CANCER COMO PROCESO DE SANACIÓN

83
3270
CANCER COMO PROCESO DE SANACIÓN
CANCER COMO PROCESO DE SANACIÓN

El cáncer es la manifestación de un proceso de sanación del cuerpo/mente emocional. Es nuestra falta de entendimiento de ese proceso lo que produce el desenlace fatal como enfermedad.

CANCER COMO PROCESO DE SANACIÓN

Nadie se muere de cáncer

El cáncer es una salvación de la vida. No es algo malo ni debe ser causa de miedo ni de tristeza, porque si se lo trata bien se cura muy bien. Al contrario, hay que agradecerle de corazón por su bondad y generosidad.

A lo largo de nuestra vida se ha acumulado una tensión, una toxina llamada estrés o sufrimiento. Para no morirse por esa toxina generalizada en el cuerpo se forma un tumor, asumiendo esa energía negativa como una masa, en algunos de los órganos fisiológicamente más débiles de cada persona. Todas las manifestaciones del cuerpo, la fiebre, el dolor, la inflamación, la diarrea, la tos, el absceso, la hemorragia, incluso los tumores, son reacciones fisiológicas, muy positivas, buenas, nada malas, aunque sean molestas.

No son enfermedades sino una salvación de la vida, una vida tan enferma, desnaturalizada y estresada por la modernización y la agitación. Entonces, ¿por qué se muere de cáncer? La gente se muere de la medicina, por la quimioterapia, por la radiación y por la operación. Según el libro, “Se asesinan por quimioterapia”, del investigador japonés Syunsuke Funase, el 80 por ciento de las muertes por cáncer se debe a las medicinas. En realidad gran parte del cáncer no es invasivo ni agresivo, no tanto como dice la medicina. Hasta descubrir el tumor por un examen médico ocasional ha vivido tranquilo, ya que hasta ese hallazgo han pasado entre 10 y 20 años de vida cancerosa, considerando el nacimiento y proliferación de una célula de este tipo: cada día nacen de cinco mil a diez mil.

Al pasar de 40 o 45 años de edad ya tenemos por lo menos diez partes de cáncer, llamado microsarcoma, aún no detectado por la medicina. Con la sentencia médica de cáncer de pronto empeora todo, hasta la desmoralización total, con miedo, zozobra. Y de inmediato empiezan con el diagnóstico y la preparación: “ya es tarde, hay que operar cuanto antes”, “comencemos con la quimio, o probemos primero con hormonas”.

Esas palabras matan. Casi nadie las resiste, pues son de una “autoridad médica”; pero ¡tranquilo, respire profundo! Curarse de cáncer no depende de la medicina sino del estilo de vida, de los hábitos y pensamientos. Y claro: cuando el cáncer se trata mal se desarrolla mal. Y se cura si cambias tu vida y los pensamientos erróneos. Cuando la medicina lo abandona diciendo “ya no hay nada que hacer” es su oportunidad de curarse. Comienza la vida verdadera. Hay que hacer muchos cambios, no sólo para curarse sino para no enfermarse más.

También te interesara:  Plátano contra la Necrosis

Un buen momento

La palabra metástasis se usa casi sin excepción como sinónimo de cáncer terminal o sin remedio, pues se ha expandido agresivamente a otras partes. Nada de eso.

“¿Entonces por qué se mueren en la metástasis?” No. La gente se muere por la aplicación doble o triple de quimioterapia, la radiación o drogas más poderosas. Éstas acaban por completo al sistema inmunológico: un maltrato sistemático, una mutilación perfecta de las defensas del cuerpo por la ciencia médica.

La metástasis es una situación complicada, pero es el mejor momento para curarse. Todo depende de cómo se ha tratado el cáncer y cuán profundo es el cambio de vida. Esa diferencia es crucial. Además hay que saber que el origen y la fuerza del sistema inmunológico están en nuestra propia vida, protegida y por la naturaleza, y no en las técnicas médicas. En la metástasis se dan a menudo la fiebre y el dolor intenso, de ahí el desánimo. Cuando se reactivan los linfocitos de los glóbulos blancos, principales combatientes contra el cáncer, el cuerpo manifiesta fiebre, dolor, hinchazón y tremenda fatiga mediante las hormonas del sistema nervioso para simpático: acetilcolina, prostaglandina, histamina, serotonina entre otras.

