CARTA DE LA ANSIEDAD PARA TI

126
1283

HOLA.

Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?

Digo, sé que sientes horrible cada vez que aparezco, que te desesperas y quisieras mandarme a volar, sé que si pudieras… me matarías, sobre todo porque crees que soy yo la que te quiere matar o hacer daño, pero créeme, si no te he matado, no lo voy a hacer.

No estoy aquí para hacerte daño, mucho menos para volverte loco, creo que ya te lo he demostrado cada vez que llego a tu cuerpo, hago un relajo y te asusto, pero al final del día… no te he matado, no te has vuelto loco.

Si pudiera, lo haría, pero esa no es mi idea.

La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque no había logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti, estabas tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo y de demostrarle a los demás que eres digno de ser amado… que no escuchabas mis pequeñas señales.

¿Recuerdas esa vez que te dio un dolor de cabeza? ¿O cuando tuviste insomnio por más de 2 horas? ¿O qué tal esa vez que sin razón aparente te soltaste a llorar?

Bueno, pues todas esas veces era yo tratando de que me escucharas, pero no lo hiciste, seguiste con tu ritmo de vida, seguiste con tu misma manera de pensar… Entonces intenté algo más fuerte, hice que te temblara el ojo, que se te taparan los oídos y que te sudaran las manos… pero tampoco me quisiste escuchar.

Aunque acá entre nos, los dos sabemos que sentías mi presencia, es por eso que cuando te quedabas tranquilo… o era momento de estar sólo contigo mismo, en soledad… te empezabas a poner nervioso, como si algo te impidiera quedarte quieto.

Te desesperabas, porque no “entendías” con tu mente racional lo que estaba pasando, y claro, con tu mente racional no me ibas a entender.

Así es que por eso me he rendido y decidí escribirte.

Y te felicito si estás leyendo lo que te digo, porque significa que ya tienes el valor de escucharme, y créeme, nadie mejor que yo sabe de tu gran habilidad para evitarme y salir corriendo, huyendo de mí como huirías del monstruo en el bosque oscuro.

También te interesara:  Los Seis Sonidos Curativos del Chi Kung

Como esas veces que me evitas y te distraes embobándote horas con la televisión, viviendo las vidas de otras personas que ni conoces para no enfrentar que la tuya no te gusta.

O qué tal, de esas veces que con un par de cubitas lograbas adormecer tus nervios e inquietud; y ni qué decir de esas otras substancias que más allá de adormecerte, te fugan de esta realidad que no quieres enfrentar.

Pero bueno, espero que ahora estés listo y lista para enfrentar tu realidad y escucharme por fin. Espero que estés listo y lista para enfrentar la verdad de tu vida y de ti mismo tal y como es, sin máscaras, sin atajos… sin pretensiones. Así es que aquí te van las cosas como son.

Lo único que llevo tratándote de decir todo este tiempo, es que… ya es tiempo de evolucionar, necesitas hacerlo, no hay de otra.

Necesitas crear cambios muy profundos dentro de ti, pues por alguna razón, en realidad no estás disfrutando de tu vida y no te sientes pleno. Por eso yo estoy aquí, para ayudarte a recuperar esa plenitud que vive dentro de ti, y para lograrlo, tendrás que deshacerte de lo que te impide contactarla.

Estoy aquí para ayudarte a ver precisamente qué te impide contactar con tu sentido de vida, con tu pasión por vivir, con tu alegría y con tu verdadero ser que es tu esencia. Cada vez que yo aparezca en tu vida, será porque por ti mismo no te has dado cuenta que no estás siendo pleno y feliz, así es que si vuelvo a aparecer, no te asustes… mejor agradéceme que llegué y escúchame.

Y si realmente me escuchas, no tardarás en hacer los cambios que necesitas hacer en tu vida, los harás de inmediato, claro, eso si realmente quieres sentirte bien de nuevo, todo depende de qué tanto quieras. Y se que sí quieres, pero a la vez sé que quieres seguir en tu confort y en tu comodidad por vivir con lo “conocido”, aunque eso conocido te haga daño.

