BATIDO DE BANANAS Y ALMENDRAS

8
177

Super energético para el desayuno completo

Ingredientes para 4 personas:

1200 ml de leche vegetal

250 g de almendras

4 platanitos de fruta bien maduros

Cucharadas pequeñas de vainilla.

Canela en polvo

Preparación de la receta de los batidos:

1- Pique los plátanos en pequeños pedazos y ponga las almendras en la batidora,antes trate de cortarlas lo mas fina posible

2. Agregue la leche, el plátano y la vainilla para luego batirlo todo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

3-Deje reposar los batidos en el congelador un tiempo aproximado de 20 minutos.

4-Sirva los batidos en vasos largos y adórnelos espolvoreando por encima canela o trocitos de platano.

PROPIEDADES DE LAS BANANAS:

Puede intervenir en la prevención de enfermedades siempre y cuando se siga una alimentación saludable y la inclusión de actividad física para preservar la salud.

* Depresión: De acuerdo con una investigación realizada por la MIND (Mente, para una mejor salud mental), debido a que la banana es rica en triptofano, es una proteína con la cual el organismo la convierte en serotonina (neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo), ese nutriente ayuda a las personas que tienen depresión a que se sientan mejor después de consumir banana.

También te interesara:  Adelgazar express

Contiene una elevada cantidad de vitamina B, lo que ayuda a regular y tranquilizar el sistema nervioso.

* Auxilia a los que sufren de desórdenes alimentarios, ya que contiene un estimulante natural del buen humor; el “triptófano.

* Previene el estres. El potasio es un mineral vital, que ayuda a normalizar el ritmo cardiaco, llevando oxígeno al cerebro y regula el equilibrio de agua en el organismo. Cuando estamos estresados, el ritmo metabólico se eleva, reduciendo nuestros niveles de potasio. Esto puede ser balanceado comiendo una banana.

* Contienen vitamina B6: Regula los niveles de glucosa en sangre mejorando el humor.

* Los que dejaron de fumar: La banana puede ayudar a laspersonas que dejaron de fumar por sus elevados niveles de vitaminas C, B6 y B12, además del potasio y del magnesio que contienen, ayudando alcuerpo a recuperarse de los efectos del síndrome de abstinencia.

* Reduce la probabilidad de Infarto: De acuerdo con una investigaciónpublicada en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, comer banana regularmente,puede reducir el riesgo de muerte por infarto hasta en un 40%.

* Prevención de úlcera gástrica: La banana tiene un efecto antiácido natural en el organismo.

Estudios realizados en la India, un país donde se come mucho banana en forma de harina para confeccionar pan casero (chapatis), han demostrado el poder en la prevención de úlceras gástricas y su capacidad para proteger la mucosa intestinal.

También te interesara:  Batido de Sandia para regular Pitta

* Puede combatir la gastritis: Se ha comprobado como su poder protector resulta ideal para combatir la gastritis. Incluso puede utilizarse para la cicatrización de las mismas.

Para que esto sea efectivo se cree que las bananas, tienen que ser de las variedades de tamaño grandes, que sirven para cocinar y que tienen que estar verdes.

* En casos diarreicos: Son ricos en taninos, pueden tener un valor astringente.

Un puré de banana, puede ser una buena manera de cortar la diarrea en niños pequeños.

* Para desintoxicar el organismo: Son las vitaminas C y la vitamina A .

La banana es una fruta que presenta una gran riqueza de ambos. Por su gran aporte de vitamina C, combinada con su riqueza en fósforo, resulta ideal para el fortalecimiento de la mente.

* En personas mayores y estudiantes: Comer banana, resulta muy adecuado en las personas mayores para retrasar problemas de senilidad o en los estudiantes para aumentar la memoria, especialmente en épocas de exámenes.

* Eliminar verrugas: En uso, según la tradición popular, son adecuados las bananas, para eliminar las verrugas. Para ello se saca la parte interior de la piel de la banana y se resfrega sobre la verruga un par de veces durante una semana.

Por estas propiedades y por otras tantas, te recomiendo que consumas 1 banana no madura (si no tienes gastritis) diariamente.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.
También te interesara:  El "Fat Flush" Juice

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

8 Comentarios

  1. riquísmo!!!! pero digamos que el cacho de banana en el vaso como que no da 😛 .. otra grasasa que se me ocurre es envolver el vaso con la caacara de banana.. asi le da la textura cuando se agarra el vaso 😛 pero andá agarralo si sos mago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here