CÁSCARAS DE HUEVO: TRUCOS CASEROS

9
35

Normalmente desechamos las cáscaras de huevo. Eso es porque no somos conscientes de la cantidad de usos que podemos sacarles. Os contamos algunos de ellos en este post.

La cáscara supone el 10-12% del peso completo del huevo. Es porosa para permitir la oxigenación y expulsar el dióxido de carbono y la humedad. Otro de los componentes de la cáscara es el carbonato de calcio, el cual se usa como ingrediente esencial en los anti ácidos. Según la raza de la gallina, el color de la cáscara será blanco o marrón.

Trucos caseros hechos con cáscara de huevo

Comidas y zumos

– Aprovecha al máximo el contenido de calcio. Para ello, machaca las cáscaras y usalas en tus comidas como condimento, apenas notarás el sabor.

– Deja en remojo las cáscaras de huevo en agua con zumo de limón durante unas semanas y reserva en la nevera. Después, añade a los batidos de frutas y vegetales para obtener minerales adicionales. Será un maravilloso mineralizante.

– Hervir cáscaras de huevo en el café ayudará a reducir la amargura y mejorará el sabor del café. Importante, lava bien la cáscara y filtra el café para no tragar los trozos.

Belleza

– Haz polvo de cáscara de huevo y añade un poco a tu esmalte de uñas. Cuando te lo apliques, las estarás fortaleciendo. Truco ideal para mujeres que tienen problemas de crecimiento o bien las tienen muy quebradizas.

También te interesara:  CONSEJOS PARA DESHINCHAR EL ABDOMEN

– Pon el mismo polvo de cáscara que has hecho para usar como fortalecedor de uñas en las bandejas de cubitos de hielo, con agua. Cuando se hayan congelado, masajea tu rostro para reducir arrugas.

– Usa también el polvo como mascarilla mezclandolo con una clara de huevo. Deja que la mascarilla se seque antes de enjuagarla. Actuará como tensor y nutriente facial.

– Sumerge una cáscara de huevo con vinagre de sidra de manzana en un recipiente pequeño y deja que repose dos días. Frota la mezcla en las irritaciones leves o en las áreas de piel con picazón. Verás los resultados inmediantamente.

Usos en casa y jardín

– Las cáscaras de huevo machacadas sirven para fregar las cacerolas que tienen comida pegada en el fondo o paredes. La próxima vez que tengas que lavar los platos, usa cáscaras de huevo para quitar restos de comida.

– Coloca la cáscara lo más completa posible en el congelador y utilízala para limpiar y afilar las cuchillas de la batidora o cuchillos, añadiendo agua.

– La próxima vez que comas huevos duros, cuidadosamente ábrelos desde la parte de arriba y guarda el resto para hacer una base que rellenarás con cera para velas. Simplemente inserta una mecha, deja que la cera se fije y quita la cáscara.

También te interesara:  ESTO PASARA: ESTAS BIEN

– La membrana de la cáscara de huevo (la parte interior que es como una película transparente) sirve como cicatrizante. Así que, la próxima vez que te hagas un pequeño corte o arañazo, pon la membrana en la zona y deja que actúe sola.

– Si tu perro ha comido algo que no le ha sentado bien, puedes machacar un poco de cáscara de huevo junto a un poso de café, hasta dejarlos con textura de polvo. Espolvorea unas cucharadas en el pienso. Desaparecerá la diarrea en un sólo día.

– Pon las cáscaras en tus plantas y los animales de cuerpo blando como las babosas o los caracoles no pasarán sobre sus afilados trozos. Ya no se comerán tus plantas.

– Si tienes una huerta, seguro que sabrás que un problema común de la mata de tomate es que no tiene la suficiente fuerza como para soportar el peso de los frutos. Las cáscaras de huevo en la tierra donde están las plantas de tomate ayudarán a combatir este problema aportándoles calcio.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad.
También te interesara:  5 MASCARILLAS CASERAS PARA CUIDAR EL PELO EN VERANO
Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

– Si estás empezando con tu huerta (aunque sea en macetas) puedes también aprovechar las cáscaras de huevo también para darle fortaleza a tus plantas. En la tierra, mezcla un poco de cáscaras y abono. También puedes esparcirlas directamente en el suelo de tu huerta o macetas. Puedes incluso añadirlas al compost.

9 Comentarios

  1. Será espectacular, pero el grado de estreñimiento al ingerir esa cantidad de calcio. ¿ no lo creen ? Hagan la prueba. Cada individuo tiene diferente metabolismo, no se pueden tomar estos consejos ” a pie juntillas” porque las consecuencias no siempre son positivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here