BENEFICIOS DE MASAJEAR LOS PIES

19
105

El cuerpo humano tiene muchos puntos especiales que son ideal para masajear y ayudar a la buena salud y relajación de nuestro cuerpo, cuando se logran ubicar estos puntos se puede comenzar una terapia medicinal para tratar diversas enfermedades.

Los pies tienen muchos puntos estratégicos que son ideales para dar masajes terapéuticos, el auto masaje en nuestro cuerpo tiene múltiples beneficios para la salud. Desde la antigüedad el masaje en los pies ha sido utilizado como un proceso de terapia natural para aliviar principalmente el estrés en las personas y de este modo tratar otras enfermedades relacionadas con el estrés.

Los pies son la parte de nuestro cuerpo en la cual ejercemos mas presión, esto debido a que los pies son los encargados de mantenemos en movimiento todo el día, esto resulta agotador y por lo tanto debemos darle un pequeño masaje todos los días antes de irnos a dormir.

Cada persona debe conocer bien su cuerpo, saber donde están los puntos estratégicos para masajes ayudara a mantener el cuerpo en un mejor estado de salud y evitara que no tenga que visitar el medico tan frecuentemente. A continuación los principales beneficios de masajear los pies.

Beneficios de masajear los pies
Unos de los principales beneficios del masaje en los pies es que el tejido adiposo subcutáneo y la grasa que se acumulan en los tejidos se eliminan de una forma muy efectiva. Otros beneficios mas son:

También te interesara:  HOLA SOY TU SINTOMA

Ayuda a mejorar en gran manera la circulación sanguínea.
Mejora y fortalece el metabolismo.
Ayuda a bajar y evitar la hinchazón.
Fortalece y relaja nuestros pies.
Ayuda a combatir y eliminar el estrés.
Alivia y combate los problemas digestivos, como el estreñimiento.
Evita los calambres y dolor en los músculos.
Aporta energía a nuestro cuerpo y ayuda a el rejuvenecimiento.

La medicina tradicional de China utiliza los puntos de presión de los pies para tratar diversas dolencias y enfermedades del cuerpo desde hace siglos. En la imagen pueden apreciar los mejores puntos de presión para masajear nuestros pies, la mejor hora para hacerlo es antes de ir a dormir y por un tiempo de 10 a 15 minutos.

Como hacerlo:

Podemos utilizar el dedo índice, o el pulgar o a veces incluso los nudillos depende de la zona. Lo que hacemos es presionar el punto y si notamos dolor realizamos pequeños círculos sobre el durante 2-3 minutos, iremos presionando y nos iremos moviendo buscando los puntos que muestren tensión que son los que queremos trabajar y notaremos un poco de dolor al presionarlos y haremos círculos en el.

1) Coloca las palmas de las manos cubriendo la zona, mantén así unos segundos para relajar la zona. (Facilita el flujo sanguíneo)

2) Presionar con los pulgares. Efectuar presiones de 5 segundos y cambiar el punto de presión continuando por toda la zona.

También te interesara:  Los riñones compañeros del Psoas

3) Efectuar círculos con el dedo índice de cada mano.

4) Presionar con la palma de la mano. (mantener la presión 6 segundos y soltar, repetir 10 veces)

5) Presionar con los talones de la mano la zona efectuando un bombeo y ejercer presión con los pulgares efectuando presiones por toda la zona.

6) Respirar al compas d ela presión. Notaras que el nivel de energía aumenta.

Un momento!! Todavía no salgas de quí!!! Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavia no conocias. Invertir menos tiempo en ir a la busqueda de articulos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos articulos estan pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

7) Presionar con los pulgares los puntos de la imagen, quizas en algunos notaras dolor pero al irlos trabajando ayudara a relajar los músculos y a calmar el dolor. Estas Sanando.

Compartir

19 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here