CÓMO ACTUAR ANTE UN DERRAME CEREBRAL:

40
300

En este post te indicamos como actuar a tiempo si piensas que estas delante de un caso de derrame cerebral, como hacer las cosas, que pasos dar y a quien avisar. Si todo el mundo puede recordar algo tan simple, podría salvarse muchas vidas.

IDENTIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS:
Durante una fiesta, una amiga tropezó y se cayó poco – le aseguro a todos que estaba bien y sólo tropezó con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos.
Mientras que ella parecía un poco aturdida, Ingrid intentó disfrutar el resto de la noche. El Esposo de Ingrid llamó más tarde para decirles que su mujer había sido llevada al hospital. Posterior se conocio que a las 6:00 pm, ella fallecía.
Había sufrido un derrame cerebral en la fiesta. Si hubieran sabido cómo reconocer los signos de un derrame cerebral, tal vez Ingrid estaría hoy con nosotros.
Algunos no mueren. Terminan en una situación de indefensión, desesperanza.
Sólo lleva un minuto leer esto.

IDENTIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS:
Un neurólogo afirma que si una víctima de accidente cerebro-vascular es atendida dentro de las primeras 3 horas, puede revertir totalmente los efectos de un derrame cerebral. Dijo que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y conseguir que el paciente sea médicamente atendido dentro de las primeras 3 horas, lo cual es difícil.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  Medicina Preventiva, Estrés y Ayurveda
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

RECONOCIENDO UN DERRAME CEREBRAL:
A veces los síntomas de un derrame cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia significa un desastre.
La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que asiste no consigue reconocer los síntomas de un derrame cerebral.
Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:
*Pídale a la persona que SONRÍA..
*Pídale a la persona que HABLE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo, “Es un día soleado”).
*Pídale que levante ambos brazos hacia arriba.
Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tareas, llame a la ambulancia y describa los síntomas al despachador.
NOTA: Otra “señal” de un derrame cerebral es
1. Pida a la persona saque a su lengua.
2. Si la lengua está ‘torcida’, si se va hacia un lado o el otro que es también una indicación de un derrame cerebral.
Un cardiólogo dice que si usted lee esta información que se comparte, usted puede apostar que al menos una vida se salvará

También te interesara:  Corrección postural: ¿Qué es y como ayuda?
Compartir

40 Comentarios

  1. Yo quisiera saber que se puede hacer, un compadre tuvo ese problema, le empezó con el dolor de cabeza, cada vez se le hacía mas agudo, incluso se caia de la cama de reglazo, la familia lo llevó a la Cruz Roja, pero le daban analgesicos para el dolor solamente, hasta que despues de 10 días aproximadamente lo llevaron al hospital, lo tuvieron como un mes hospitalizado y lo dieron de alta, pero tiene secuelas, como la perdida de la memoria de forma temporal, no recuerda las cosas, sufre depresión, se la lleva llorando, como se podrá solucionar, porque los doctores dicen que así va a estar de por vida.

    • ROBERTO.lo que el tiene es anciedad y depreciación profunda eso tuve yo fui a emergencia como 6 veces y todo era mental tiene q buscar ayuda de un siquiatra ellos te dan medicina especial q te calma y te ayuda yo lo hise como por un año y luego suspendi todo lo del siquiatra y con fe en Dios todo terminó. .

  2. A mi madre le paso hace 3años, empezo con un dolor de cabeza luego con dolor de su costado derecho(ella decia el hombro) subia y baja la fiebre hasta que la llevamos a la fuerza al medico.Se negava totalmente Atencion gente, lleven sin duda alguna al medico!

  3. La mayoría de los casos es un dolor de cabeza! Como no nos imaginamos, nos tomamos un analgésico. Cuando se pone más fuerte insoportable, entonces vamos a una emergencia. Así se sabe si el paciente llego tarde o no.!!?

  4. Mi marido tuvo este verano un derrame,le dio un fuerte dolor de cabeza que se paso al rato,le dio un viernes hasta el domingo no consintió ir al hospital,solo se sentia muy cansado.
    Salvo su vida y no le quedó ninguna secuela,pero no tuvo ningun síntoma de los que se describen.

  5. Esto más que para un derrame yo pondria: Como actuar frente a un ICTUS

    Porque si tienes más de un derrame ni actuar ni historias te llevan directo al hospital y estás en coma ,esto es lo que hay. Porque tienes más de uno.

  6. Muy interesante todo, pero porque en el último renglón nombran a un “cardiólogo” cuando estan hablando de derrame cerebral? No sería mejor que fuera un neurólogo?

    • lo que sucede es que una de las causas mas frecuente de los accidente cerebro vasculas es la hipertensión arterial y quiene controlas la T.A son los cardiólogos

  7. Basico de aprender como evitar que se llegue a esto…..??? seria buena informacion tambien….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here