COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO

111
2945

Regeneración y sanación al alcance de la mano. ¿Qué es el Nervio Vago?

–Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…

–El nervio vago es un conjunto de nervios que se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo (tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos).

–El neurólogo Stephen W. Porges de la Universidad de Illinois, en Chicago, sostuvo, hace mucho tiempo, que el nervio vago es [el nervio de la compasión] (por supuesto, sirve para muchas otras funciones también).

–Hay varias razones que justifican esta afirmación. Se cree que el nervio vago estimula ciertos músculos en la cavidad vocal, permitiendo la comunicación. Reduce la frecuencia cardíaca.
–Ciencia muy nueva sugiere que puede estar estrechamente relacionado con las redes de receptores para la oxitocina, un neurotransmisor implicado en la confianza y el vínculo maternal.

ESTRÈS Y NERVIO VAGO

–Los niveles de hormonas del estrés de tu cuerpo son regulados por el sistema nervioso autónomo (SNA) . El SNA tiene dos componentes que se balancean entre sí, el sistema nervioso simpático (SNS) y del sistema nervioso parasimpático (SPS).
El SNS aumenta la actividad del sistema nervioso. Nos ayuda a manejar lo que percibimos como emergencias y está a cargo de la respuesta de huir-luchar.
El SPS disminuye la actividad del sistema nervioso y nos ayuda a mantener la calma. Promueve la relajación, el descanso, el sueño y la somnolencia al desacelerar nuestro ritmo cardíaco, lo que disminuye la velocidad de nuestra respiración, contrae las pupilas de los ojos, aumenta la producción de saliva en la boca, y así sucesivamente.–El nervio vago es el nervio que proviene del cerebro y controla el sistema nervioso parasimpático, que controla tu respuesta de relajación. Y este sistema nervioso utiliza el neurotransmisor, la acetilcolina.
–La acetilcolina es responsable del aprendizaje y la memoria. También es calmante y relajante, es utilizada por el nervio vago para enviar mensajes de paz y relajación a todo el cuerpo.

También te interesara:  RELACION DE FLUOROQUINOLONA Y FIBROMIALGIA

–Una nueva investigación ha encontrado que la acetilcolina actúa como un freno importante para la inflamación en el cuerpo. En otras palabras, estimulando el nervio vago envías acetilcolina por todo el cuerpo, no solo relajándote, sino también apagando el fuego de la inflamación que se relaciona con los efectos negativos del estrés.

–Una nueva y emocionante investigación también ha vinculado el nervio vago a la mejora de la neurogénesis, el aumento de la producción de BDNF (el factor neurotrófico derivado del cerebro es como un fertilizante estupendo para las células de tu cerebro), la reparación del tejido cerebral y una verdadera regeneración en todo el cuerpo.
Salud, longevidad y envejecimiento

A medida que envejeces, tu sistema inmunológico produce más moléculas inflamatorias, y tu sistema nervioso activa la respuesta al estrés, promoviendo así un colapso del sistema y el envejecimiento.

Por ejemplo, Kevin Tracey, director del Instituto Feinstein para la Investigación Médica, descubrió cómo el cerebro controla el sistema inmune a través de una conexión directa basada en los nervios.

–Tu sistema inmunológico es controlado por un nervio llamado nervio vago.

–Es el nervio más importante que viene desde el cerebro y viaja a todos los órganos principales.

REGENERACIÒN CELULAR

–Aún más fascinante fue el descubrimiento de que nuestro cuerpo se puede regenerar a cualquier edad.

También te interesara:  HÁBITOS QUE DAÑAN EL HIGADO

–Diane Krause, MD, PhD, de la Universidad de Yale descubrió que nuestras propias células madre adultas innatas (células de nuestra médula ósea que pueden convertirse en cualquier célula en el cuerpo) pueden transformarse en las células del hígado, el intestino, los pulmones y la piel.

–Por ejemplo, Theise et al han encontrado que las células madre están conectados directamente al nervio vago. La activación del nervio vago puede estimular a las células madre a producir nuevas células y reparar y reconstruir tus propios órganos.

Técnica de respiración y estimulación del nervio vago

El método de respiración que os explico para estimular y activar el nervio vago es muy sencillo.

Inspirando por la nariz, usando respiración abdominal o diafragmática.

Cuando se realiza este tipo de respiración profundamente se lleva aire a la parte más baja de la caja torácica.

La respiración se ha de hacer de forma lenta y profunda, con lo que se efectúa un adecuado uso del diafragma.

Lo que hacemos es lo siguiente:

inspiraremos tranquilamente contando mentalmente hasta 4, mantendremos el aire en los pulmones contando hasta 6, y lo expulsaremos de nuevo contando hasta 4, pero al expulsarlo, lo haremos como si estuviéramos echando vaho a unas gafas para limpiarlas, es decir, contrayendo ligeramente los labios, de forma que al exhalar, se estimule el nervio vago.

También te interesara:  Síntomas de que te falta Magnesio

Este simple procedimiento, practicado con regularidad, no solo nos instaura de forma natural la respiración abdominal sino que consigue estimular este nervio vago, permitiéndonos disfrutar y recoger los beneficios de la relajación mental y del proceso de meditación que hagamos a continuación.

