Cinco colores, cinco sabores y cinco aromas

16
134

Como ves en la tabla cada sabor se corresponde a un color y a un órgano determinado.

En los alimentos y en la medicina china es especialmente importante una dieta multicolor, ya que se cree que los colores rojo, amarillo, verde, blanco y negro están asociados con los órganos vitales del cuerpo: corazón, bazo, hígado, pulmones y riñones. Los colores también están relacionados con los cinco elementos principales que se encuentran en la naturaleza: fuego, tierra, madera, agua y metal.

Los grupos de colores ofrecen los siguientes beneficios para los correspondientes órganos:

Alimentos blancos (metal):
Los alimentos blancos dan a la gente una sensación de limpieza y purifican los pulmones. Son buenos para ajustar la visión y para calmar las emociones. Algunos ejemplos son jícama, hongos, cebolla, chirivía, coliflor, cebolla y nabos.

Alimentos verdes (madera):
El verde es el color de la vida y afecta al hígado. Es un eslabón fundamental en la cadena alimentaria; los alimentos verdes son la fuente alimenticia de personas y animales. Como ejemplos están: aguacates (paltas), espinacas, uvas verdes y brócoli.

colores

Alimentos negros (agua):
El negro afecta al riñón. Los riñones son el órgano fatal entre los cinco órganos y el origen de la vida. Ejemplos de alimentos negros son: hongos negros, woodear, pepino de mar, huevo del siglo, sésamo negro y arroz negro.

También te interesara:  SEÑALES QUE DELATAN INTOLERANCIA AL GLUTEN

Alimentos rojos (fuego):
El rojo afecta al corazón. Comer más alimentos de color rojo puede ayudar el sistema inmunológico de uno y previene los resfriados. Entre ellos están: manzanas rojas, fresas, tomates y remolachas.

Alimentos amarillos (tierra):
El amarillo afecta al bazo. El bazo transforma y transporta la energía de la comida y de la bebida por todo el cuerpo. Los alimentos amarillos también afectan al estómago. Ejemplos: maíz, pimiento amarillo, melón y piña.

Las frutas y verduras amarillas y anaranjadas, ricas en beta caroteno, vitamina A y vitamina C, contienen poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Los vegetales verdes son ricos en fitoquímicos y son una buena fuente de hierro, calcio, vitamina K, A y C. Las frutas y verduras de color azul y púrpura contienen antocianinas, que son poderosos antioxidantes que ayudan a la prevención de enfermedades al corazón, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.

El grupo rojo contiene licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger contra el cáncer. Los alimentos ricos en licopeno también podrían ayudar a reducir las complicaciones y el control de la presión alta. El grupo blanco contiene alicina, conocida por ayudar a reducir el azúcar en la sangre y por tener sorprendentes propiedades anti- inflamatorias y anti -bacterial. Este grupo también contiene poderosos antioxidantes, que ayudan a proteger contra el cáncer y enfermedades del corazón.

16 Comentarios

  1. Bonjour je ne connais pas le plantain.
    qoui faire por les mains
    Beatrice vais savoir pou le foie gras et mauvais digestion
    merci de repondre

  2. Una pequeña duda, la palabra afecta quiere decir que perjudica? Ejemplo comer aguacate, brócoli, perjudican al hígado?

  3. Me parece muy gráfica el análisis que se ha hecho de los alimentos tomada la información de la filosofía china. Felicitaciones de mi parte.

    Eduardo

  4. Excelente artículo, gracias por investigar y compartir, gracias por ser parte de la solución, gracias, muchas bendiciones y sigan en la labor de concientizar la importancia de una vida equilibrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here