Con la fiebre y dolor causadas por la acetilcolina y la prostaglandina se reactivan muy eficazmente los linfocitos, en especial las células del asesino natural, asesino natural extraTimo, T-linfo, B1-linfo, todos para matar a las células cancerosas. Según el Dr. Toru Abo, inmunólogo de la Universidad de Niigata, Japón, la acetilcolina desintoxica el cuerpo hasta 90 por ciento. La prostaglandina controla y deprime fuertemente al sistema nervioso simpático y su hormona adrenalina, causante de tensión y radicales libres. Así se fortalece el sistema inmunológico.
La histamina tiene un papel importante en la mejoría de la circulación sanguínea y hormonal, causando hinchazón, fiebre leve y picazón.

La serotonina intenta tomar equilibro del sistema nervioso, autonómo, el simpático y el parasimpático. El simpático también es importante como promotor verdadero del ánimo para seguir adelante en la vida, aunque en exceso es problema. Ese desequilibrio de los tres sistemas nerviosos es lo malo. La agitación y el estrés, el sufrimiento y la propia medicina causan ese exceso del sistema nervioso simpático.

También te interesara:  CÁNCER DE MAMA Y LOS CONFLICTOS EMOCIONALES

No se haga ilusiones con la medicina, está muy deshumanizada y comercializada. Debe asumir la responsabilidad de su salud y no dejar en manos de los médicos su cuerpo tan maravilloso. Para curarse de cáncer no hacen falta medicinas ni terapias; sólo cambie su vida a una más sana, natural y agradable, con mucho amor. No hay ninguna enfermedad que no se cure si se enfoca en el cambio de vida o cambio de hábitos para reforzar la fuerza vital. Es muy preocupante que a medida que se desarrollan la sociedad y la comodidad de la vida individual se va perdiendo el fundamento firme del cuerpo físico y emocional, sobre todo de las nuevas generaciones.

La crisis curativa en el proceso de sanación

Esas reacciones (fiebre, etc.) son muy molestas y dolorosas. Por eso se llaman reacciones recuperativas o crisis de cura. Es una época de crisis en el proceso, pero hay que saber que esa crisis es fisiológica y no patológica. Manifestaciones de nuestras defensas, señales básicas de la recuperación final. Tiene que pasar por ese periodo crítico, a veces muy fuerte, sin temor, con más ánimo y alegría ya que está cerca de la curación y la liberación tan esperada.

No se preocupe por las reacciones que vendrán. Para superar esas crisis debemos aprender las terapias caseras como el baño de pies, la plancha, el baño de jengibre, quinesiotaping (EFT, técnica de liberación emocional), sauna casero, caminata, etc.* Hay que aprender a desapegarse de la enfermedad y de sus crisis en la sanación. Es una buena oportunidad de aprender una nueva vida. Estas terapias no son para curar las enfermedades ni para salvar la vida, sino para pasar la crisis fisiológica. Aquí el concepto de terapia no es el tradicional de la medicina, más bien sería los remedios caseros, pues la medicina ortodoxa quiere monopolizar todas las terapias naturales por medio de gobiernos y leyes ante la crisis del sistema médico mundial. (Por cierto, la medicina tenía antes un término para esas reacciones de cura, el síndrome de paraneoplástica, pero la quimioterapia lo acabó y los médicos hoy no conocen el término; no necesitan saberlo, pues en esa medicina no hay proceso de curación).

También te interesara:  LA VERDADERA CAUSA DEL CANCER

La metástasis en realidad manifiesta la inflamación del tumor original, pasa a otras partes del cuerpo y la cuenta del anticuerpo crece y a veces presenta el otro anticuerpo positivo. Por eso la medicina lo define como un empeoramiento del cáncer, pero según estudios, si se mantiene o aumenta la cifra de linfocitos indica el debilitamiento de las células cancerosas, no es nada negativo. Debido a la fuerte lucha de los linfocitos las células cancerosas están escapando. En muchos casos de metástasis el interior del tumor presenta la necrosis o muerte de sus células por los linfocitos. Además las células cancerosas tienden a suicidarse (apoptosis) por la condición de alta temperatura corporal, bastante oxígeno y la buena circulación sanguínea, lo cual muestra el valor de hacer ejercicio, alimentarse sanamente y aplicar urinoterapia (Biosalud).

