Como eliminar olores en la cocina

2
94

Muchas veces estamos cocinando y de repente nos damos cuenta de que “toda la casa” esta oliendo a comida. Bueno, eso es normal y a todos nos pasa pero…

Si quieres evitar que los olores persistan despues de la comida, aquí te enseñamos unos cuantos trukis para que huela a limpio y a fresco, y adivina… casi todos con limón, agua y bicarbonato. Completamente ecológico!

Te ponemos diferentes consejos para diferentes electrodomésticos o usos de la cocina en general:

1º Horno microondas
Este truco funciona con cualquier cítrico. Cogemos un recipiente de vidrio que pueda ir en el microondas, y ponemos dentro un limón grande, o una naranja o medio pomelo, troceados. Luego llenamos el recipiente con agua caliente hasta la mitad. Ponemos el recipiente en el microondas, y cocinamos por 5 minutos. Si al terminar los 5 minutos el olor no se ha ido, seguimos por 1 o 2 minutos más. Además, el vapor nos ayudará a limpiar las salpicaduras difíciles de las paredes o la puerta del horno.

2º Horno tradicional
Podemos combatir el mal olor del horno limpiándolo con agua y vinagre, luego exprimimos medio limón en un vaso de agua hirviendo y lo ponemos en el interior del horno. También podemos hervir la cáscara de un limón, poner el agua todavía caliente en un vaso y dejarlo por algunas horas en el horno.

También te interesara:  Ideas de Reciclaje

3º Nevera
Para eliminar los malos olores de la nevera, tenemos varios consejos:
Para mantener limpia y libre de olores la nevera, es aconsejable limpiarla con agua y vinagre.
Poner un recipiente con cítricos (limones o naranjas) cortados en la parte de atrás de la nevera, contra la pared de fondo. Podemos usar los limones o las naranjas ya exprimidos, o poner nuevos. En un par de días los olores desaparecerán, y en su lugar habrá un fresco perfume.
Dejar un vaso con bicarbonato en un ángulo de la nevera, ya que absorbe los olores.
No tiréis el envase vacío del café; si lo ponéis en un rincón de la nevera, absorberá los olores. También podéis usar los restos del café ya hecho.

4º Basura
La forma más fácil de evitar el mal olor proveniente de la basura es…¡sacar la basura! Claro que también podemos tomar algunas precauciones para evitar que el mal olor se forme, como espolvorear con bicarbonato el fondo de la bolsa, o poner unos trozos de limón. Si lo que huele es el cubo, podemos lavarlo con una solución de 4 partes de agua y una de zumo de limón.

5º Lavavajillas
Para evitar los malos olores en el lavavajillas, poned los platos dentro sin residuos de comida. Una vez terminado el ciclo de lavado, dejad abierta la puerta por un rato y repasad el interior con una esponja embebida de agua y vinagre. Poned medio limón fresco en el interior del lavavajillas, y cada tanto, haced un ciclo de lavado vacío con vinagre y bicarbonato.

También te interesara:  Elimina las manchas de los dientes

6º Olor a frito
Si queréis disminuir el olor a frito, antes de empezar a freír agregad cáscara de limón dentro de la sartén con el aceite. También podéis cortar una manzana y sumergir una rodajita en el aceite; cuando se pone negra, cambiáis la rodaja. Una vez que habéis terminado de freír, lavad enseguida las ollas y la cocina. En caso de que el olor sea particularmente persistente, poned a hervir en una cacerola agua con vinagre y algunas cáscaras de naranja.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

7º Fregadero
Si aun cuando el fregadero está vacío y limpio se siente mal olor, lo más probable es que haya un atasco. Existen muchos remedios, ya sea con productos industriales como con remedios caseros, seguramente más ecológicos:
Calentar un poco de vinagre hasta que esté muy caliente, y agregar una mezcla de sal gruesa y bicarbonato de sodio, y echarlo inmediatamente en el fregadero. Esta mezcla se pone inmediatamente blanca y forma burbujas, es el efecto de la reacción entre los productos que hemos echado y el jabón o las sustancias que están atascando el fregadero. Dejar actuar unos 20 minutos y luego hacer correr el agua del grifo.
Mezclar media taza de agua fría con media taza de lejía. Echar la mezcla en el fregadero y dejar reposar tapado con el tapón. Dejar actuar unos 20 minutos y luego hacer correr el agua del grifo.
Otro sistema, más aromático, es usar cáscaras de naranja o limón licuadas y hervidas con agua. Echar el líquido caliente en el fregadero, el perfume durará todo el día.

También te interesara:  El Copal: Limpieza profunda
Compartir

2 Comentarios

  1. al microondas hay que desterrarlo de las casas ,desnaturaliza las proteínas y mucho mas .No entiendo como lo quieren limpiar .Hay que limpiarlo de la casa,y colocar horno eléctrico giorgio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here