CHUCRUT: Receta de cocina

12
38

Uno de los alimentos probióticos más conocidos y usados junto con el Kéfir es el Chucrut (Choucroute o choucrut) que se produce de la fermentación del repollo o col blanca. Al fermentar, las bacterias lácticas (como los lactobacillum o los bifidubacterium) aumentan los microorganismos beneficiosos que mejoran la flora intestinal, reestablecen el pH del intestino delgado, mejoran el proceso digestivo y la absorción de nutrientes. Los beneficios de incoroporar a nuestra dieta alimentos con acción probiótica son múltiples, muchas asociadas al sistema inmunitario y digestivo.

La col fermentada tiene altas cantidades de vitamina A, B1, B2, C, y minerales como el hierro, calcio, fósforo y magnesio

Las características principales de la chucrut, son:

Regeneración de la flora intestinal.

Refuerza el sistema inmunitario.

Gran aporte de vitamina C.

Hierro

Tiene todas las propiedades de la col, pero multiplicadas gracias a la fermentación.

Para aquellos que tienen problemas de flora intestinal, les recomendaria que tomasen chucrut a diario, en lugar de tomar alimentos laxativosRECETA:

Ingredientes.

1 Col.

1 Col lombarda.

Un poco de alga dulce.

1 zanahoria.

1 Cucharadita de cúrcuma.

1 Tarro con cierre hermético.Elaboración.

1º Lavamos bien las verduras las cortamos finamente o las rallamos con un rallador.

2º Vamos introduciendo los ingredientes en el tarro y los aplastamos con una cuchara de madera.

3º Al final colocamos unas hojas de col y presionamos fuertemente para cerrar el tarro.

También te interesara:  10 cosas que no deberías cocinar con aceite de oliva

Es importante que la menor cantidad de aire en el interior y tapar bien con las hojas de col. También es fundamental colocar una fuente o bol debajo del tarro porque por la fermentación se
derramará líquido.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

El proceso de fermentación dura por lo menos 5 días. Lo ideal es esperar más, hasta 2-3 semanas. Después de este tiempo (uno se da cuenta probando el repollo, debe estar ácido), guardar el repollo en la nevera, así se para el proceso de fermentación. En la nevera dura hasta un par de semanas.

Compartir

12 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here