Como hacer leche de Avena

18
2760

¿Qué es la leche de avena?

Es una “leche” vegetal obtenida a partir de avena integral, agua, aceite de girasol sin refinar y sal marina. Algunas empresas la comercializan en polvo y otras dentro de tetrabrik (envase de cartón) Gracias a la acción de unas enzimas el almidón de la avena se transforma en maltodextrina, maltosa y glucosa resultando así un alimento muy digestivo. Así se consigue además un producto rico en glúcidos lentos.Se puede tomar caliente o fría y es ideal con los cereales del desayuno. Es una alternativa a aquellas personas que no pueden o no quieren tomar leche de vaca y que la leche de soja tampoco la terminan de digerir bien. Recordemos que la soja no deja de ser una legumbre y por ello a algunas personas les produce hinchazón y pesadez.Se puede usar la leche de avena, al igual que la leche de vaca, para confeccionar cremas, salsas, batidos, helados, bechamel, natillas y en cualquier receta que podamos hacer con leche de vaca.

¿Cuáles son las propiedades de la leche de avena?
La leche de avena es muy rica en fibra resultando así ideal para aquellas personas preocupadas por el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Su riqueza en Beta-glucano (un tipo de fibra soluble) es la responsable también de favorecer la flora “positiva” intestinal como los Lactobacilos. Por supuesto las personas con estreñimiento tienen en esta fibra un gran aliado ya que es un buen regulador intestinal.
Su riqueza en vitamina B la hacen una bebida ideal para calmar y fortalecer los nervios. Los estudiantes y aquellas personas con los nervios a flor de piel se benefician en gran medida.
Sus proteínas tienen una buena composición de aminoácidos esenciales.
La leche de avena es buena en dietas para adelgazar ya que sus azúcares lentos favorecen la actividad del páncreas y de la glándula tiroides. Además calma la ansiedad, tan habitual en las dietas hipocalóricas.
Información nutricional de la leche de avena (por 100 ml.)
1 g. de Proteína.
0,04 g. de Sodio.
0 de Colesterol.
0 de Lactosa.
1,5 g. de Grasas (un 42% son poliinsaturadas)
9,70 % de Fibras.
¿Sabías que la leche de avena…?
La avena en si misma es un cereal que produce menos reacciones alérgicas que el trigo, la cebada o el centeno en determinados casos de alergia al gluten. No contiene Gliadina, sólo Avenina. Aquellas personas sensibles al gluten que toleran la Avenina y no la Gliadina podrían tomar la leche de avena siempre previa autorización de su médico o especialista.

También te interesara:  La FDA admite que el pollo contiene arsénico causante de cáncer

Hemos de recordar que la Celiaquía o intolerancia al gluten es una enfermedad que muy seria que puede llevar a la desnutrición e incluso a la muerte si no se siguen las pautas alimenticias recomendadas.

 

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

18 Comentarios

  1. hola como me llego el articulo, no dice como se prepara la leche de avena podrian ampliarlo con mi hija, estamos consumiendo leche de vaca reducida en lactosa y la de soja no voy a consumirla porq el cultivo de soja envenena todo e inutuliza la tierra y mata todos los poblados de alrededor de la zona de cultivo ademas de eliminar puestos de trabajo gracias deberia tomarse mas conciencia con todos los transgenicos y todos los agroquimicos para eliminar plagas q eliminan a la plaga q lo consume :el ser humano bendiciones

  2. Hola!! No me queda claro cómo señrepara. Se usa granos entéros de avena o podemos hacerla con la avena arrollada? Se deja en remojo? Se hierve? Cuánto aceite y cuando se agrega? Es que la imagen con la explicación no sale completa en el artículo.
    Muchas gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here