Prefieres seguir buscando la aprobación y aceptación de los demás, haciendo hasta lo imposible por llamar su atención; buscando seguridad en otras personas menos en ti; prefieres que los demás sean responsables de tu persona que tú mismo, y claro, te entiendo, todos quisiéramos regresar a la panza de nuestra mamá y despreocuparnos de todo.

También te interesara:  Meditación de ruptura de compromisos

Pero… te tengo una noticia, solamente entrando a un temazcal podrás acercarte a esa experiencia. Mientras tanto… necesitas asumir que eres responsable de ti y que solamente tú me podrás escuchar, y cuando me escuches y yo vea que ya me hiciste caso, créeme que me iré. Solamente tú puedes hacer que me vaya.

Y eso es algo muy importante que te quiero decir, en verdad me iré en cuanto vea que estás haciendo esos cambios en tu vida, cuando vea que estás en camino a tu evolución y que estás dispuesto a crecer y recuperarte a ti mismo. Mientras no lo hagas… aquí seguiré.

En conclusión, si hoy estoy aquí, es porque me necesitas.

Necesitas de mi para modificar tu manera de interpretar tu realidad, la cual déjame decirte que está un poco distorsionada. Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan; necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos y recuperar tu libertad interior.

Y sobre todo, necesitas de mí para hacer lo que te gusta de la vida, para ser tú mismo, y perder el miedo al rechazo o abandono de los demás.

Necesitas de mí para ponerle límites a las personas que te lastiman; para que te agarres de valor y aprendas a decir que “no”; para que dejes de mendigar amor con quien no te merece; para que dejes de depender de la existencia de tu pareja para ser feliz; para que de una vez por todas… ¡cuides tu cuerpo!

¿De qué otra manera le habrías puesto atención a tu cuerpo? Digo, probablemente de muchas maneras, pero ésta está funcionando. Necesitas darle el alimento que necesita, dejar de criticar tu físico y agradecerle por lo que te da; haz que sude y que se mueva, ten tus hormonas al día y duerme las horas que necesitas.

¿Por qué te explotas? ¿Por qué te exiges tanto? No entiendo porque lo haces… si lo tienes todo, lo eres todo, tienes toda la capacidad que necesitas para crear tu propia realidad, pero te tratas como tu propio esclavo, eres demasiado severo contigo mismo… y estoy aquí para pedirte que simplemente dejes de hacerlo.

Así es que ya sabes… si realmente quieres que me vaya, toma el timón de ti mismo, pregúntate qué has hecho que te ha sacado de tu equilibrio interior. Pregúntate realmente cómo quieres vivir y lucha por esa vida, es tu vida, y solamente tú puedes decidir sobre ella… si a los demás no les parece, es porque los estás retando y tarde o temprano te seguirán, y si no… tendrán otra oportunidad, dales chance.

También te interesara:  EJERCICIOS PARA LA FATIGA SUPRARRENAL

El único control que puedes tomar es el de ti mismo, pero para recuperarlo, tendrás que aceptar que lo has perdido, y que dejes que yo me exprese, que salga a decirte con todos esos síntomas tan horribles que me inventé para decirte algo muy claro, pero si me reprimes y te distraes cada vez que llego… no podré hablarte y vendré más fuerte.

Así es que la próxima vez que me sientas llegar, haz un alto, cierra los ojos… déjate sentir todo lo que te estoy diciendo, apaga tu mente racional por un momento, déjate llevar… y entiéndeme. Después, empieza el cambio en tu vida con acciones claras y específicas, y en menos de que te des cuenta, me iré.

Espero no tener que llegar muchas veces más en tu vida, pero si lo hago… recuerda que no quiero lastimarte, quiero ayudarte a que recuperes tu propio camino de evolución, el camino que si lo tomas, te hará mucho muy feliz.

Y ya para terminar, ojalá que puedas verme como lo que soy: tú esencia.

