BLANQUEAR AXILAS Y CUELLO NATURALMENTE

15
1482

Debido a la acumulación de células muertas, a veces notamos que algunas zonas, como las axilas o el cuello, se oscurecen. Esto se suele producir por el uso de algunos desodorantes o productos químicos, por rasurar esas zonas o simplemente por predisposición genética. La exposición al sol favorece que estas antiestéticas manchas se oscurezcan aun más.

Para cuidar nuestra piel y prevenir esas manchas, el primer paso que tenemos que dar es usar productos sin alcohol, ya que así las células muertas no se “instalarán” en nuestra piel.

El alcohol ayuda a que se fijen en la piel, dando aspecto de piel quemada y oscurecida. El sol también puede favorecer este tipo de manchas, por lo que es muy recomendable usar un factor alto de protección solar en estas zonas. Te proponemos algunos remedios naturales para blanquear axilas y cuello.

Es completamente necesario exfoliar la piel antes de hacer cualquier tratamiento para eliminar todo resto de células muertas que hubiera.

Remedios naturales para eliminar las manchas oscuras

– Limón: es un potente remedio para aclarar la piel de manera natural cuando se ve oscurecida, y además elimina todas las células muertas. Se debe aplicar de noche porque si hiciéramos este tratamiento de día y al sol, podríamos provocar el efecto contrario al deseado. Para aplicarlo, frotaremos las zonas afectadas con medio limón directamente sobre la piel. Después nos enjuagaremos con agua templada y aplicaremos un poco de agua de rosas.

También te interesara:  ARGAN: ORO LIQUIDO DE MARRUECOS

– Agua oxigenada: es el quitamanchas por excelencia para nuestra piel. Se debe aplicar agua oxigenada (10 volúmenes) sobre la zona dejando que actúe durante 5-10 minutos al principio, y después aclarar con agua tibia. El tiempo de aplicación deberá ir aumentando progresivamente, día a día, hasta llegar a los 30 minutos.

– Aceite de coco: el mágico aceite de coco, como hemos contado en otros post, tiene el poder de eliminar células muertas, suavizar e hidratar nuestra piel dejando un agradable aroma a coco. Aplicaremos un poco de aceite en las zonas afectadas todos los días.

– Crema exfoliante de avena: de manera natural eliminarás las células muertas y aclararás el color de tu piel haciendo esta pasta en casa. Mezclas avena con miel y limón hasta crear una pasta. La aplicas en la piel dejando actuar 60 minutos y luego te aclaras. Repite 2 veces a la semana.

– Crema exfoliante de bicarbonato y limón: mezcla 3 cucharadas de azúcar moreno con el zumo de un limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de algodón para darle un soporte a los ingredientes. Aplica en las zonas afectadas con un masaje y deja que actúe 20 minutos. Realiza este tratamiento siempre de noche.

– Limón y glicerina: mezcla aceite de almendras dulces con limón y glicerina a partes iguales y aplica en las zonas afectadas durante 20 minutos cada noche antes de la ducha. Puedes conservar el sobrante en el frigo para seguir utilizando.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!!
También te interesara:  Equilibra el interior con el cuerpo sano
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

Un variante de esta receta es con yogur natural. Se mezclan 2 cucharadas de yogur con el zumo de 1 limón y glicerina. Antes, limpiar siempre las axilas con aceite de oliva. También se puede conservar el sobrante en el frigo.

Compartir

15 Comentarios

  1. Por favor, no sean tan energumenos! EL Oscurecimiento progresivo del cuello y axilas ( y a veces en la entrepierna) es una sintomatologia denominada “acantosis nigricans” y es una señal de alerta por un hiperinsulinismo ya persistente y preambulo ( si no se trata a tiempo) de una diabetes tipo 2. Siempre que aparezca este ennegrecimiento en estas zonas ( y a veces acompañado de descamacion en codos) hay que hacer una urgente consulta al medico para descartar un Sindrome Metabolico. Si lo BLANQUEAMOS como propones esta estupida nota, estaremos borrando las primeras señales de un trastorno que puede ser de gravedad.

    • No hay que ir al extremo , mi hija es diabetica , hace tres años se pincha insulina y tiene oscurecido las axilas y cuello y creo que esta bien probar este tratamiento para blanquear.
      Se detecta la diabetes con otros sintomas no solo el oscurecimiento.Pero esta muy bien la informacion .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here