Cilantro para tratar la Ansiedad

40
312

Cilantro o coriandro (Coriandrum sativum), se puede usar entre muchas otras cosas para combatir el insomnio, la gripe y el estreñimiento, y tambien para dar sabor a las comidas y vinos.

El Cilantro es un diurético natural muy potente, lo cual se traduce en específico para disminuir la presión sanguínea, luchando contra la hipertensión y los problemas cardiacos, pero además esta propiedad también actúa mejorando el dolor de cabeza o las migrañas, tan comunes en los tiempos que corren.

Las semillas de cilantro se utilizan para tratar la ansiedad, por sus efectos ansiolíticos y sedantes, usado también para tratar los ataques de pánico, el síndrome depresivo-ansioso y el insomnio.

Los frutos del cilantro contienen aceites volátiles, lípidos, almidón, pectinas, sustancias minerales y ácidos grasos tales como el ácido petroselínico, sustancias proteicas, aminoácidos, sitosterol, tocoferoles, cumarinas, ácido cafeico y el ácido clorogénico, siendo la sustancia aromática el “coriandrol”, cuyas propiedades medicinales se consideran un complemento muy bueno en el tratamiento del cáncer de hígado.

Estos frutos se utilizan como un estimulante de la secreción digestiva, sedante y carminativa, mejorando los dolores abdominales, reduciendo los espasmos digestivos y la distensión abdominal.

Aporte nutricional del cilantro

Un cuarto taza de cilantro contiene:

1 caloría
0 gramos de grasa
0 gramos de carbohidratos
0 gramos de proteína
2% del valor diario de vitamina C
5% del valor diario de vitamina A
Vitamina K
Ácido fólico
Potasio
Manganeso
Colina
Antioxidantes

También te interesara:  Llegando a la Inmortalidad

Beneficios del cilantro

Muchos estudios han sugerido que el aumento de consumo de alimentos de origen vegetal como el cilantro disminuye el riesgo de obesidad, la mortalidad global, la diabetes y las enfermedades del corazón. También mejora la salud de la piel y el pelo, y aumenta la energía.

Es un conservante natural

Debido a su alto contenido de antioxidantes, el aceite extraído de las hojas de cilantro ha demostrado inhibir los procesos de oxidación cuando se añade a otros alimentos y retrasar su deterioro. También se han encontrado que las hojas de cilantro tienen efecto antibacteriano contra la Salmonella.

Desintoxica el cuerpo y purifica el agua

El cilantro ha mostrado eliminar la acumulación de plomo en ratas y también está siendo estudiado como un purificador de agua natural.

Otros beneficios del cilantro:

Puede ser capaz de ayudar a prevenir el daño cardiovascular.
La Facultad de Ciencias de la Vida, en Tamil Nadu, India, señaló que “si se utiliza en la cocina podría ser un remedio para la diabetes”.
Se ha demostrado que tiene efectos anti-ansiedad.
Puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

James A. Duke, Ph.D., ex botánico en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dice que el cilantro mejora la digestión y recomienda beber una taza de té hecha con un puñado de las hojas, cuando se experimenta algún tipo de molestias en el estómago.

También te interesara:  CORTISONA NATURAL

Recetas con cilantro

1. Guacamole con cilantro

Combinar una o dos rebanadas finas de pimiento jalapeño con 1/4 taza de hojas de cilantro fresco, 2 aguacates maduros, 1/4 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de comino molido, el jugo de un limón y media taza de agua en un procesador de alimentos.
Mezclar hasta que quede suave.
Agregar 3 cucharadas de cebolla blanca picada y servir con verduras frescas.

2. Pesto de cilantro

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Combinar 1 manojo de cilantro muy fresco con 4 dientes de ajo, 1/4 taza de queso Parmigiano-Reggiano, 1 rebanada de chile jalapeño y 1/2 taza de piñones o almendras tostados en un procesador de alimentos.
Mezclar bien y con el motor en marcha, agregar lentamente 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen. Añadir 1 cucharada de jugo de limón y mezclar.
Agregar sal marina a gusto y mezclar con 6 a 8 porciones de pasta.

También te interesara:  VIVOREA PARA ARREGLAR CORAZONES ROTOS
Compartir

40 Comentarios

  1. como consumirlo, mi esposo padece de insomnio y esta buscando alternativas que no sean farmacos.
    Gracias
    su pagina esta muy enrriquecedora!

  2. Me encantan sus posts Sra. Admin, considero que son de mucha ayuda, de lo único por lo cual no estoy de acuerdo es que nunca responde a las preguntas sobre los posts que sube y que le hacen el publico y a medias da su información, de ahí las preguntas, en otros posts de otras paginas las personas siempre responden amablemente, quitando las dudas… pero entonces Sra. admin, no seria mejor desactivar los comentarios ?.. y asi usted se evitaria responder las preguntas que el publico le hace. Esta es mi humilde opinión. Gracias

    • Yo creo que le es muy difícil a la Sra. administradora responder a todos o a muchos de los comentarios que aquí se generan , ya que entre mas post mas respuestas ….por ende mas ajetreo , yo le agradezco por lo que aquí nos comparte Ud Sra. administradora Dios le llene de muchas bendiciones , millón gracias y feliz día.

  3. también quisiera saber come se consume la semilla se puede triturar o moler ya que no puedo consumir semillas por tener problemas de gástritis,ésofagitis duodenitis y sobre todo Diverticulosis …y mala memoria
    porque se me olvidan los daños de mi estómago .Gracias Veronica sigo todos los consejos y los recomiendo porque son muy efectivos todo lo que sea pildoras me hace daño hay algo para recubrir el estomago y no dañen tanto las medicinas y calmamtes para el dolor y son muy fuertes …te lo agradeceria tengo muchos problemas de salud y quiero usar medicina alternativa para aliviarme….Gracias

  4. yo uso las hojas como condimento de las semillas no sabia que se podían comer alguien me dirá como se utilizan?

  5. Tengo 33 semanas de embarazo (7 meses 1/2 aprox.) puedo tomar el cilantro y como para la ansiedad e insomnio???
    Gracias,
    Pamela

    • cuidado tengo entendido q el recao o culandro es abortivo no debes de tomarlo embarazada,los teses de tilo y manzanilla mejor

  6. Felicitaciones todos los consejos me parecen muy utilices y prácticos en la vida cotidiana . Les deseo muchos éxitos y prosperidad.Todo lo que se haga para bien de todos redundará en grandes beneficios para ustedes. Muchos abrazos Marina. Ramírez Jaramillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here