CINCO HABITOS QUE AFECTAN A TU TIROIDES

156
11012

CINCO HABITOS QUE AFECTAN A TU TIROIDES

La tiroides es una glándula muy importante en nuestro cuerpo, pues está encargada de producir hormonas necesarias para nuestro metabolismo. Lo que se traduce en que si estas hormonas son deficientes nuestro cuerpo no podrá funcionar correctamente y no quemará las calorías de manera normal. En consecuencia habrá un ascenso de peso de manera involuntaria, situación que se da en el HIPOTIROIDISMO.
Existe, además, el trastorno opuesto al hipotiroidismo, el cual es ocasionado por una producción desmedida de hormona tiroidea denominado HIPERTIROIDISMO.
En el hipotiroidismo o tiroides hipo-activa la persona afectada tiende a subir de peso, la piel se vuelve reseca, los latidos del corazón más lentos y puede existir estreñimiento. Todo eso a causa de un metabolismo más lento y por ende ineficiente.
Entonces si has notado que tu peso va aumentando o bajando sin haber razones necesarias para hacerlo, sería ideal consultar con tu médico. Él realizará las pruebas necesarias para confirmar o descartar que sufras algún trastorno relacionado con la glándula tiroides.

Tanto la falta de producción de hormonas, como la producción en exceso necesitan de tratamiento oportuno. En el caso del hipotiroidismo, la medicación tiende a mantenerse durante toda la vida de la persona afectada.
Si bien es cierto que las alteraciones de esta glándula se deben generalmente a trastornos autoinmunes, congénitos, medicamentos, etc. Es importante saber que también existen hábitos de vida que pueden alterar su funcionamiento, afectando de igual manera nuestro metabolismo.

¿Cuáles serían esos hábitos?

-Sedentarismo
El sedentarismo puede estar asociado a la presencia de trastornos hormonales como el caso del hipotiroidismo. Una vez más conocemos otra razón importante por lo que el ejercicio diario se torna indispensable para un cuerpo sano. No solamente para disfrutar de un cuerpo esbelto sino también como forma de prevención de muchas enfermedades o alteraciones de salud.
-Cafeína
Es importante que tengas en cuenta que nada en exceso puede ser saludable, si consumes cafeína de manera exagerada, debes detenerte. Su consumo desmedido puede estar relacionado a la aparición de irregularidades con la glándula tiroides.
-Alcohol
El consumo de esta bebida en exceso afecta en general a nuestro organismo. Pero ya que el día de hoy nos centramos en la tiroides, es bueno que sepas que el alcohol podría causar la aparición de hipotiroidismo.
-Tabaquismo
Si eres fumador, lo más recomendado sería que abandones el hábito, aparte del sinfín de enfermedades a causa de este producto, también se añade el riesgo sufrir daños en tu salud a causa del mal funcionamiento de tu glándula tiroides.
-Yodo
El yodo es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de nuestra glándula tiroides, un deficiente aporte de yodo puede ser causante de alteración en la misma.
¿En qué alimentos podemos encontrarlo?
Lo podemos encontrar en pescados, mariscos, ajo, frijoles blancos, yogurt, queso, leche de vaca, algas marinas, naranjas, manzanas, remolacha, acelga, cebollas, piña, etc. Recuerda siempre asegurarte de incluirlo en tu dieta.

Si tienes dudas sobre como incluirlo de manera correcta, evitando también un abuso de este mineral, lo ideal sería consultar con un nutricionista que sabrá guiarte hacia una alimentación balanceada y saludable, sin omitir ni tampoco abusar de ningún nutriente.
Los hábitos que hemos nombrado a lo largo de esta información no sólo afectan tu tiroides. La verdad es que nuestro organismo en general se ve afectado por llevar malas costumbres. A la larga nuestro cuerpo pasará la factura. Ten en cuenta que cada cosa que haces hoy repercute en el mañana, el daño se va acumulando y algún trastorno aparecerá.
Elimina de tu vida todo hábito dañino. Elige mejor lo natural, lo sano. Tu cuerpo no es eterno, cuídalo de manera a que mientras dure tu vida sea de la mejor calidad posible.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

