EL MAYOR DESCUBRIMIENTO DE LA HUMANIDAD DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS

0
348
chocolate Ruby
chocolate Ruby

Llega el mayor descubrimiento de los últimos 100 años: el chocolate Ruby. Chocolate negro, con leche, blanco y… hasta ahora nunca se había innovado pero…

Se ha presentado en un rueda de prensa en Shanghai (China) lo que se anuncia como una nueva variedad de chocolate, recordando que el último creado fue el chocolate blanco allá por la década de 1930.

Ya sabéis que este se elabora a partir de la manteca de cacao, por eso para muchos no es realmente chocolate.

El caso es que esta nueva hazaña llega de la mano de Barry Callebaut (empresa que surgió tras la fusión entre el fabricante belga de chocolate Callebaut y la productora francesa de chocolate Cacao Barry), actualmente el productor líder internacional de chocolate y productos de cacao de alta calidad.

En la presentación han explicado que se ha tardado unos diez años en conseguir hacer el chocolate Ruby con el grano de cacao, diez años de investigación en distintos centros de I+D de Barry Callebaut, contando, además, con la colaboración de universidades y agencias independientes de investigación de distintos países. Parte de la complejidad estaba en poder convertir en una tableta el grano de cacao de rubí, cosa que han logrado mediante un sofisticado proceso.

También te interesara:  CREMA DE HINOJO Y ZUCCHINI

Aseguran que el chocolate rubí es totalmente natural, no se añade ningún tipo de colorante, los precursores de color están naturalmente presentes en el grano, y éste puede proceder de distintas regiones productoras.

Sobre las cualidades organolépticas, afirman que es distinto a los demás, es más suave, no es amargo, no es lechoso y tampoco es dulce, su sabor es algo afrutado, quizá recordando a las bayas o frutos rojos.

Chocolate rosa

Las investigaciones que han realizado incluían la aceptación que podría tener esta nueva variedad de chocolate entre los consumidores, e incluso la intención de compra en los distintos mercados, por ello ya se puede decir que el chocolate Ruby podrá formar parte en un futuro muy próximo de distintos tipos de productos como los que se elaboran con chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco.

Se espera que el chocolate rubí y sus productos estén en el mercado dentro de unos seis meses a partir de ahora, aunque podría llegar a tardar hasta 18 meses.

No han adelantado qué país será el primero en tener este nuevo chocolate a la venta, pero sí han comentado que habrá distintos niveles de intensidad en cuanto a sabor para adaptarse a los distintos gustos de los consumidores, como se hace con el chocolate negro, imaginamos.

También te interesara:  5 ALIMENTOS ADELGAZANTES

Barry Callebaut

De momento, poco más se puede añadir, si queréis conocer más detalles, entre ellos quién es el principal público objetivo, podéis acceder a la nota de prensa de Barry Callebaut a través de este enlace.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here