Soy tú mismo gritándote con desesperación que me escuches por favor. Así es que hola, yo soy tú, hablándote desde el fondo de tu corazón, desesperado tocándolo para que me pongas atención, lo que sientes no es taquicardia, soy yo, tu esencia, que quiere salir de ahí.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Con cariño, tu esencia disfrazada de ansiedad

Compartir

126 Comentarios

  1. Gracias!!!!!! Por ese mensaje, muchas veces no entendemos esos problemas o no los tomamos encuenta, hasta que nos pasa, otra vez gracias!!!! Por esos mensajes de salud y apoyo que publican, Dios siempre los bendiga por el tiempo que dan para otras personas estemos mejor!!!

  2. Bn escrito no es fácil convivir y que la gente que no lo ah pasado no lo entienda y llega a ser frustrante,me siento identificado, un saludo a todos veo que no sólo me pasa ami

  3. Increible como esta redactado, me llegó a los mas profundo de mi corazón y llegó en el momento justo. Gracias a quien lo escribió! Uno hace todo para cambiar creencias y salir adelante, pero leer estas cosas ayudan mucho. Gracias!!

  4. Casualmente encontrè esto en estos dìas que estoy pasando por algo asi.
    Tengo 25 años y tengo apenas mes y medio en mi nuevo trabajo, el cual realmente no me gusta pero entrè porque necesitaba el dinero. La semana pasada pensaba deirles a mis padres que renunciarìa, pero justo ese dìa me dijeron que se sentìan orgullosos de mi por ese trabajo, y ya no pude decirles nada. Siempre me ha sido muy dificil expresar lo que siento, y creo que eso solo hace que empeore mi situacion, pero despues de leer esto creo que me siento un poco mas segura para poder hablar con ellos. Vivir asi es muy desesperante; interrumpir mis comidas para ir a mi recamara porque de la nada me dieron ganas incontrolables de llorar, despertar a media noche temblando sin que haga frio y buscar todo el dia distracciones evitando lo mas posible quedarme sola en una habitacion por mucho tiempo no es vivir realmente, y quiero cambiar eso. Gracias por haber publicado esta nota <3

    • Esto llega en un momento muy difícil de mi vida, realmente me sorprende mucho lo que he leído, se que hay tanta razón en todo el escrito….. Es aveces tan difícil aceptar que algo no anda bien y que las cosas deben cambiar por bienestar personal

      • Mil gracias! A veces es necesario llamar las cosas por su nombre,lo voy a leer tantas veces como necesite, eternamente agradecida!

  5. Estoy con palpitac .ayer mi marido se enojo por una pavada,una ventana abierta( q no quiere x el vecino) y me dijo frente a mi hijo ” siempre lo mismo. Necesito tomarme unas vacaciones estoy harto” me levante de la mesa y le dije” la abri porque estabas cocinando y tenias calor, me voy del comedor, a ver a quien gritas ahora” . Me encerre en mi cuarto a las 21 hrs y estaba agotada x esta discusion .no hay un mes sin discusiones asi. Mi cuerpo me esta diciendo q tamb esta molesto. Con este hombre no hay cambio. Puedo estar enojada 1 semana, se acerca y desp otra vez. Yo estoy cansada de q me levante la voz, de q me falte el respeto, q encima lo haga frente a nuestros hijos adolescentes. Hay momentos q estamos bien. Pero no me merezco estos momentos de mierda, porq es un inadaptado, q no se controla, q no buscala armonia, tolerancia. Quiero vivir siempre en un estado de paz. Yo soy tranquila, y no me gustan las discusiones, prefiero conversar, cuando no estoy enojada. Ayer pensaba q si me iba a lo de mi amiga, q tiene 2 ambientes, en un sillon a dormir , sentiria mas paz q en esta casa. Siento q debo separarme. Aunq me hubiera gustado seguir en familia con mis hijos , ttodos juntos. No tengo problema de dinero, asi q si segui con el , fue solo porque en los muchos momentos buenos en familia, todos somos felices. Pero creo q hay familias q saben discutir sin agredir, y eso es lo q me merezco. Estar tranquila en mi casa, sin esperar la proxima vez q el este de mal humor y se las agarre con cualq. Va a ser dificil, desp de tantos años,. Pero algun cambio tengo q hacer,por lo menos saber q probe alejRme del maltrato verbal , y ver q pasa. Si es para siempre o es para q sea diferente la pareja, como Dios querria, en paz.

