ASÍ DEBES DE ELEGIR A UN COMPAÑERO DE RELACIÓN PARA TODA LA VIDA

120
9973

ASÍ DEBES DE ELEGIR A UN COMPAÑERO DE RELACIÓN PARA TODA LA VIDA

1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.
5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

También te interesara:  CARTA DE MERECIMIENTO PARA DESPUÉS DE LA LIBERACIÓN DEL CLAN

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.

7- Elige a alguien que tenga valores similares En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

También te interesara:  10 SABIOS CONSEJOS DE DEEPAK CHOPRA

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

También te interesara:  Cuando No Encajas En Este Mundo

11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.

12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.

 

Un momento!! Todavía no salgas de aquí!!!

 

Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar.
Loading...
Con el podrás: Descubrir artículos relevantes que todavía no conocías. Invertir menos tiempo en ir a la búsqueda de artículos. Interactuar con paginas afines a la nuestra donde nos importa la calidad. Y es que estos artículos están pensados para completar la información que acabas de leer. Por eso, te invitamos a que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Compartir

120 Comentarios

  1. Debes de sentir en tu interior y ver con los ojos del alma para saber q es la persona correcta la q hace tu mundo un maravilloso lugar. El dinero no lo es todo en la vida las personas q se interesan en lo balidoso y no en el verdadero amor esas personas son huecas por dentro no valen la pena.

  2. Bueno, están todos los puntos muy bien, pero en el punto 10, si hablamos de alcoholismo o juegos, hablamos de enfermedad, la enfermedad de la adiccion , entonces hay q ofrecer ayuda. Si esa se acepta , todo el mundo tiene derecho al amor. Gracias

  3. Mejor es concentrarse en ser alguien ideal para alguien que en encontrar alguien ideal sin uno serlo…… Lo que uno es por ley de afinidad es lo que le llega … Un abrazo para todos .

  4. No me convenció el texto y cuando me mato totalmente… fue cuando lei el punto elige alguien a quien hieras y …viceversa , que fatal, atroz!

    • Creo que debes volver a leer el parrafo. En la relacion siempre existe la posibilidad de herir al otro. Lo importante del parrafo es el mensaje “que cuando te hiera, y tu demustres tu dolor, lo registre”.

    • No creo, hombres buenos existen muchos, depende de nosotras exigir lo que merecemos, si nos conformamos con poco a no quejarse después!

    • No creo, yo ya lo encontré, aunq no podía creerlo al pricipio, y, como vos decis, siempre le digo q él no es
      de este planeta.

  5. Uf….al leer esto me doy cuenta de que estoy perdiendo el tiempo con una persona que es todo lo contrario,,,egoista y que es inmune al dolor que siento cuando sufro..lo mas penoso es que es él quien no quiere dejarme, aunque yo le he pedido de muchas maneras que nos separemos y que dejemos de hacernos daño…aunque sea por nuestras hijas…pero nada aun sigue aqui sin cambiar, y yo aqui..mas sola que nunca…

    • Ahhhh jesi! Q triste lo q leo, sobre todo porq a mi me paso algo casi igual a lo tuyo, el ni me hablaba, no haciamos nada juntos, trabajaba todo el día y yo a la noche, no teníamos nada en común. Yo hacía años me quería separar pero él no, además yo tenía miedo de no poder sola o de q mi hija se sintiera mal. Al final pude separarme, el me complica todo mucho, me insulta adelante de mi hija y otras cosas, pero encontré a un hombre maravilloso, como lo dice ep artículo, realmente es como de otro planeta, tenemos mucho en común compartimos muchos gustos y a él le encanta pasar tiempo de calidad conmigo y también conmigo y mi hija, y me ayuda en todo lo q puede. Es un gran hombre y creo q en el momento q más lo necesitas llega y al principio tal vez no lo sepas valorar o no te des cuenta, pero vas a verlo cuando abras los ojos y sepas q podes ser realmente feliz plena y completamente, no a medias. No te conformes!

  6. Pues vengo saliendo de un divorcio y me he topado a una persona que ve esto de la misma manera que yo!

    Mi ex-esposa resulta que no lo veía así y por eso fue muy difícil llevar una relación a pesar de que la quise mucho.

    Pero con esta nueva persona con la que estoy, precisamente hablamos de estas cosas y se siente maravilloso!

    Muchas gracias, creo que estas cosas SI son posibles en el amor.

    • Claro que lo encontraras, para cada uno de nosotros hay alguien especial,solo es cuestión de esperar y en el momento menos esperado sucederá ya lo veras…;)

  7. Me sentí identificada y a quien pregunte como se que es el amor de vida no podré responder porque en el momento que llegó no tuve la más mínima idea de que era él y jamás me preocupe por que fuese el compañero de mi vida pero tengo la certeza y me encuentro convencida que no podría haberle entregado mis pasiónes y sueños a otra persona estoy enamorada de una relación que va hacia adelante hoy estoy comprometida, veo el futuro mis hijos crecer junto a el somos jovenes con ganas de comernos el mundo entre tanto que he leído y escuchado la vivencias compartidas y amarnos muchísimo decirlo además demostrarlo a diario. Tener convicción y ganas de sacar adelante la relación sin egoísmos es el mejor secreto para ser felices. Comunicación amor y respeto.

  8. Me sentí identificada y a quien pregunte como se que es el amor de vida no podré responder porque en el momento que llegó no tuve la más mínima idea de que era él y jamás me preocupe por que fuese el compañero de mi vida pero tengo la certeza y me encuentro convencida que no podría haberle entregado mis pasiónes y sueños a otra persona estoy enamorada de una relación que va hacia adelante hoy estoy comprometida, veo el futuro mis hijos crecer junto a el somos jovenes con ganas de comernos el mundo entre tanto que he leído y escuchado la vivencias

  9. Como para esperar toda una existencia. No existen esas personas con tantas cualidades. Utopia . Tal vez esperar no toda la vida sino toda la existencia si crees en la re encarnacion ;-). Mi9entras tanto, aceptar lo que hay y tratar de ser feliz.

  10. Al leer el artículo me dio pena, cuando estuve acompañada siempre me sentí sola. A esta altura no creo que llegue a sentír la calidez de un compañero.

  11. Tan importante es el leer para mejorar y aprender aspectos que ayuden en mejorar mis elecciones, gustos, proceder en la vida.

  12. Leí y analice cada párrafo en base a mi experiencia que no es mucha pero con lo que he vivido y he compartido me he sentido plena no se cuando el amor se acaba o porque el destino da giros inimaginables, pero el amor como yo lo vivo es poniendo todas mis energías mi devoción mi voluntad por dar lo mejor aunque claro tenga más cartas que jugar y definen el resultado, yo quería y quiero envejecer y acariciar las Canas de mi pareja hasta que cierre mis Ojos. Esa es la meta

  13. Me encanto tu articulo, soy un hombre muy joven y también intento ayudar a la gente dando consejos de vida y motivando para que siempre sigan adelante.

    Pero este articulo, la verdad que no puedo expresar lo que me hizo sentir. Tiene tanta verdad en cada uno de sus renglones que me hizo sentir muy emocionado y feliz al haber encontrado a la persona correcta.

    Gracias por tus palabras y tu trabajo, sigue así te felicito Angeles.

    • El corazón no elige. El deseo tal vez, nuestra ansia, los valores que otorgamos y que realmente no sabemos si existen, en fin. Un enamoramiento no es amor. Y el amor se construye, desde una atracción o cualquier otro punto de partida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here