156 Comentarios

  1. Hola tengo hipotiroidismo desde hace 5años despues d mi cesarea de parto hace dos meses me dieron yodo y la verdad me siento peor q antes no sera mejor q si no funciono el yodo mejor me operen alguna recomendacion tomo dos tiqmazoles diarios un propanolol 1/2 y 1/2 como puedo saber si es mejor la operacion mi doctora de cabecera no me ayuda mucho

    • Hola yo tengo hipotiroidismo desde hace 17 años y ami me han dicho los doctores que no se quita, ni con operación. Se controlo con medicamento de por vida. Yo me tomo levotiroxina de 100mg y me he sentido bien, bueno aveces cansada pero ahi la llevo. Pide a tu medico que te cambie el medicamento, es un poco tardado a que encuentren una dosis o un medicamento correcto para ti. No te desesperes.

  2. Cómo se va a decir aqui que la leche de vaca es alimento?! Cuando ya sabido que los productos lácteos bajan el ph y son lo que son cancerígenos!!!

  3. A mi se me ha subido, estoy unos 0.19 por encima… no se me tendria que aumentar al menos tres dias 0.25mg?

    luego me ha subido el colesterol de 168 a 219 yo no como embutido, ni grasas animales…

  4. Disculpen olvide comentarles que amanesco con mis manos entumidas las muevo y se me quitan… Que debo hacer muchas graciaa

    • Marilu, a mi me pasaba lo mismo, esto me comenzo a pasar prácticamente de la noche a la mañana, me sugerieron tomar el cloruro de magnesio, lo estoy tomando y ya no tengo dolor me siento muy bien, espero te sirva mi sugerencia, bendiciones

  5. es interesante lo que comparten yo tengo hipotiroidismo tengo 16 años que me operaron y jamas se me habian presentado el dolor y de unos meses para aca he tenido dolor de articulaciones de mis manos mi TSH me salio en 0.007 y tomo 125 mg de levotiroxina y unas pastillas naturales con vitaminas quisiera saber que me recomiendan para el dolor de articulaciones o que debo hacer muchas gracias

  6. Toma T3 (liotironina sodica) o hormona natural disecada y estaras como nueva. Te olvidaras de tus malas sintomas

  7. Me detectaron Hipotiroidismo a los 5 años tomaba Leviritoxina Sodica en el 2005 empeze con Ashtanga Yoga hasta hoy y siempre ,hace 2 meses me tomaron analisis ,MI TIROIDES ESTA NORMAL.DESAPARECIO EL HIPOTIROIDISMO.El Ashtanga tiene Asanas o posturas que ayudan a regular LA TIROIDES.
    Bendiciones

      • No es magicamente, el yoga ayuda a armonizar y equilibrar el organismo. Las respiraciones, elñ estado mental equilibrado, la buena alimentacion y otros factores pueden ayudar de manera positiva a que funcionen mejor y de manera adecuada las glándulas de nuestros cuerpo.

        • Hola yo tengo ipertiroidismo e ipotiroidismo alternadamente, bueno to 50mlg. Diarios de levotiroxina. Un nodulo en el cuello del tamaño de 8×8 cnts el 60% es interno. La tiroide me ha cauzado infinidad de malestares, dolore musculares, insobnio, sudoracion excesiva nocturna durante el sueño. Rigides muscular agotamiento gral. Abnesia momentanea, bochornos etc. Tomo plata coloidal y bajan los sintomas al 40%. Hoy estoy tomando un diente de ajo grande todos los dias o dos o tres. Y la rigides muscular es menos la necesidad de la levo casi desaperece. Es verdad la yoga tambien sirve. Una vida relajada y tranquila ayuda. Tambien tomo una nutricion mas vigilada. Menos azucar o nada, cero refrescos o sodas, nada de alcohol, descanzo suficiente, un auto masajes musculares, grupo de auto ayuda. Tengo 60 y paresco de 48. Espero les sirva mi comenterio.gracias!

