Beneficios de dormir desnudos

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Dormir es una de las cosas más importantes que hacemos todas las noches. Obtener la cantidad correcta de sueño tiene un número incalculable de beneficios para la salud y no dormir lo suficiente es un grave problema en muchos países de todo el mundo.

Estudios recientes han demostrado un hecho interesante, que sólo el 10% de las personas duermen al desnudo. ¿Sabías que puedes obtener beneficios adicionales por dormir desnudo?

Éstos son algunos de los beneficios de dormir al desnudo.

1. Las personas que duermen desnuda tienden a tener mejores relaciones. El contacto piel a piel libera oxitocina, la hormona de la unión. Esas molestosas pijamas bloquean el contacto de piel a piel y tenemos la necesidad de oxitocina, porque es muy importante, ya que reduce la presión arterial, reduce el estrés y aumenta la felicidad.

2. Dormir desnuda permite que el área vaginal tenga la oportunidad de ventilar, lo que reduce el riesgo de infecciones por hongos. El hongo crece en condiciones húmedas y cálidas. Cuando las condiciones son secas y frescas, se impide el crecimiento de la levadura.

3. La Mayoría de las personas que usan ropa de noche es para mantener el cuerpo caliente, pero la ropa de noche impide que la hormona del crecimiento se libere. La hormona del crecimiento del cuerpo tiene muchos efectos beneficiosos sobre el cuerpo!

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4. Disfrutar del descanso perfecto, al dormir sin ropa y sin demasiadas mantas dejamos que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta y conseguimos alcanzar el sueño profundo –que es el más reparador–. El sueño profundo es fundamental para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento, y es importante para la reparación y el crecimiento celular.

5. Adelgaza, la grasa marrón o parda es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa –al contrario de la que acumulamos a lo largo del día– ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Según un estudio publicado en la revista Diabetes, dormir en una habitación fría podría activar la grasa marrón que tienen los adultos y ayudarles a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas.

Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores. Recuerdá que esta grasa solo ayuda si duermes desnudo y relativamente fresco, pero sin pasarse de frío o te despertarás a cada rato.

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6. Disminuye el riesgo de diabetes, el mismo estudio averiguó que dormir en una habitación fría podría disminuir el riesgo de diabetes. Observaron cuál era el estado del organismo durante el sueño en función de la temperatura, midiendo las cantidades de insulina necesarias para mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Según los resultados de su análisis, manteniendo la estancia con una temperatura fresca y adecuada durante el descanso, las personas mejoraban su sensibilidad a la insulina y los niveles eran los adecuados.

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