ACTIVACIÓN del NERVIO VAGO

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

-Reducirá la inflamación
-Ayudará a regenerar tus órganos y células mediante la activación de las células madre
-Aumentará su variabilidad de la frecuencia cardíaca
-Aumentará el espesor de su cerebro (que normalmente se encoge con la edad).
-Aumentará la función inmunológica
-Modulará tu sistema nervioso
-Reducirá la depresión y el estrés
-Mejorará el rendimiento
-Mejorará su calidad de vida

Compartir

111 Comentarios

    • Lo primero es evitar ingestas de metales pesados, cuanto mas pesado es el metal mas al nucleo de las celulas se adhiere, protegerse contra la radiacion cosmica puesto que constantemente nos esta penetrando en nuestro organismo.
      Lo segundo, cuando es demasiado tarde, focalizar el centro del tumor para aplicar espectrometria laser, es una tecnica abrasiva, por eso se necesita un reflujo de gases abrasivos y por ultimo induccion magnetica para estraer… como dije antes es una tecnica abrasiva y hace poco e oido hablar de un concentrado de vitamina c que lo que hace es reestructurar las celulas…

  1. Según el articulo para activarlo hay que hacer ejercicios de respiración abdominal soltando el aire despacio . Eso hará que nos relejemos y disminuya nuestros niveles de estres., aumentando nuestra capacidad de amar. Nada nuevo bajo el sol..

  2. Yo me negaba a todos estos ejercicios y desde que los práctico me ha cambiado la vida(fisica y mentalmente), sobre todo en el tipo de respiración, yo hago respiración de fuego y es la misma sensación que se siente, inhalar expandiendo torax y abdomen. Y exalar como si limpiaramos unas gafas,largo y suave……

    • El tiempo lo estas perdiendo en decir esas incoherencias…que lastima, entonces, no leas esto y hace algo útil de tu agrado .comenzando en no gastar energias para decir tonterias ,suerte

  3. Hace 30 años me operaron de una úlcera en el duodeno y me hicieron una vagotomía. Me pregunto ¿qué sucede en este caso?

  4. Me disculpo con ud pues me estaba negando el derecho de trasformar mi vida pues enverdad no abia tomado el tiempo para darle la importancia a estos comunicados pido disculpas y agradesco su percistencia gracias

  5. […] 10 pasos para eliminar la basura emocional. Enric Corbera – La influencia de los antepasados en nuestras vidas – 1º parte. NUESTROS DOBLES EN EL ÁRBOL GENEALÓGICO (Versión Extendida) EL LAMENTO NO VIENE A CUENTO ni trae cuenta. Libros – Diana Arbol. OneDrive. Plantillas gratuitas para hacer tu árbol genealógico. Aprenda a utilizar los Códigos Sagrados. Musicoterapia: listado de obras clasicas que tratan enfermedades. Emociones que sanan: ¿Que es la Psiconeuroendocrinoinmunología? 5 Errores de Novatos – Transgeneracional. ¿Qué significa ser doble simbólico? COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO. […]

  6. […] traumas o fuertes miedos, practíquelo dos a tres veces al día. César Ramírez- Médico Chikung. COMO ACTIVAR EL NERVIO VAGO PARA REGENERAR EL CUERPO. Regeneración y sanación al alcance de la mano. ¿Qué es el Nervio Vago? –Es el décimo de los […]

    • Muchas veces cuando estamos nerviosos no respiramos con fluidez y el thorax se hace mas estrecho, el diaphragma no tiene elasticidad. Por esta razón, el nervio vague que se situa mas o menos al nivel del plexus solar , se encuentra encarcelado y empieza a funcionar de forma anarchica, provocando el problema que tienes…

  7. Gracias por la publicación.
    Sólo creo que faltan los datos y referencias claras sobre las investigaciones a las que alude el artículo para que puedan ser verificadas.
    Un abrazo

  8. Gracias por compartirlo Chilita, es fácil y que importantes beneficios para nuestra salud…….con mayor conciencia empezaré a realizar mis inspiraciones y aspiraciones…………..que tan importante es respirar con conciencia.

  9. hola tenia yo un malestar por mas de 7 meses, que eran eructos repetidos, y la sensacion de ahogo, por no poder hacerlo, y reflujo entre otros malestares. me hicieron endoscopia y muchos estudios de todo, vi a varios medicos, finalmente aun neurologo, y me dijo que podria ser el nervio vago, me receto olanzapina de 5mg 1 por la noche, y santo remedio. llevo como 3 meses tomandolo, sigo yendo con el aunque no me queda claro el diagnostico

    • Araceli, pero tu que sentias ansiedad o que? porque yo sufro de mucha ansiedad y puede que me ayude esa medicina, no seas malita contestame a m correo lo mas pronto que puedas. gracias

    • Totalamente efectivo-Excelente- yo lo hago hace bastante tiempo, y se consigue un cambio muy favorable , general.Hasta se logra controlar el imnsonio…después de vs semanas de hacerlo consecutivamente -Si s ehace unas tres veces x día mejor. y al de4sear dormir…!!!

      • Interesante la evidencia científica que explican. En esa misma tónica me gustaría me explicarán como exactamente la respiración descrita activa el nervio vago, cual es el mecanismo?, como es que el aire retenido actúa sobre el nervio vago?, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here