          • genial me encanto lo que pusiste la verda que lo mejor es cuidarce nada de azucar ,alcol,cigarrillo,sal y actividad fisica

  8. Hola,me han hecho examenes y parece que tengo tiroiditis,debo hacetme mas,y estoy bajando mucho de peso,todo indica que es hiper porque hay una hirmona muy bajita,quisiera saber si me formulan meficamentos volvere a recuperar mi peso,ademas quisiera recibir informacion sobre que alkmentos consumir y para el hiper y cuales evitar ,y saber que es gluten,gracias

    • si bajas de peso es HIPOTIROIDES, funciona demasiado alta. Lee complete el studio k ves en esta misma k se llama: Hola, soy tu tiroides y te voy a hablar de mi. gracias

    • Hola, a mi me paso lo mismo y por mi cuenta, empecé a tomar rábano yodado. Fe tienda naturista y ya volví a subir de peso otra vez

    • hola tenes hipertiroidismo, lo que seguraente esta baja es la fsh, seguramente te indicaran medicacion anti- hormona tiroidea..

  9. Padezco de HIPOTIROIDISMO desde hace mas de 9 Años, y el medicamento que desde entonces tomo es la Levotiroxin, primeramente de 80 mgs. hasta hace 4 meses que en un analisis se detecto que tenia demasido alto el TSH. Ahora me indicaron tomarla de 100 mgs. pero sigo con perdida de cabello y las uñas se me abren, he optado por tomar el Omega 3 y un complejo de vitaminas. Que podra ser la causante de esta elevacion del TSH si tomo religiosamente el medicamentel ?. Gracias por su atencion.

    • Los niveles de hormonas varían, conforme pasa el tiempo la producción de la tiroides será menor y por eso la cantidad de suplemento que debes ingerir es mayor. Es importante que la levotiroxina la tomes en ayunas y no ingerir alimentos hasta por lo menos una hora después de ingerirla, para garantizar una adecuada absorción

    • Nosotros tenemos el producto natural para que se cure favor de llamar teléfono 744 4100080 Acapulco,gro saludos

      • Y marqué dos veces su numero y me dicen que no saben nada de eso y qu esta equivocado , me puede dar el num. correcto ?

  10. yo tengo hipotiroidismo al principio tenia hiper y me dieron algo y después me quede en hipo aquí me estoy dando cuenta lo que no debo comer y a mi me encanta la leche el pan los dulces ya e estado evitando un poco tomo kelp y hago mucho ejercisio

  11. Yo tengo hipotiroidismo y tomo eutirox 125ml diarios desde q me dieron esta cantidad subi mucho de peso no bajo de 70 es mas estoy entre 70/75…no se si la cantudad de eutirox es mucho….quiero volverme Hipertiroidea se puede contrilar mas yo era hiper y con medicamento me volvieron hipotiroidea …no puedo bajar aun privandome ee muchos alimentos

    • No pidas eso es mejor pedir salud y controlar con supervicion médica tus males
      No cambies un mal por otro
      Por ahí dicen pide y se te consedera
      Es mejor trabajar cuidándose uno que deceas volver para atrás cambiando un mal por otro cuídate mucho y que Dios té dé salud y bienestar con muchas bendiciones.

  12. y que pasa con el hipertiroidismo???? esa es una enfermedad grave, no como el hipotiroidismo, yo la sufro, a todos los niveles, se me salio hasta un ojo, me rio del hipotiroidismo, eso es una pastilla y ya esta. No esta catalogada como grave. Y solo hablan de ella, la grave es el hipertiroidismo y la que yo sufro desde hace un par de años, ahora me tienen que intervenir el ojo tres veces, y he hecho caso a todo lo que los medicos me dijeron desde el primer dia

    • No te rías, más que nadie deberías entender que las cuestiones tiroideas no son para tomarse a la ligera. Nada es una “Pastilla” y ya está. No está bueno generalizar.

