les hace ver que ellos son amados por el?

    • si eso es cierto asi mismo le pasa a mi nieta, ni siquiera el dia de su cumpleaño la vino a ver,tiene casi un año que no la ve… esa persona si es q le puede desier asi no tiene sentimiento solo le digo a mi hija que todo lo q qui se hace todo se paga, algun dia mi nieta se enfrentara a el y le reprochara muchas cosas.

    • Melissa, describes un caso muy fuerte y dramático, solo debes entender que todos venimos a aprender a esta vida y esa persona ahora cruza por etapas en su vida que nublan su razón, eso no justifica su proceder, pero te ayudara a comprender que sucede hasta llegar a perdonarlo, no lo tienes que buscar para decírselo, solo perdona desde el fondo de tu corazón, quien va a liberarse del dolor y rencor vas a ser tu y encontraras paz en tu corazón, ya el escenario es dramático, no lo dramatices mas y llena a tus niños de atenciones y mucho amor, no les hables mal de su padre, para que se desarrollen sin miedos y sin rencores.

      • Muy buena sugerencia. No causar mas dolor en los niños. Ellos a medida que crecen van a ir decidiendo su relación con su padre. Dejar la puerta abierta para que cuando suceda ese encuentro (o no) ellos sean de personalidad segura, llenos de amor y cero resentimiento… Bendiciones!!÷

  5. uNA DISCULPA POR COMPARTIR ESTA PUBLICACION, ME PARECE MUY IMPORTANTE, JUSTO CUANDOO EMPEZABA A LEERLA LA PERDI POR PROBLEMA CON EL INTERNET. POR TAL MOTIVO ENTRE A SU PAGINA PARA COMPARTIRLA. GRACIAS. Y FELICIDADES POR SUS PUBLICACIONES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here