COMO HACER AGUA ALCALINA

90
440
COMO HACER AGUA ALCALINA

¿QUE ES EL PH? El equilibrio del PH en nuestro cuerpo un gran aliado para una vida saludable.

Para iniciar a alcalinizar la sangre podemos empezar con el simple hecho de tomar un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato al día.
Evitar tomar carnes, dulces de bollería y alcohol, y veras como tu salud se incrementa en pocas semanas. Te damos a continuación 8 claves para alcalinizar el cuerpo:

¿Te gustaría sentirte más fuerte y enérgico en un corto plazo de tiempo? Para ello es necesario contar con el equilibrio adecuado de pH. Según recientes estudios, se ha demostrado que las personas tenemos que tener nuestro nivel de pH levemente inclinado hacia la alcalinidad en vez de la acidez o el equilibrio estricto (neutro), como inicialmente se pensaba.

Con esta pequeña guía podrás aumentar esos niveles de alcalinidad, no tendrás que realizar largas esperas ni tampoco estar ansioso al no ver los resultados, tendrás más energía y te podemos garantizar que lo notarás rápidamente.

Ya verás cómo te sientes en cuanto empieces a reducir los excesos ácidos en tu sistema, cuando éstos se estabilicen, tu equilibrio empezará a notarse y conseguirás, con estos simples consejos, sentirte mucho mejor.

Intenta implementar estos consejos porque todos te van a servir y ayudar en esta tarea express de equilibrar el pH en muy poco tiempo!

1º Consejo alcalino: Un gran desayuno

En el mundo occidental, el desayuno está contemplado como la comida más ácida de todo el día, aunque también depende del país en el que te encuentres, ya que los hay que aprovechan este momento para comer más que en el resto de comidas, mientras que otros se moderan un poco más.

¿Qué solemos comer a estas horas?

En los países que por tradición no contemplan el desayuno como la comida más importante del día, los alimentos son el pan, cereales, café, mermeladas, mantequillas, zumo de naranja, pasteles, galletas, bizcochos, etc. Y en el caso de que sí le den mayor relevancia a esta comida, sumémosle la panceta, tocino, huevos fritos, tortillas, etc.

La mayoría son alimentos ácidos, es más, se ha estimado que hasta un 85% de esos alimentos son los que impiden que podamos mejorar nuestro sistema hacia un estado más alcalino.

Si quieres revertir esta situación y comenzar a sentir los beneficios de un cuerpo alcalino, lo primero que hay que hacer es comenzar bien el día. Así que antes de que entres en la cocina y te pongas a preparar esos huevos fritos para el desayuno, detente, lo primero será tomar un vaso de agua, o bien agua alcalina, agua con limón o una infusión de hierbas. Así, tus células se rehidratarán y repondrán después de haber pasado horas de sueño e inmovilidad.

Pero no todo va a quedar en un simple vaso de agua, el cuerpo necesita energía, por lo que aquí tienes 3 opciones:

Opción uno (La más sencilla): Desayuno Alcalino
Tu energía se repondrá a base de proteínas ricas en fibra, por lo que te recomendamos que prepares un bol de arroz o quinoa con leche de almendras sin azúcar, pudiendo añadir también almendras, soja o coco. Y para lograr que sea completamente alcalino, añadiremos unas semillas de chía y espolvorearemos cáscaras de Psyllium. Recuerda que todos estos productos los podrás encontrar en cualquier herboristería.

Este desayuno te ayudará a adquirir una serie de proteínas y fibras bajas en la producción de ácido, aportando los nutrientes que necesita tu cuerpo para afrontar el día.

A modo de consejo personal, te recomendamos que aparte de este plato, añadas algunas verduras, como la pasta de aguacate Guacamole , por ejemplo.

Opción dos: Aguacate, tomates y espinacas en pan integral/sin gluten (O galletas)
Esta es una opción muy fácil de llevar a cabo, es sencilla y posiblemente la que más fácil puedas mantener. Intentaremos usar lo más posible alimentos alcalinos. Solo tendremos que tomar una rebanada de este pan, o bien galletas, untarla con aceite de oliva, rodajas de tomate, espinacas y un poco de sal marina sin refinar (o del Himalaya).

Obviamente, no es necesario que te limites a tomar una simple y pequeñita rebanada, puedes tomar la que quieras, ya que siempre serán mejores y más saludables que esa panceta que solías cocinar todas las mañanas. El pan lo puedes tostar siempre que lo desees.

También te interesara:  Nuestro cuerpo refleja nuestro árbol genealógico

Opción tres: La más dura – El Jugo verde alcalino
Se trata de la opción más alcalina de todas, muy potente y rica en nutrientes, además de que suele tener un gran sabor. Esta receta está especialmente centrada en potenciar el núcleo alcalino de nuestro sistema.