    • Hola tienes toda la razon el hipertiroidismo es terrible, lo sufri hace 5 añosy hace 2 años se convirtio en hipo que es mucho mas llevadero . Te recomiendo una vitamina llamada Maca .es peruana la puedes conseguir en tiendas naturistas comprala en capsulas y toma una al dia luego del desayuno no compres la que viene mesclada con mas cosas .comprala pura,no malteada de maca ni tampoco la que viene con soya, comprala pura, veras el resultado en una semana es exelente

  13. Para un mejor funcionamiento de la tiroides debes evitar los 4 diablos blancos: Leche de vaca, arroz blanco, harinas blancas y azúcar refinada. Cambiar por: Leche de soya o de almendras, arroz integral, harinas integrales o maíz y stevia o miel de abeja.

  14. Yo también tengo Hipotiridismo desde hace 6 ańos y tomo una pastilla diaria de Levotiroxin 80mg siempre me he sentido con mucho cansancio y dolor a las articulaciones,y desde hace 3 meses descubrí 3 vitaminas que me hacen sentir con energía y sin dolores,y son:Magnesio,omega 3,y Zinc,las tomo a diario.

    • hola. Si es necesario consumir las algas naturales, no tomes pastillas de algas marinas porque pueden afectar tu bocio, no es recomendable el exceso de yodo así te haga falta en este momento. Con alimentación alta en yodo, la levotiroxina recetada por tu doctor y dejando todo tipo de gluten y lácteos podrás absorver mejor la pastilla de la levo y mejorarás mucho más rápido, toma calcio para reemplazar la leche y toma la de quinua, coco, almedras,pero deja la leche de vaca y demás lácteos =) toma tmb biotina para el cabello y las uñas, colageno y vit. c para la piel.

  15. Yo tomo levoxitina me siento cansada y me duele toda las extremidade y los huesos y ya no se q hacer y cada 6 meses aumento de peso hasta el agua me retiene y se me hinfla el vientre y ago ejercisio camino y no puedo bajar un gramo y ya nose q hacer si me pueden ayudar gracias

    • Hola, no se en que parte vives pero hay maneras naturales de mantener el nivel de tiroides, yo compro pastillas orgánicas para regular la tiroides las venden el whole foods se llama Thyrod Support y al contrario de la medicinal regular, te da energia y no importa Si tu tiroides es alta o baja la mantendrá en el nivel adecuado

      • Hola estas medicinas naturales si funcionan, yo tomaba thyroid energy de marca now. Pero regrese a mi pais y no volví a tomarlas, ahora estoy bien preocupada por me siento muy cansada y débil y con mucho sueño, alguien puede recomendarme alga. Gracias.

  16. Hola. me interesa mucho todo acerca de la tiroides en mi caaso tengo hipertiroidismo clínico causado por exceso de levotiroxina, que puedo hacer, retengo muuuucho liquido.

    • Hola yo e tenido hipertiroidismo y tambien retenia muchos liquidos, un tratamiento efectivo (al menos para mi) es la acupuntura, yo te recomedaria que buscases un buen acupuntor y le expusieses tu caso.

    • este documento no dice nada, el DIESEL quemado saca dióxido nitroso que mata 4 veces mas que el tabaco, y los parabenos, ftlatos y phenoxyetanol se cargan la tiroides y el hígado

      respirar Goretex y tener DDT en sangre cosa que tenemos todos los que hemos escrito aquí con toda seguridad es mucho peor que el alcohol y el tabaco que se ha consumido durante miles de años.

    • Por qué esa actitud, con un comentario era suficiente, la gente vive criticando y generando mala onda. A mi me molesta la mala ortografía (aunque también cometo errores), pero no voy a criticar a alguien sin saber el por qué de esa ortografía y claro que podemos ayudar a mejorarla, pero hay formas mucho mas amables para eso. Eso era para los académicos en letras jajaja Esto va para ti Norma, no soy especialista, pero creo que la única forma para estar segura de el por qué de tu aumento de peso, es realizarte exámenes y uno de ellos es el de Tiroides.