    • No te separes…sientate..y eso que escribiste dicelo a el..el matrimonio se compone de dos personas que saben perdonar.tiene. una familia ..lucha por ella no t rindas..será un daño fatal a tus hijos..resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial dice la biblia.lee proverbios 24; 10 tiene buen consejo..no t rindas.mejor expresate..me gustaría hablarte en privado

  6. Conocí esa sensación que sólo el que la vivió o la vive puede sabes lo que se siente ……hay que trabajar mucho con uno(a) misma para salir de esa situación y de que sr puede, se puede .
    Ojalá ésta interesante publicación llegué a quién debe llegar y acepte con madures su realidad y quiera cambiar para su propio bien y el de quienes le rodean

  7. Eh notado que desde no hace mucho tuve crisis de angustia, ansiedad..aunque fueron contadas fueron muy feas me vulnerabiliza demasiado y tome el camino de meditar….me hace bien, muy bien, amo hacerlo, es ese momento donde puedo ser yo y reencontrarme y aunque esto lleva algun tiempo se que lo voy a superar…no deje de emocionarme y llorar al leer el informe…me senti muy identificada….gracias

  8. Es verdad, alguna vez me transpiraron las manos y también he tenido insomnio. Pero ahora desde que me jubilé trabajo 12\14 horas por día y también los sábados. Y lo hago por placer. Por mis hijos, por el prójimo, por la sociedad y por mí .
    Gracias por haberte conocido por la escritura. Disfruto muco lo que hago y el tiempo de vida que me resta, cuando me vaya a descansar lo haré para siempre.

  9. Muy cierto. Tomo pastillas para la ansiedad pero creo que las voy a dejar y empezar a reconocer porque me pasa.

    • ¡¡¡muchas gracias…hoy fui a nadar…y nada quice hacer unos tràmites,luego de unos mates y almuerzo…pero quedè muerta…me fuì a la cama…y mucho dolor!!!

  10. Una carta para comenzar a ver la ansiedad como una mensajera y no como una “enfermedad” o incordio. Si conectas con ella, la escuchas y descubres que quiere decirte comenzarás un proceso de transformación hacia la libertad, el amor y la paz interior. GRACIAS Fabiola Cuevas. Eres una gran profesional y una persona estupenda.
    desansiedad.com un espacio de sabiduría…

  11. fabuloso llego a mi vida hoy justo hoy que estaba ansiosa por ver si querian verme o no si tenian ganas de hablar conmigo o no …genial.es un mensaje se Dios……gracias gracias mil

  12. Me causó una tremenda emoción leer este texto. Esta reflexión, Hace diez años que tengo ” trastornos de ansiedad”, no constantes, pero fueron apareciendo cada dos o tres años, hasta quedarse…. Las emociones y sensaciones, son tal cuales las precisa la carta. Yo tuve esos síntomas a los 20 años, cuando estaba en tercer año de la carrera de abogacia, siendo uno de los mejores promedios, Después la vida de mi familia y nuestra economía entró en crisis, y ya no tuve control de nada. En fin, transité mi camino, y es recién hoy, a mis 30 años que me hice “amiga” de mi ansiedad. Estoy a punto de hablar con mis doctores para dejar todos los medicamentos, e introducir nuevos hábitos. Agradezco de corazón el aporte! Es esperanza! Es una caricia después de tanto llanto!

  13. Ansiedad.!! Es horrible y es todo lo que dice es muy cierto aun tengo poco de ella pero puedo decir que estoy saliendo adelante evolucionado como dice la carta haciéndome cada dia mas fuerte linda carta y explica todo todo lo que me ocurria por eso ansiedad nada mas ahora a aser feliz y no dejar que me gane y ponerme en alerta. Muy buena carta 🙂

    • Son las 4 de la madrugada me desvele y entre a facebook . Lei esto y es muy real . Pero es muy dificil manejar la ansiedad , tengo 62 años y ne cuesta mucho x q aun tengo que trabajar para vivir, ayudar a mis hijos, y no puedo dedicarme solo a mi ! Como hago ,.?!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here