El batido verde consiste en hacer lo mismo pero a base de zumo, triturar esas verduras y saborearlo. Es una forma ideal para hidratarnos también, aunque no por ello tendremos que eliminar el agua de nuestra dieta.

Recuerda que no puedes abusar de los alimentos, sean beneficiosos o no para el organismo, todo ha de ser administrado en su justa medida. En los desayunos evita el exceso de azúcar, los productos lácteos, la levadura, la cafeína y las proteínas de origen animal.

2º Consejo alcalino: Una respiración adecuada

¿Conoces el poder de la respiración?, ¿Tienes libres 10 minutos? Entonces ha llegado el momento de comenzar a perfeccionar nuestras técnicas de respiración profunda. Muchos ignoran las ventajas que este punto proporciona, pero no podemos dejar de lado un factor tan importante como es la respiración, además, sigue siendo gratis.

Para poder comenzar con buen pie, vamos a exponerte un ejercicio:

Inspira durante 1 segundo;

Mantén la posición durante 4 segundos;

Exhala durante 2 segundos;
Puedes aumentar los tiempos siguiendo la proporción, es decir, si vas a inspirar durante 4 segundos, tendrás que contenerla hasta llegar a los

16, aunque procura no emplear intervalos tan grandes al principio, sobre todo, porque no estarás acostumbrado/a.

Si eres capaz de realizar esto todos los días (Mañana, tarde y noche), ten por seguro que tu alcalinidad mejorará considerablemente. Estos ejercicios ayudan a mejorar la respiración y protegernos de las enfermedades. Le dejo debajo un vídeo donde se enseña a respirar consientemente y a reducir el estrés.

3º Consejo alcalino: Una hidratación óptima

¿Sabías que el agua constituye el 75% de tu peso corporal? Deducirás que entonces se trata de un elemento muy importante, y que por ende, no podía ser ignorado en estos consejos por mejorar la alcalinidad de nuestro cuerpo.

El agua es esencial, ya que una simple caída del 5% en los fluidos corporales, podría causar una pérdida de hasta el 25-30% de nuestra energía. Nuestro metabolismo podría verse reducido hasta en un 3% en los casos donde se padeciera una deshidratación leve. De aquí concluimos que rehidratarnos puede contribuir a la pérdida de peso.

Si nos hidratamos como es debido, las funciones de todo nuestro cuerpo funcionarán a la perfección, de lo contrario, podríamos pasar de la sed a un estado depresivo y de ahí a enfermedades como bulimia o problemas digestivos. No queremos alarmarte, como es evidente, el factor agua no es el único que provoca estos problemas, pero si lo conseguimos controlar, eliminaremos un porcentaje de riesgo importante.

Hidratarse siempre es positivo. Beber suficiente agua puede mejorar nuestra calidad de vida mucho más de lo que pensamos, y si todo mejora, deduciremos que el factor de alcalinidad del organismo también.

El agua limpia las toxinas ácidas y provoca que el metabolismo aumente. Además, la sensación de sed a veces se confunde con el hambre, por lo que muchas veces comemos más de la cuenta, generando un aumento de peso nada recomendado para nuestra tarea por eliminar ácidos. Para que comprendas lo importante que es la hidratación, aquí tienes algunos datos interesantes:

Un estudio publicado en 2002 en American Jurnal of Epidemiology y que duró más de 6 años, determinó que las personas que beben más de 5 vasos de agua al día, son un 41% menos propensos a morir de un ataque al corazón que aquellos que solo beben 2.
El riesgo a padecer cáncer de colon se reduce hasta un 45% en las personas que beben 5 vasos diarios.
El riesgo a padecer cáncer de mama se reduce hasta un 79% en aquellas personas que beben más de 2 litros de agua al día.
Los datos no mienten, además, uno de los principales motivos por los que nuestra dieta alcalina es tan efectiva, es debido a que la hidratación se tiene muy en cuenta y se respeta durante todo el proceso.

También te interesara:  LA BIOREMEDIACIÓN ¿SABES QUE ES?

Queda rotundamente claro que el agua es muy importante, estar hidratados nos ayudará para conseguir este propósito y todos aquellos que nos propongamos. ¡Hay que beber agua suficiente todos los días! Puedes hacer clic aquí para acceder a mi guía especializada en el agua alcalina, para conocer todas sus ventajas y más consejos sobre hidratación.

4º Consejo alcalino: ¡Necesitamos un buen engrase!