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Cuando se trata a un enfermo con drogas, radiaciones, cirugía, etc., es posible que empeore, pero si se le trata de forma natural o con terapia alternativa, todos los síntomas que aparecen, aunque sean muy molestos y dolorosos, son fisiológicos, es un proceso de sanación. Sin embargo, también hay que decir que aunque muera (todo depende de la condición que tiene, de cómo se ha tratado y cómo ha profundizado el cambio de vida) podrá irse con la dignidad de la calidad de vida y con mucha paz, sin tanta angustia, sufrimientos y mutilación que provoca la medicina. Es cuestión de Dios. Este aspecto es de innegable importancia. Ahora hay que trabajar y vivir, exponiendo la vida por lograr una nueva vida. Siga adelante con más ánimo y esperanza de llegar a la recuperación final. Tiene que estar firme en el rumbo por dónde quiere ir: un camino de muerte por la medicina o un camino de vida por la naturaleza.

Compartir

83 Comentarios

  1. Interesante articulo sobre el cancer y los tratamientos actuales. Leer Mercy Stella Chaves Olga Chaves Nubia Chaves Alma Redondo Valentina Caviedes Jkmilo Otálora Paulina Valderrama Osvar Puello Jorge Cordoba

    • Es un fantastico concepto, yo ya hace un año, que me extirparon el riñon izquierdo, con un tumor encapsulado, pero casi del mismo tamaño del riñon, solo un poco mas chico. Solo tuve sintoma, al orinar sangre, en Mayo de 2015 dos meses antes que me operaran, en julio.. No lo vivi como algo catastrófico….entré al quirofano super relajado, y con buena actitud y paradojicamente,segun me decia el cirujano,con muy buena salud (?!) jaaa. Si, me asusté solo un poco,cuando el cirujano, unas semanas despues.. me mandó a ver a la Oncologa, por las dudas…y ahi me dije..si esto esta mal…yo QUIMIO NI LOCO ME HAGO …Pero bueno, no estoy medicado con nada…solo controles..ecografias y analisis de sangre..en principio cada 6 meses y ahora me toca una Tomografia con contraste, porque hace un año que me operaron.. Sigo,si bien antes no cometia desmanes de comida, muy pocas carnes rojas, mucha fruta y verduras…poco alcohol…ahora hago una dieta, con casi nada sal, o solo un poco de marina ,no tantas proteinas y tomar no menos de 2L de agua por dia… y algunos cuidados mas. Me venia manejando con Homeopatia hace unos años…y luego de este episodio, mi medico homeopata , solo reforzó algunos Oligoelementos… Ahora bien…el porque…??? siendo tan ” sano” practico, Yoga desde casi 15 años, antes Aikido… ando en bicicleta, no fumo, no como enlatados…ni comida chatarra.
      Ya es un tema de sufrimientos, miedos y tantas otras cosas con las que nos molesta nuestra tonta “mente” y el Ego. El riñon segùn la medicna china, absorve nuestros miedos no hablados o canalizados….emociones que no transmitimos en su momento…culpas que nuestro ego no suelta…hayan sido estas reales o no…Que me faltaria sumarle a todo esto para estar mejor…?? Empezare mas regularmente a meditar, a callar la mente. La nota me pareció fantastica, el concepto…y si bien, yo se que no tendre mas cancer…hay que dejar el territorio,sobre todo el mental….muy muy limpito. Espero les haya aportado mi comentario

  2. Hola: ¿Porqué no permites ustedes que los artículos que publican por este medio, no se puedan copiar para ser estudiados detenidamente y ser guardados en un archivo?, ¿me lo podrían explicar…..???????, gracias y saludos.

  3. mi mamá le extrajeron un tumor del colon. Y por otros problemas de salud dejó la quimioterapia. Cómo puedo ayudarla? Igual todo lo que estaban haciendo ahora es preventivo.