    • Le recomiendo ir con un/a Endocrinólogo/a, quién le pedirá realizarse unos análisis para ver como anda su perfil tiroideo. Saludos!

    • Hola,como la tiroide funciona más lenta hay que estimular su actividad tomando mucho líquido,evitando los alimentos procesados y comiendo mucha fibra,con esto activas tu metabolismo,si lo acompañas con ejercicio mejor aún.

  17. Las enfermedades NO existen. Antes son una emoción para éso tenemos el cuerpo, él nos avisa que anda algo mal en nuestra mente ..o hay una emocion no resuelta etc..

    • Si, es muy cierto, todas las enfermedades tienen su raiz en las emociones negativas, si no me equivoco la raiz del hipo e hiper tiroidismo es la baja autoestima, es el quedarnos callados o no poder hablar o decir todo lo que quisieramos…..

      • Eso precisamente les quería preguntar que causa el mal funcionamiento. Ya Que Unos Dicen Que Por Nervios, Por Exceso De Ejercicio Y Otro Doctores Que No Tiene Causa Alguna. Y si ami me ha faltado decir mucho y Muchas cosas que tengo atoradas y más.

  18. Yo tengo la mitad de la tiroides porque me operaron para quitar un quiste en ella… Y desde entonces tomo un medicamento para compensar la producción correcta de hormonas que la tiroides produce…

    • Hola Malena. A mí me van a operar también y me van a quitar la mitad de la tiroides por un bulto como a ti. Me gustaría que me informarás de como es la recuperación y las consecuencias de esto porque estoy bastante preocupada. Gracias con antelación.

    • Yo también tomo eutirox pero m hacen analiticas cada 6 meses porque también m pasaba lo mismo..al principio parecía que bien pero luego cansancio extremo..eso m dijeron k pasa pork tu propio cuerpo es autoinmunes y por eso hay que cambiar la dosis cada dos por tres hasta encontrar la adecuada..pide visita al endocrino.

    • Es posible que no este y
      tomando la dosis correcta de hormona tiroidea para esto deberá tomarse un perfil tiroideo para que el medico especialmente un endocrinólogo le haga el ajuste de la dosis

    • Alejandra Bastet comentale a tu medico es provable que te cambie el medicamento a mi me quitaron tres cuartas partes y prove varios medicamentos y la levotiroxina fue con la que me senti bien no es normal que te levantes cansada insistele a tu medico o mira un endocrinologo

    • Algo q a mi me funciono CON HIPOTIROIDISMO Y MAL DE CROHON, realizar caminatas , gluten ,grasas, dejarlas de lado, bebidas etc, debes tener ojo porque las enfermedades autoinmunes se las produce uno mismo, te lo digo con fe de causa, cuando cambie mi forma de ver la vida, con reiki , escuche mantras para relajar, realice activacion de glandula pineal la vida me cambio, , espero te sirva, un abrazo de luz

  19. Y que pasa cuando tienes bocio multinodular en la tiroide y te dicen que hay que quitar?? Hay alguna manera de que evite la extirpación??

    • Les cometo que a Mi me salio vocio ,el Dr: en los examenes determino que estaba funcionando mal mi tiroydes, me dieron un medicamento para secarla y que deje de funcionar, pues desde ahi tomo medicamento,y en verdad que me da muchos problemas como es estreñimiento,caída del cabello, uñas deviles y hasta mi estado anhinimo varia falta de apetito.pero como dicen en alguno de los comentarios no nos toca mas que hacernos a la idea y vivir con esto tomar la mecina con sus indicaciones alimentarnos mejor,imformandonos mejor;que es lo que nos afecta y nada mas por hacer hasta que la ciencia encuentre un por que o una ayuda mejor.