Es un hecho que la mayoría de las personas poseen una deficiencia crónica en los ácidos grasos esenciales Omega 3, que cuando éstos son deficientes, estamos expuestos a sufrir multitud de problemas en nuestro organismo. Udo Erasmus, la principal autoridad mundial en aceites y grasas, ha elaborado una pequeña lista con 14 síntomas básicos y comunes que se experimentan cuando carecemos de Omega 3.

Si incluyen problemas como enfermedades en la piel, bajo metabolismo, sistema inmune deficiente, aumento de peso, mala digestión, pésimo recuperación y curación o envejecimiento prematuro del cerebro.

Los ácidos grasos Omega 3 (aceites) son esenciales para nuestro cuerpo, se trata de esa clase de nutrientes que no puede fallar si lo que buscamos es estar completamente sanos.

5º Consejos alcalino: Un gran masaje

El masaje es algo maravilloso, que además de confort y relajación, permite que el cuerpo se recupere, que tome fuerzas y libere las cargas que con el paso de los días se van acumulando. Tenemos dos razones de peso por las que vamos a recomendártelo:

Permite que tu cuerpo se ponga en acción, es decir, enciende los mecanismos necesarios para permitir que se eliminen los ácidos almacenados en los músculos.

Se ha demostrado que el estrés provoca ácidos de igual forma que si se tratase de una comida, por lo que un buen masaje siempre te ayudará a combatirlo.

Además, es la excusa perfecta para darle un regalo a tu cuerpo, que seguro que hace mucho tiempo que no lo cuidas tanto como quisieras. Si tienes retención de líquidos, El Diario de Obstetricia y ginecología Psicosomática ha determinado que los masajes también ayudan a combatirlos, por lo que estamos ante otra ventaja alcalina importante.

6º Consejo alcalino: Cuidar nuestra piel

Mantener la piel limpia, suave y libre de restos de impurezas aporta una inmensa cantidad de beneficios, para nuestro fin alcalino también, por lo que hemos preparado algunas de las ventajas que conseguirás si optas por cuidar tu piel.

Pero no lo olvides, limpiar la piel es algo más que utilizar una crema, en este caso necesitarás frotarla con algún tipo de cepillo que elimine las primeras capas en mal estado, y no una única vez a la semana, sino de 1 a 2 veces por día. Eso sí, ten en cuenta que el frotado va a ser diario, por lo que no tendrás que abusar de fuerza ni de cepillos demasiado agresivos.

Cepillar la piel permite que las células muertas puedan ser eliminadas, lo que consigue que se generen nuevas y la piel vaya logrando una apariencia y estado más saludable.

Este proceso de cepillado también favorece la eliminación de residuos.

Ayuda en la circulación de la sangre, permitiendo que llegue a todas las capas de la superficie.

El cepillado de la piel también proporciona ventajas para el sistema linfático.

7º Consejo alcalino: 24 Horas sin azúcar

Hay azúcares naturales que los necesita el cuerpo, como ya sabemos, todo es útil y necesario en su justa proporción, sin embargo, la gran mayoría de azúcares, como la glucosa, la dextrosa, o la fructosa, son un enemigo de nuestro organismo, provocan daños y dan paso a nuevas enfermedades.

Contemplar una prohibición de 24 horas sin azúcar, podría ser una solución muy interesante, tanto para lograr reducir nuestros ácidos como para mejorar el organismo en su conjunto. Además, piensa que ya no solo es cuestión de hacerlo porque aquí lo indicamos, sino que sería recomendable que todos procurásemos ir eliminándolos de nuestra dieta poco a poco.

No será sencillo lograr eliminar todo el azúcar, ten en cuenta que se trata de una droga, que nuestro cuerpo notará que algo raro sucede y empezará a demandar su ingesta, es decir, vendrán los ya conocidos “antojos”.

También te interesara:  50 plantas que atraen energias positivas segun la sabiduria ancestral

Esta vez le daremos guerra a esos antojos, cada vez que tengamos gula por tomar algo dulce, recurriremos a las ensaladas, a las grasas saludables para potenciar nuestra energía, incluso al pescado azul, muy saludable. Aquí tienes 5 consejos muy especiales:

¿Llaman los azúcares? Toma algo para tapar esa necesidad, prueba con un vaso de agua tibia con un poco de limón exprimido, ¡Verás cómo funciona!

Aunque se trata de una solución temporal, un suplemento de Cromo puede ser una buena idea, ya que permite que el cuerpo mantenga los mismos niveles de azúcar en la sangre.

Cómete una zanahoria y otras verduras ligeramente dulces para evitar caer en otras tentaciones menos saludables. Estos alimentos son puro combustible para tu cuerpo, que además, ayudarán a regular esos picos de azúcar en sangre que tendrás.

Come más fibra, emplea pan integral sin gluten.
Regula el azúcar desde la primera hora del día. Recuerda que el desayuno lo hemos ido modificando desde el principio para ir eliminando todas esas mermeladas y galletas dulces.

