CARTA DE UNA MAMÁ A SUS HIJOS

73
217

– Siempre que quieren hablar de mamá en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.

¡¡Mentiras !!

– Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden.

– Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la epidural en el parto y maldecimos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

– Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice ‘enano’ ‘gordo‘ o ‘cuatro ojos’ , y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias cuando en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.

– También pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la nota porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final, a quién cuernos le importa. Pero no lo podemos decir.

– No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras con toda clase de brebajes, en lugar de darles una hamburguesa a la plancha.
Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

También te interesara:  5 SEÑALES PARA VIVIR CON AMOR

– No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un saquito.
Es que tenemos miedo de que se enfermen.

– Porque ser mamá no solo tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de aspirinetas.Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran.

– Las madres, somos felices cuando a ustedes les encanta nuestra comida, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele, cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas. Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás mamá! Eso nos da alegría, ganas y fuerza.

– Nos comeríamos un cocodrilo crudo antes de que les toque un dedito del pie.

– Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como un .$#%!?.

– Cantamos las canciones infantiles.. vemos Barney, repasamos 500 veces la tabla del 8, les llevamos al fútbol, a las clases de Inglés, a Dibujo, a la psicóloga, al básquet, al volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón.
Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas.. y tratamos de que la torta parezca un Pikachu o rayo Mcqueen..y nos buscamos otro trabajo… y sacamos créditos y nos compramos libros.. y vamos al psiquiatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores ..y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, capitales de países y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos.. y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos …todo por verlos felices.

También te interesara:  ACEPTA, DÉJALO O CAMBIA

– Gracias.!.. por los trabajos hechos en la escuela que aún los guardo como un tesoro, gracias por los abrazos, los besos, las cartitas, los boletines de calificaciones, los dibujos en el refrigerador, las lágrimas, los dientes de leche, los dolores, el Amoxidal, el Buprex, por tantas noches sin dormir, las plantas rotas del jardín (por jugar a la pelota), por mi maquillaje arruinado (por ser usado para jugar a la mamá), por las fotos de la primaria…son mis mejores medallas.

Gracias porque LOS AMO…
Gracias por hacerme su mamá.
Gracias por hacerme importante. Ese!…es el AMOR QUE ME HACE GRANDE.

Por Isabel Allende

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

73 Comentarios

  1. My madre era realista con sus hijos hera una militar aunque un militar tiene muchos defectos mi madre era de las del60 mi madre que. E. D nos decia hijos alos hombres nunca se casen esta era su frace escupan y salgan y next porque el matrimonio es un diablo difrasado de abuelita. Tengo 4 hijos soy soltero y sigo brindo sin problemas feliz navidad para todos y no coman marrano

  2. Pero tienes libertad para de verdad decir lo que de verdad piensas Yo a través de los años estoy convencida que somos nosotras las más duras al juzgar a una madre que se keja o protesta de algo de sus hijos somos unas falsas y ninguna dice la verdad ni las antiguas ni las modernas todas estamos asta el moño de cargar con todo aunque los amenos profundamente

  3. ? ? te amo mucho más! Tu y mi papa son las personas más luchadoras q conozco, a pesar de muchas cosas, de nuestros errores nunca nos dieron la espalda y estuvieron ahí para nosotros, sobretodo tu mamita hermosa!!! admiró tus ganas de sacarnos adelante así fuese sola… Eres mi heroína! mi más grande ejemplo! Te amo al infinito y más allá, como el chavo a las tortas de jamón! ???

  4. Algún día voy a escribir la carta de una madrastra. Pero no de las de cuento de hadas. Una de las de verdad, de las que debemos aceptar con sonrisas que tooooodos nuestros esfuerzos por criar niños ajenos sean recibidos con bocas torcidas y comentarios desobligantes. De las que siempre seremos culpables hasta (y aunque) se demuestre lo contrario. De las que no podemos darle un beso al esposo sin recibir miradas que nos hacen sentir como la peor criminal… algún día escribiré sobre nosotras, las madrastras.

    • Ojalá y hubiera más como tu, mi madrastra es como la de los cuentos, siempre hace que tenga problemas con mi padre :/ y se que mi padre siempre la defiende. …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here