  20. Hay que resaltar ,que te has enfocado más con el hipo… que el hiper…CUIDADO CON LOS ALIMENTOS DE LA HIPO … PA LOS QUE TIENEN HIPERTIROIDISMO .El Yodo para el hiper ….es peligro, las algas entre otros….los que contengan yodo, sal yodada…

  21. Tengo tiroides soy de comer sano . CDP me la descubrieron baje 18 kg me meditaron. Y comencé a estar mejor. Y ahora engorde y tendría q bajar cuatro kg y no puedo hago actividad fisica. Cuando baje de peso estaba en los 80 y baje a 62. Por eso me hicieron el estudio . y ahora estoy pesando entre 71 72 y no puedo bajar. Y siempre el abdomen inchado.

    • Debes estar alimentándote mal… come al menos 3 tazas de verduras al día, 2 litros de agua diario como mínimo. No comas azúcar, bebidas, dulces, no tomes leche, no consumas alimentos procesados. Saludos.

      • Para un mejor funcionamiento de la tiroides debes evitar los 4 Diablos blancos: leche de vaca, arroz blanco, harinas blancas y el azúcar refinada….cambiar por: Leche de soya o almendras, arroz integral, harinas integrales o maíz y stevia o miel de abeja.

    • Todos tenemos tiroides, la cuestión es si tienes hipertiroidismo o hipoteirodismo, debes tratartela, ya q es una enfermedad que no se cura, pero se puede sobrellevar con medicamento y una buena alimentación, no lo dejes de lado es importante q te atiendas ya! Q edad tienes?

        • Yo tengo hipetiroidismo, al principio Casi me muero de una taquicardia, una especies de anorexia nerviosa, comía como loca mucho apetito pero estaba flaca, calor, temblores un desastre. Consulte al médico y me hice todos los estudios y salió que tenía hipetiroidismo. Empecé un tratamiento con levotiroxina y mejore un montón pero después me empecé a sentirme mal otra vez y consulte y a partir de ahí empecé un tratamiento combinado, durante un año tomaba , levotiroxina y T4 , medicamentos para la hipo y hiper. Según mi doctora, un medicamento me mantenía anulada la producción de hormonas del hiper y con el T4 ingresaba las hormonas que necesitó , por eso es un tratamiento combinado. Así estuve bárbaro durante un año y medio que duro el tratamiento. Resumiendo un poco el tema, con mi marido teníamos ganas de ser padres y consulte con mi doc las posibles consecuencias y me aconsejó que sería mejor operarme , sacarme la tiroide o un tratamiento que te lo queman con iodo o yodo. Esto me preocupó y no sabía que hacer , consulté a otra doctora especialista en tiroides y me dijo que pruebe en dejar los medicamentos y ver como me sentía y después ver que hacer y le comenté a mi doctora y eso hice y hace más de 4 años que no tomó nada, me hago controles y mi tiroides esta regulada.
          Esta es mi experiencia, por favor consulten a un especialista en tiroides.

          • yo tuve hiprertiroidismo con bociodifuso y enfermedad de grabes desde el 2011 y despues de tomar durante un tiempo tirodril de 5 me consiguieron controlar.me hago analisis cada 6 meses por control…pero yo tube taquicardias fatiga a tope osea no podia subir las escaleras de casasudaba tenia mucha calor engorde 15 kilos etc.

  22. ¿Cómo puede afectar al cuerpo y a la salud la falta de la glándula tiroides, debido a una extirpación de esta glándula por tumor cancerígeno?
    Gracias.

    • Hola Mirta. Yo tengo la misma duda, dentro de 3 o 4 meses me extirparán la mitad de la tiroides por un bulto que crece. Te han informado o contestado algo sobre ello ?

      • He tratado con éxito a personas que iban a ser operadas por tener nódulos en la tiroides.
        Me puede escribir a mi inbox (Tatiana Llort) en Face Book. Yo las he tratado con homeopatía y biomagnetismo para deshacer y drenar los nódulos.

        • Me interesa saber sobre el teatamiento tengo cancer en la tiroides y me van a operar que puedo aser

        • Por favor me gustaria mas informacion pues me acabamos de encontrar un nodule de un centimetro Del Lado derecho de la tiroides

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here