8º Consejo alcalino: Un consejo especial

Dentro del plazo que hemos fijado de unos dias para mejorar la alcalinidad de nuestro sistema, procura comer una cantidad de 5 a 7 porciones de alimentos verdes, es decir, verduras. Observa cómo te sientes y qué diferencias percibes en tu organismo, creemos que te sorprenderán.

Piénsalo por unos instantes, ¿Cuánto verde comiste ayer? ¿Y anteayer? Seguro que tu respuesta no tiene nada que ver con las cifras y cantidades que ahora estás manejando. Esto te dará mayor confianza y motivación, comprobarás por ti mismo como poco a poco tu cuerpo empieza a reaccionar positivamente.

Recuerda que cuanto más plantas consumas, mayor cantidad de clorofila tendrá tu organismo, no te pedimos que renuncies al resto de alimentos, pero sí tengas en cuenta lo “verde”, que además de ayudarnos en nuestra meta por aumentar la alcalinidad, serán mucho más beneficiosos para nuestra salud general.

Te recomiendo la lectura de éste artículo en MUYBIO sobre la clorofila. Esta es una pequeña introducción para que conozcas sus beneficios:

La clorofila tiene el poder de regenerar nuestro cuerpo a nivel molecular y celular, y es conocida por ayudar a limpiar el cuerpo completamente, combate las infecciones, ayuda a sanar las heridas y mejorar la salud de los sistemas circulatorio, digestivo e inmune.

El consumo de clorofila aumenta el número de glóbulos rojos de la sangre y, por ende, el consumo de oxígeno por el cuerpo. También descompone los cálculos de oxalato de calcio, los cuales son creados por el cuerpo con el fin de neutralizar y desechar el exceso de ácido.

Por esta razón, es imprescindible que tengas en cuenta la clorofila en tus dietas, hay multitud de alimentos que cuentan con ella, por lo que no te resultará difícil preparar una dieta sana, alcalina y energética.

Si por alguna razón no puedes lograrlo te recomiendo un suplemento de clorofila a base de las algas Spirulina y Chlorella.

El proceso puede ser complicado, lo sabemos, todo cambio exige un compromiso. Para poder ayudarte en esta tarea, aquí tienes algunas sugerencias:

La ensalada ha de venir en cada comida, acostúmbrate a incluirla siempre en tu menú.
Alimentos verdes, sí, además de la ensalada, siempre que puedas come verduras como brócoli, espinacas, berros, calabaza, etc.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Consigue semillas germinadas. Suena un tanto extraño pero hemos hablado de ello en alguna ocasión, puedes hacer clic aquí. Son semillas de plantas como el brócoli, las cuales aportan una gran cantidad de nutrientes si optamos por comernos un pequeño puñado de vez en cuando.
Si sigues estos consejos, verás como el cambio se efectúa en muy poco tiempo.

Compartir

90 Comentarios

  1. Me disculparan veganos pero ya me tienen hasta la verga. Si no desean comer carne respeto su decisión pero dejen dejen mamar que el humano es omnivoro pese a lo que su reducido cerebro les da por entender.

  2. Como bien dice el 3º consejo sobre tener una hidratación óptima, ya que beber suficiente agua puede mejorar nuestra calidad de vida más de lo que pensamos, por todas las funciones benéficas que aporta a nuestro organismo.
    Descubre cuál es el mejor agua que puedes beber. ¿Agua embotellada ó agua de grifo?

  3. es al revez.. si quieres alcalinizar tu cuerpo.. come productos acidos.. ya que al comer comida alcalina el estomago produce acidos para absorver nutrientes.. si comes productos acidos.. la besicula produce bilis alcalina para absorver los nutrientes…

  4. Ustedes Barcelona alternativa, están empezando a tener fama de Odiosos, porque son los únicos que sus artículos, no se pueden guardar en un archivo para después reproducirlos. Si siguen así, hagan el favor de no mandarme a mi Face, ningún artículo más. Saludos.

    • Cecilia Corral: El artículo dice agua con una cucharadita de bicarbonato, también puede ser con limón. Yo todos los días antes de consumir nada, tomo una taza de agua tibia con la punta de la cuchara de bicarbonato y el jugo de medio limón.
      hace muchos años que no enfermo, pienso también que se debe tener una actitud positiva y prevenir como dice acá con una alimentación equilibrada.

  5. Ojo con los hipertensos y los que tienen insuficiencia renal, no deja de ser sodio, hay que consultar con un Naturista, saludos!!!!

  6. hola .me parecen muy interesantes los artículos y pueden ayudar a cambniar algunos habitos por eso desearía recibirlos ..gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here