      • Los niños tienen una vida en el vientre materno y muchas angustias de la madre pasan a la criatura, por eso es tan importante cuidarse en el embarazo llevando una vida ordenada y de ser posible muy tranquila con amor. Calculen la cantidad de madres que son maltratadas, otras que no deseaban ser madres y aunque cambien de opinión después, ya le pasaron ese desdén a la criaturita. Los niños son un imán para las emociones de sus seres queridos, pueden percibir todo lo que sienten.

    • Y otros dicen k arrastran el Karma de otras vidas…la cuestion es k los niños con cancer no entendere jamas el porqué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…..son Angeles y no se merecen sufrir…..no entiendo nada…y eso k soy creyente….pero porqué Dios mio!!!!!!!!!! Son Angeles…Dios…son Angeles….porqué!!!!!!!…….
      A veces la fé me flaquea…y mucho….los niños no merecen eso!!!!!!!!!!!!!!!!.. No…de ninguna manera!!!!!!!

      • “Sólo Dios sabe lo que pesa en los corazones”. Pero lo que sí podemos saber es que hay almas tan grandes y con compasión tan infinita, que eligen ellos mismos, por puro amor, cargar con el dolor y el sufrimiento que muchos han generado en la existencia, y así liberarla para hacer de ésta una creación más bella y más apacible; como era en el Principio, antes de que el tiempo fuera y la entropía comenzara su acción.
        Por ello hay que retirar a todo ser la necesidad de tener que pasar por sufrimiento, empezando por corregir las causas que genera uno mismo, mediante el aprendizaje del Amor, que es lo que verdaderamente nos hace divinos. Bendiciones Juan.

    • No es para los niños el sufrir. Yo lo que entiendo , a traves de mi Fe, es que cuando pasan esas cosas el aprendizaje no es para ellos sino para nosotros los adultos. El niño va directo al cielo. El que queda en la tierra es el que sufre. Los que debemos aprender de eso somos nosotros. No existen las casualidades. Todo tiene un porq y es Dios el que decide quien nace. Como y cuando. Muere. Si entendemos la Fe deberiamos saber y creer firmemente en ello.vamos a sufrir igual. Pero entendiendolo desde otro lugar. La muerte es parte de la vida.

    • Porque sería un cáncer poco agresivo y con la edad el cáncer avanza muy lento porque las células ya tienen poca actividad. Así que no es raro que mueras de viejo en vez de cáncer si éste te sale siendo ya mayor

    • tal vez no,pero te puedo asegurar que tampoco con los tratamientos convencionales.y ademas a tener mcho cuidado ante una situacion o diagnostico de esta indole,pidan interconsulta,por lo menos una,no se queden solo con la primera.En realidad deberiamoshacerlo en todo tipo de diagnostico,aun en la urgencia.MAS DE UNA VEZ LOS DIAGNOSTICOS ESTAN ERRADOS;O MAL ESCRITOS…hablo con conocimiento decausa.Espero les sirva,un saludo.

  4. ¿Quién ha escrito esto…? ¿Eres médico…? Lo dudo….He dejado de leer a la mitad…Alucino, dices que el cáncer aparece por el estrés acumulado a lo largo de la vida ¿Qué estrés tiene un bebe de 8 meses al que le sale un cáncer? Hablas de curarse sin tratamiento médico como quimioterapia…¿Qué sugieres entonces…? ¿Conoces a alguien que se haya curado sin tratamiento…? Es un tema muy serio….

    • Lo sentimos en el alma. Debe entender la frase que se dice en sentido figurado, aludiendo a que hay razones mas profundas ahi dentro que una “etiqueta” como la palabra “cancer”. Sentimos su dolor y lo compartimos, porque tambien hemos sufrido con este tema. Por eso buscamos diferentes puntos de enfoque de la enfermedad

  5. SI, me parecen totalmente iluminadas de verdad tus argumentaciones, es necesario proceder siempre con las explicaciones de causas y efectos, de las inter relaciones que existen entre los diversos órganos de un cuerpo o de un sistema.

    El mundo en que vivimos, especialmente el mundo artificialmente organizado por intereses económicos o de perversidad,… se cierra anta lo natural y evidente.
    Gracias por tu luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here